Nuez y Arándanos Mini-Bundts
martes, diciembre 12, 2017
Y seguimos con las recetas Navideñas, en esta ocasión es una receta de esas chiquititas, de esas que son exactamente para 4 personas justo a la medida, de esas recetas ricas, cuando tienes ganas de comer un bizcocho pero no quieres desperdiciar, esta es la receta perfecta.
Ingredientes:
35 g de mantequilla
1 huevo grande
1 yema
50 g de azúcar
1/2 cucharadita de canela
50 g de harina blanca
la punta del cuchillo de impulsor químico
35 g de nueces molidas
50 g de arándanos rojos secos
50 ml de leche
Preparación:
Calentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador.
Engrasar el molde que vayamos a utilizar.
Poner a derretir la mantequilla en un cazo y dejar que se enfríe.
Mezclar en el bol de la batidora el huevo completo junto con la yema por 1 minuto, agregar el azúcar y seguir mezclando por 2 minutos más.
En un bol aparte tamizar el harina, con la canela y el impulsor químico, e ir agregando esta mezcla a la de los huevos, alternando con la leche hasta terminar con todos los ingredientes y tenerlo todo bien mezclado.
Agregar las nueces molidas y los arándanos rojos con una espátula y mezclar solo lo necesario y para el final agregar la mantequilla derretida que ya debe estar a temperatura ambiente y volver a mezclar hasta integrarlo todo muy bien.
Rellenar nuestro molde, y hornear por 18 a 20 minutos, comprobando con un palillo antes de sacarlos del horno.
Sacar del horno y dejar reposar en el molde por 10 minutos y después desmoldar sobre una rejilla.
Para servir solo debemos espolvorear un poco de azúcar glas por encima y listo.
El resultado son unos bizcochos muy ricos con un delicado toque a canela y nuez que no dejan indiferente a nadie. Una buena opción para regalar en estas Navidades.
Pues no me alargo más, espero que si prueban la receta me cuenten, muchas gracias a las personas que prueban mis recetas y se toman unos minutos para mostrarme el resultado, GRACIAS ya que eso hace que yo siga por aquí compartiendo con mucho gusto lo que yo hago en casa.
Yo con gusto los espero por las redes sociales y nos vemos aquí hasta mi próxima receta. Muchos saludos desde Michigan.
2 comentarios
Me encantan estos mini bundts Patty, con todo el sabor navideño de la canela y las nueces, y los arándanos secos nunca los he probado pero imagino de deben saber deliciosos. Los bundts te quedaron muy bonitos, tan chiquitos y coquetos que casi diera pena comerlos. Muchos besos
ResponderBorrarSi la verdad quedaron super bonitos, y además deliciosos. Muchas gracias por siempre pasarte por aquí, yo te lo debo. Un abrazo y muchos besos para ti también querida amiga.
BorrarGracias por comentar
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.