Cupcakes de Mocha y Vainilla

martes, diciembre 19, 2017


cupcakes mocha vainilla y menta

Desde que conozco "Starbucks" estoy obsesionada con tomar un buen café de mocha con algún ingrediente especial, más ahora que en Navidad sacan deliciosos sabores especiales (Peppermint Mocha, Caramel Brulée Latte y Toasted White Chocolate Mocha),  pero llego la hora de confesar que yo no tolero el café.....
Entonces para no quedarme con las ganas, quise probar estos deliciosos Cupcakes de Mocha y Vainilla con un ligero toque de menta que están deliciosos, tuve que enviarlos todos a la oficina de mi esposo para no terminar con toda la bandeja.

cupcakes mocha vainilla y menta

Estos cupcakes son una opción fácil y rápida para un postre delicioso en la cena de Navidad, ya que con las prisas luego no tenemos tiempo para preparar tartas complicadas y postres que lleven demasiado tiempo, bueno al menos eso me pasa a mí por alguna extraña razón el tiempo ese día se va rapidísimo, así que si les gusta la propuesta yo se las recomiendo y les dejo la opción.

cupcakes mocha vainilla y menta

Ingredientes:
Para 12 piezas exactas
180 g de azúcar
115 g de harina
60 ml de aceite de olivo suave
40 g de cacao en polvo sin azúcar
1/2 cucharadita de impulsor químico
1 huevo grande
75 ml de leche
1 cucharadita de extracto de café
2 cucharaditas de extracto de vainilla
75 ml de café bien cargado hecho recientemente y caliente


cupcakes mocha vainilla y menta

Para el frosting
200 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar glas
150 g de fluff de vainilla
3 cucharaditas de extracto de vainilla
dulces de menta en pedacitos para decorar

cupcakes mocha vainilla y menta

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador.
En un bol por separado, tamizamos el harina, el cacao y la levadura química y resevamos. Por otro lado batimos el huevo, el aceite y el azúcar hasta que todo esté bien integrado. A esta mezcla le vamos a agregar poco a poco la mezcla de cacao que habíamos reservado. Y cuando todo este bien integrado, vamos a agregar los extractos y la leche y volvemos a batir. Finalmente agregamos el café recién hecho y caliente y batimos de nuevo solo hasta integrar y lista nuestra masa.
Será una masa muy líquida pero deliciosa, llenamos nuestras cápsulas para cupcakes que ya deben estar puestas en nuestra bandeja y tratamos de llenar solo las 3/4 partes de la cápsula.
Horneamos de 18 a 20 minutos o hasta que el palillo salga limpio.
Una vez listos, dejamos enfriar sobre la rejilla y cuando estén fríos ponemos el frosting.

Para hacer la crema, tenemos que tamizar el azúcar glas y lo batimos con la mantequilla primero 1 minuto a velocidad mínima, y después 6 minutos a velocidad máxima hasta que la crema se ponga más blanca y haya aumentado su volumen. Para el final agregamos el fluff y el extracto de vainilla, y volvemos a batir solo hasta integrar muy bien a velocidad máxima.

Una vez fríos los cupcakes los decoramos con la crema y ponemos por encima un poquito de caramelos de menta en pedacitos (claro que esto es opcional, que están igual de buenos sin la menta) y a disfrutar!!!

cupcakes mocha vainilla y menta


Pues nada, lista la receta. Agradezco muchísimo a todas las personas que pasan por aqui y me leen. No me despido sin antes desearles una Feliz Navidad que disfruten mucho el 24 de Diciembre con sus familiares y amigos. Y que si prueban la receta me cuenten por las redes sociales.
Hasta la próxima receta........Muchos saludos desde Michigan.





estas recetas te van a encantar

2 comentarios

  1. Hola Patty!! Que tal todo? Me paso por aqui a ver tus increíbles cupcakes que se ven deliciosos con esa meZcla de sabores chocolate, café y menta quw pinta fenomenal y desearte unas felices fiestas, se que estás por tu tierra, disfruta mucho las vacaciones. Muchos besos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.