Macarons de Pan de Jengibre

martes, enero 09, 2018

macarons de pan de jengibre

Hola, que tal el inicio de Año Nuevo, espero que todo muy bien, ya estoy con ustedes nuevamente, después de una ligera pausa hoy quiero compartir una deliciosa receta de macarons de pan de jengibre con un relleno de licor de huevo.

Esta receta más bien la hice el año pasado, pero ya no tuve tiempo para publicarla, y como realmente estaba deliciosa no quiero que se quede en el olvido. Ya saben que hacer macarons es un poco complicado y para algunas personas muy difícil pero querer es poder, así que si le ponemos ganas y mucha paciencia y práctica lo conseguiremos.

macarons de pan de jengibre

Yo lo hice todo el mismo día, por las prisas pero ustedes pueden tomarse su tiempo ya que los macarons deben reposar por lo menos un día sin relleno en el refrigerador. Así que manos a la obra y vamos a hacer macarons!!!

macarons de pan de jengibre

Ingredientes
Para el mazapán
75 gr de azúcar glas
75 gr de almendra molida o harina de almendras
28 gr de claras
1/2 tsp. de pan de jengibre en especias
Para el merengue italiano
75gr de azúcar blanca
25 gr de agua
28 gr de claras
8 gr de azúcar blanca
Para el relleno
100 gr de queso mascarpone
50 gr de azúcar glas
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente sin sal
1 cucharada de licor de huevo

macarons de pan de jengibre


Elaboración:

Primero vamos a pulverizar bien el harina de almendras, junto con el azúcar las y las especias, y las tamizaremos al menos 2 veces para obtener una harina muy fina. Ponemos la mezcla en un bol y le incorporamos las claras, y la trabajamos muy bien, hasta que todo quedé muy bien integrado y consigamos un mazapán.  Si lo hacemos antes de hacer el almíbar, debemos tapar muy bien nuestro mazapán para que no se reseque mientras hacemos lo demás, esto es muy importante.

Ahora vamos con el almíbar, ponemos en un cazo el agua con los 75 g de azúcar a fuego medio y esperamos, hasta que el almíbar alcance una temperatura de 100ºC que debemos medir con un termómetro. Cuando llegue a esta temperatura en el bol de nuestra batidora ponemos las claras y el azúcar restante, ósea los otros 8g y empezamos a montar las claras, primero a baja velocidad y después vamos aumentando la velocidad, hasta conseguir un merengue medio montado,  pero vigilando nuestro almíbar, y cuando el almíbar alcance los 118ºC lo retiramos del fuego y con mucho cuidado lo incorporamos al merengue en forma de hilo pero antes bajamos la velocidad de la batidora al mínimo para que no salpique y el almíbar no se quede pegado a las varillas, esto lo debemos hacer con mucho cuidado y poco a poco  hasta integrarlo todo (que no queremos accidentes),  cuando lo tengamos todo dentro, subimos la velocidad de la batidora y batimos hasta que se enfríe, para esto tocamos el bol con las manos y si esta a la misma temperatura que nuestras manos es que está listo.

Ahora viene lo mejor, el MACARONAGE, vamos a tomar nuestro mazapán que teníamos reservado, lo destapamos y vamos a ir agregando poco a poco el merengue, y con movimientos envolventes vamos a ir incorporando todo el merengue. Nos tiene que quedar una mezcla que al levantar con la espátula caiga de manera fluida, pero no líquida, es decir en forma de cinta, que al caer se pliega sobre si misma y desaparece en pocos segundos.

Ponemos una boquilla redonda del no. 6 o 12 de Wilton en nuestra manga pastelera y rellenamos la manga.
Ponemos un papel de horno o teflón sobre nuestra bandeja de horno y formamos los macarons, yo uso una plantilla de círculos  por debajo para que todos tengan más o menos el mismo tamaño que todavía no me atrevo a hacerlos sin plantilla.

Vamos a presionar la manga sin apoyarnos en el teflón o papel de horno y cuando veamos que la mezcla llega al borde del círculo dejamos de presionar.

Formaremos todos nuestros macarons y dejaremos secar de 30 minutos a 1 hora esto depende de la humedad así que en cada sitio será diferente, en lo que debemos de fijarnos, es que cuando empiezan a cambiar de color de un tono brillante a uno mate quiere decir que se están secando, así que no hay que olvidarse de ellos mientras se secan, que tampoco es bueno que se sequen demasiado, antes de meterlos al horno los tocamos con la yema del dedo y si no se pegan a nuestro dedo es que estarán listos.

Mi tiempo de horneado, 145ºC sin ventilador por 10 minutos, pero cada horno es un mundo, así que de todas maneras podemos levantar un macaron de la esquina, sin quemarnos con la punta de un cuchillo y si se despega es que ya están listos, sino es así dejaremos medio minuto o un minuto más eso depende de la prueba.

Es conveniente dejar reposar las coquilles por lo menos un día antes de consumirlos, así que los guardaremos en el refrigerador bien tapados antes de rellenar.

macarons de pan de jengibre



Para hacer el relleno solo tenemos que mezclar muy bien todos los ingredientes en la batidora, y listo, tendremos una crema deliciosa para rellenar nuestros macarons.
Para montarlos, solo debemos elegir bien las coquilles que coincidan unas con otras de acuerdo al tamaño ponemos la crema en el centro de una de las coquilles y tapamos con la otra haciendo una ligera presión, pero ojo con el relleno, tampoco pondremos mucho para que no se desborde. Si queremos podemos poner por encima un poquito de canela en polvo, pero eso ya es cuestión de gustos, así sin canela saben deliciosos.

macarons de pan de jengibre


 Pues espero que les gusten, son deliciosos yo se que no es fácil pero si se animan espero me cuenten. Si quieren hacer otro tipo de macarons porque sea difícil conseguir estos ingredientes tienen otras opciones aquí y aquí prometo poner varias opciones más a futuro.
Un saludo de mi parte a todos los que se pasan por aquí y me leen, gracias porque eso me ayuda muchísimo a seguir.
Hasta la próxima receta.....




estas recetas te van a encantar

2 comentarios

  1. Hola Patty! Qué tal tus vacaciones por México? Seguro que ideal! Espero lo disfrutaras en tu tierra. En cuanto a los macarons, me chiflan son tan bonitos y deliciosos... numca he peobado el ponche de huevo y tenfo curiosidad. Muchos besos

    ResponderBorrar
  2. Hola Lidia, la verdad disfrute poco, porque el tiempo fue corto, pero en familia, hacia 2 años que no los veía. Gracias por tu comentario. A mi tampoco me gustaba el ponche de huevo como lo llamas tu, pero aquí en USA en contra uno delicioso y pensé que estaría estupendo de relleno de los macarons y fíjate que fue un acierto. Muchos besos para ti también y gracias por tus comentarios querida amiga.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.