Tarta de Avellanas y Cerezas

miércoles, febrero 28, 2018

tarta de avellanas y cerezas

Después de estar unos días desaparecida hoy les traigo una deliciosa recompensa. Una Tarta de Avellanas y Cerezas que realmente es imposible comer solo un bocado. Bueno eso pensaba yo, cuando estaba haciendo las fotografías se me antojaba tanto que al final, cuando por fin pude probarla, ya era un poco tarde para mí por cuestión del horario para la hora de la cena, así que me dije solo un bocado y listo, la guardo hasta mañana.......

Pero que creen, termine comiéndome un buen trozo, más la mitad de otro!!! Así que espero que si prueban la receta les guste tanto como a mí.

tarta de avellanas y cerezas

Debo aclarar que la receta lleva su tiempo de preparación pero al final la recompensa es deliciosa.
También quiero comentarles que no se si ya se dieron cuenta que he cambiado el nombre del blog, la imagen y el logotipo, pero claro esto no hubiera sido posible sin la ayuda de una persona que para mí ha sido como un ángel caído del cielo, una persona que me ha tenido la paciencia infinita del mundo entero, una persona que no ha dejado que yo me rinda en ningún momento y que cuando le dije que casi ya lo dejaba todo, ella me dio los ánimos necesarios y los cambios para volver a animarme y seguir en este medio de intentar ser blogger y no rendirme.

tarta de avellanas y cerezas

Y saben que es lo mejor de todo que ni siquiera nos conocemos personalmente, es una amiga que conozco por medio de compartir el mismo gusto por lo dulce, así es nunca pensé que yo tendría una amiga que me diera esa fuerza sin ni siquiera conocerme, estoy hablando de mi querida Lidia del blog Nunca es demasiado dulce a la que le debo todo esto del cambio, la nueva imagen y las cositas que aún debo mejorar. A ti mi querida amiga nunca dejaré de agradecerte la hermosa amistad que me brindas, esta mexicana te estima de todo corazón.

tarta de avellanas y cerezas

También quiero agradecer a las personas que me han comentado sobre la nueva imagen del blog, que espero que les guste, ya que está pensado para que sea más fácil de leer, más simple sin tantas complicaciones, un poco más minimalista, pero es que así soy yo busco lo simple y no tan complicado que ya bastante complicada es la vida, espero que todos sigan por aquí y que me sigan dejando sus comentarios que son muy importantes para mí para seguir mejorando.

tarta de avellanas y cerezas

Ingredientes para un molde de 20 cm de diámetro
Tarta de Avellanas
90 g de mantequilla a temperatura ambiente
90 g de azúcar blanca
8 g de azúcar sabor a vainilla
5 huevos grandes separando las yemas y las claras
200 g de avellanas molidas
1 cucharadita de levadura química (royal)
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar para hornear
1 pizca de sal
Para la crema de cerezas
600 g de cerezas congeladas o cerezas ácidas que vienen con su jugo
150 ml de jugo de cerezas
60 g de fécula de maíz
80 g de azúcar blanca
8 g de azúcar de vainilla
50 ml de agua
Para la crema final
250 ml de nata para montar bien fría
1 cucharada de azúcar glas
8 g de azúcar de vainilla
80 g de chocolate para decorar en virutas


