Te Negro y Vainilla Mini Bundts

martes, marzo 06, 2018



mini bundts de vainilla y te negro

Esta receta la tenía escrita desde hace tiempo, ya que es poco común por el sabor, pero decidí que debería estar en mi blog, porque el resultado de verdad fue muy bueno. Antes debo confesar que soy adicta a cualquier tipo de te, por lo que siempre ando comprando nuevos sabores y probando cual me gusta más que otro. Y ya ni les cuento la cantidad que tengo por ahí.

Y como en Michigan encontré nuevos sabores pues decidí probar este sabor que para mi es delicioso. Es un te negro combinado con vainilla, huele delicioso y el sabor no es fuerte como si tomáramos solo te negro, a mi me encanta y por eso decidí probar esta receta que al final fue invento mío, por lo del sabor.

mini bundts de vainilla y te negro

El bizcocho quedó super suave, nada seco y super pero super esponjoso. De esos pocos bizcochos que puedes comer así solitos y no debes tomar un poco de agua o leche para pasártelos. La receta la hice en mi nuevo molde para mini bundts de Nordic Ware el modelo GEO Bundlette Pan de 3 1/2 cups de capacidad, por eso conseguí que me salieran 10  miini bundts de 5 cm cada uno más o menos.

mini bundts de vainilla y te negro


Una medida muy cómoda a la hora de comerlos, ya que al ser unos mini bundts individuales se pueden repartir fácilmente entre los amigos y para comer aún son mas fáciles, la verdad esta medida para mi es perfecta.

Pues explicada la razón de mi receta de hoy vamos con los ingredientes, si ustedes no consiguen este tipo de te en donde viven pues solo pueden quitarlo o bien ponerle otro sabor de te, eso ya es cuestión de gustos.

mini bundts de vainilla y te negro

Ingredientes para 10 piezas
7 cucharadas de leche
3 bolsas de te negro con vainilla
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar
3 huevos L
150 g de harina
2 cucharaditas de royal
1 pizca de sal
1 cucharada de pasta de vainilla

mini bundts de vainilla y te negro



Preparación
Calentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador y engrasar nuestro molde.
Calentar la leche pero sin que llegue a hervir y poner dentro las bolsitas de te y dejar reposar 8 minutos.
Poner la mantequilla con el azúcar en la batidora y batir hasta que haya esponjado y este más blanca, después vamos a agregar los huevos 1 a 1 a esta mezcla, cuando todo este integrado agregaremos los ingredientes secos que deben ser tamizados en un bol por separado y los vamos a agregar poco a poco, alternando con 6 cucharadas de la leche que teníamos reposando.
Al final nos debe quedar una masa esponjosa pero densa, nada liquida por lo cual a la hora de rellenar nuestros moldes utilizaremos 2 cucharas para poner la masa dentro de cada molde.
Llenaremos solo 3/4 del molde, no llenaremos completamente ya que la masa subirá y se nos desbordaran, así que con que pongamos un poquito mas de la mitad será suficiente.
Hornearemos 15 minutos exactos, sacamos la bandeja dejamos reposar 10 minutos y desmoldamos con cuidado que estará aun caliente y dejaremos enfriar en la rejilla.
Repetiremos el proceso hasta terminar con toda la masa.
Una vez fríos, con la cucharada de leche que nos ha sobrado haremos el glaseado, poniendo azúcar glas con esta leche hasta conseguir una mezcla ya sea muy espesa como en mi caso, o mas líquida esto ya depende del gusto. Glaseamos y listos.
mini bundts de vainilla y te negro



Debo decir que el sabor del te negro casi no se nota, tiene un ligero sabor combinado con la vainilla, para mi gusto un sabor delicioso, no sabe solo a hierbas por si lo iban a preguntar, y además huelen que alimentan. Ideales para el cafecito con los amigos.

mini bundts de vainilla y te negro


Y el interior realmente es super esponjoso y muy suave.......

mini bundts de vainilla y te negro


Pues espero que les guste la receta que yo la volveré a repetir tal vez con otro sabor de te, muchos saludos a todos desde Michigan y ya saben que me encuentran por las diferentes redes sociales por si tienen alguna duda.

Hasta la próxima receta....

estas recetas te van a encantar

2 comentarios

  1. Pues tienen que estar increíbles Patty y además se ven preciosos tan chiquitines! La miga parece espectacular y ese glaseado!! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amiga, de verdad estaban deliciosos, pronto repetiré receta pero con otro sabor!!!

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.