Tarta de Canela

jueves, diciembre 28, 2017



Tarta de Canela

Hola que tal llevan las fiestas Navideñas.... yo espero que bien, seguramente mi publicación les sorprenderá ya que yo por este momento estoy de viaje visitando a mi familia, pero quería terminar el año de la mejor  manera posible, tratando de cumplir con todos los proyectos en los que estoy metida, ya que algunos por fuerza mayor no pude llevarlos acabo este año, pero bueno les cuento de que va todo esto.




Esta vez me da mucho gusto participar con patty's cake en un hermoso proyecto que tiene en su blog. Un proyecto que se llama una galleta un cuento en donde muchas personas, participamos con una sola intención, ofrecer a todas las madres que nos leen, la oportunidad de tener una idea para las fiestas temáticas de nuestros hijos a los que les gustan los cuentos clásicos, esos cuentos que por el avance de la tecnología mucho niños ya no conocen (es una pena) pero como nuestra intensión es recuperar la magia de estos cuentos es por eso que este mes participo con esta propuesta en este reto extra de Navidad de dicho proyecto.


En esta ocasión el cuento elegido fue " Rudolph el reno de la nariz roja ", este cuento muy tradicional y que encaja perfecto con estas fechas. Y por aquí dejo el enlace en donde encontraran muchas propuestas más hechas por mis compañeras. Ahora hablemos un poquito del cuento.

Érase una vez un reno llamado Rudolph que, por haber nacido con una curiosa y peculiar nariz roja, grande y brillante, caminaba solitario por el mundo. Los demás renos se burlaban de Rudolph todo el tiempo.  Rudolph se sentía muy avergonzado por ese motivo.
Se acercaba la Navidad y Rudolph seguía solo por su camino. Pero una noche, en víspera navideña, en que las estrellas brillaban más que en otros días en el cielo, Santa Claus preparaba su trineo, contaba y alineaba los 8 renos que tiran de su trineo para llevar regalos a todos los niños del mundo. Santa Claus ya tenía todo preparado cuando de repente una enorme y espesa niebla cubrió toda la tierra.
Desorientado y asustado, Santa  Claus se preguntaba cómo lograrían volar el trineo si no conseguían ver nada. ¿Cómo encontrarían las chimeneas?, ¿Dónde dejarían los regalos? A lo lejos, Santa Claus vio una luz roja y brillante y empezó a seguirla con su trineo y renos. No conseguía saber de qué se trataba, pero a medida que se acercaba se llevo una gran sorpresa!!! ¡Era el reno Rudolph! sorprendido y feliz, Santa Claus pidió a Rudolph que tirara él también de su trineo. El reno no podía creérselo. Lo aceptó enseguida y con su nariz iluminaba y guiaba a Santa por todas las casas con niños del mundo.
Y fue así como Santa Claus consiguió entregar todos los regalos en la noche de Navidad, gracias al esfuerzo y la colaboración del reno Rudolph. 
Así que muchas gracias a Rudolph, por eso mi tarta lleva una pequeño ciervo en la decoración, ya que la tarta es realmente deliciosa y va muy bien con los sabores de la Navidad, es una tarta con sabor a canela, pero llena de fruta para los niños, lleva mucha manzana, almendras y nueces, así que no se puede pedir más.
Tarta de Canela

Así que ahora vamos con los ingredientes para un molde de 18 cm de diámetro pero si quieren hacerlo más grande solo deben doblar la receta y listo.
150 g de manzana rallada con su cáscara y todo el jugo.
100 g de nuez cortada en trozos grandes
100 g de almendra en láminas
8 g de impulsor químico
25 ml de aceite de olivo suave
1 cucharada de jugo de limón
2 cucharadas de canela en polvo
130 g de harina de espelta 
3 huevos grandes
85 g de azúcar blanca

Tarta de Canela

Preparación:
Primero calentamos el horno a 170ºC calor arriba y abajo sin ventilador.
Separamos las yemas de las claras, montamos las claras con una pizca de sal y reservamos. Por otro lado batimos las yemas de los huevos con el azúcar blanca y cuando esta mezcla haya blanqueado un poco agregamos el harina tamizada, junto con la canela y el impulsor químico, mezclamos muy bien y agregamos el aceite, la manzana rallada, las nueces y las almendras y mezclamos, agregamos el jugo de limón y volvemos a integrar, cuando todo este bien integrado, tomamos las claras montadas y con una espátula y movimientos envolventes integrando las claras montadas a la masa, hasta que no haya rastro de ellas. Cuando tengamos todo integrado, ponemos nuestra masa en el molde que debe estar engrasado y con papel de horno en el fondo. 
Horneamos por 30 minutos exactos, en caso de que hayan doblado la receta, el tiempo de horneado será mayor de 45 a 50 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos. Una vez desmoldado, ponemos el glaseado que queramos, es decir podemos poner solo azúcar glas con un poco de leche y mezclamos bien como fue mi caso, o en lugar de leche ponemos jugo de limón y hacemos el glaseado con ese toque de cítrico. El espesor depende del gusto que cada quien, por eso no pongo cantidades, deben hacer el glaseado de acuerdo a como lo quieran ya sea espeso o ligero.
Y decoramos con nueces o almendras picadas por el contorno de la tarta. Y un poquito de canela por encima. 


Tarta de Canela


Es una tarta jugosa por las manzanas, pero con un toque crujiente por los frutos secos, aunque recomiendo que si no son mucho de nueces y almendras disminuyan la cantidad de la receta y listo.
La verdad es que espero que no solo les guste la tarta sino que también tengan el tiempo con sus pequeños para recordar y leer este hermoso cuento.
Yo espero que sigan disfrutando de las fiestas y de estos días libres con su familia, por mi parte esta es la última receta de este año y espero contar con todos ustedes el próximo año que espero sea muchísimo mejor que este.
Me despido y antes les deseo un Feliz y Próspero Año Nuevo 2018!!! Saludos y un gran abrazo de año nuevo para todos desde Michigan.




estas recetas te van a encantar

14 comentarios

  1. preciosa y sin duda deliciosa tu tarta, me ha encantado
    besos
    rosa

    ResponderBorrar
  2. Debe ser una tarta deliciosa, pero lo que más me gusta de ella es la decoración tan bonita! Me encantan tus renos y tu taza de Santa para cumplir con el blanco y rojo, más ideal no puede ser, jeje, seguro que tu familia la ha disfrutado un montón. Besos y feliz año

    ResponderBorrar
  3. Me parece una tarta fantástica! La canela me encanta por eso se que esta tarta me encantaría. Feliz año a ti también. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia, tu tarta también me encanto, no podría ser más adecuada!!! Besitos

      Borrar
  4. Tiene una pinta deliciosa!!! Desearte igualmente feliz año y todo lo mejor para el 2018!!! 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mi Dulce Valentina, un abrazo a la distancia y todo lo mejor.

      Borrar
  5. Me apunto para hacerla esta semana y te digo, que pinta de deliciosa y la decoración es increíble, me encanta...cuando la haga te digo��

    ResponderBorrar
  6. Patty, una vez más increíble!! Hacer una de tus tartas es triunfar...faena tenía en que no se la comieran antes de enfriarse. Deliciosa!!!! Gracias una vez más...soy súper fan tuya ����

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, realmente fue un lindo regalo de Reyes. Me da mucho que te guste lo que hago y sobre todo que pruebes las recetas y sean un triunfo como dices. Gracias por estar aquí, leerme y sobre todo por dejar tu comentario y probar mis recetas. Un abrazo.

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.