tarta de avellanas y cerezas

Elaboración

Para la masa:
Calentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador. Agarramos las claras y las vamos a montar con 50 g de azúcar de los 90 g que pide la receta y reservamos los otros 40 g, hasta conseguir que las claras estén bien montadas y reservamos. En otro bol, ponemos la mantequilla con el resto del azúcar blanco, el azúcar de vainilla y batimos hasta conseguir una mezcla esponjosa y ligeramente blanca, cuando tengamos esto agregamos las yemas de los huevos y seguimos batiendo. Después agregamos las avellanas molidas, la levadura química, la pizca de sal y el cacao y volvemos a batir hasta integrarlo todo muy bien. Cuando esta mezcla esté bien integrada vamos a ir agregando poco a poco con movimientos envolventes las claras que teníamos montadas, tratando de no bajar mucho el merengue, haremos esto hasta conseguir integrar todo el merengue y no veamos nada blanco.
Forramos nuestro molde con papel de horno y con un poco de spray alimentario desmoldante en las paredes o mantequilla y ponemos nuestra mezcla y honremos de 30 a 40 minutos aproximadamente hasta que cuando insertemos el palillo éste salga limpio. Una vez horneado dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.
Para la crema de cerezas:
Vamos a escurrir muy bien las cerezas de su jugo. En un cazo ponemos los 150 ml de jugo de cerezas con los 2 tipos de azúcar. Mientras esto se calienta y empieza a hervir, en los 50 ml de agua vamos a disolver o integrar la fécula de maíz, nos quedará una masa muy dura. Cuando el jugo comienza a hervir vamos agregando e integrando muy bien esta masa al jugo, aquí tenemos que ser muy rápido y mover constantemente para evitar que salgan grumos ya que la masa es dura, así que a ponerle fuerza que todo termina integrándose bien, y el jugo se vuelve espeso, es mejor si bajamos la temperatura a un nivel casi bajo para que no espese demasiado rápido y se nos queme.
Cuando el jugo se convierta en una salsa espesa, le agregaremos las cerezas y removemos muy bien para integrarlas a la salsa. Las ponemos en un bol y las tapamos a piel y dejamos enfriar para después montar la tarta.
Para la crema final:
Montamos la nata bien fría junto con los dos tipos de azúcar y cuando este montada paramos para que no se llegue a cortar.
Montaje final:
Tomamos la tarta y la ponemos encima de nuestro plano de presentación.
Encima le ponemos todas las cerezas con su salsa de manera que no se caigan, y encima de ellas colocamos toda la nata montada.
Para el final decoramos con el chocolate en virutas y el cacao en polvo.
Listo, es una Tarta de Avellanas y Cerezas deliciosa, un poco laboriosa pero de verdad que no solo se comerán un trozo.
Por eso mi consejo es preparar el bizcocho y las cerezas un día antes al día que nos va a servir y al otro día montar la nata y montar toda la tarta.


tarta de avellanas y cerezas

Pues realmente espero que les guste, yo de verdad que quedé encantada con el resultado.
Les doy las gracias por leerme, ya que para mi es muy importante saber que tienen interés en mis publicaciones. Muchos saludos a todos desde Michigan.

tarta de avellanas y cerezas

 Hasta la próxima receta......

estas recetas te van a encantar

4 comentarios

  1. Hola Patty!! Que tal ru viaje a Miami?? Qué envidia tus fotos, me encantaría ir!!
    Primero de todo agradecerte las bonitas palabras que me has dedicado, se me han saltado las lagrimillas y todo, eres un cielo de persona, y como te digo debes disfrutar de lo que te gusta porque lo haces de 10 y no importa si te comentan 2 o 200, lo importante es disfrutar de todo lo que haces.
    Y en cuanto a la tarta pues como simpre se ve deliciosa y seguro que así está. Muchos besos Patty, sigue así que me encantas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga linda, muchísimas gracias a ti por todo tu apoyo, gracias no me cansaré nunca de decirlo. Y llevas toda la razón en tus palabras, yo seguiré haciendo lo que me gusta y lo disfrutaré al máximo. Un abrazo.

      Borrar
  2. ¡Hola Patty! Nosotras hemos visto unas virutillas de chocolate y aquí que nos metemos de cabeza como si tuvieran un imán jajaaa... La tarta es espectacular... Nos encanta... Guardanos un cachito para todas!! Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, ese equipo que han formado ustedes me parece genial, a mi también me encanta el chocolate, y con gusto les guardaría un cachito si no se lo hubieran devorado todo!!! Gracias por su comentario. Un beso

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.