Pandoro

jueves, diciembre 07, 2017

Pandoro de vainilla y miel


Como ya es época de Navidad y por todos lados vemos recetas Navideñas, hay una que en particular, quería probar.....pero como lleva mucho tiempo y paciencia cosa que yo por ahora tengo muy poco, y quería estrenar mi molde de Pandoro este año, pues encontré esta receta hecha en este molde tan bonito, pero no es la típica receta de este postre Italiano original, (que ya se que van a decir que esto no es un Pandoro) es otra versión pero prometo que no los decepcionará.


Así que como ya lo dije, de "Pandoro", solo el nombre y la forma, pero es un bizcocho suave y delicado con un ligero sabor a miel con vainilla y almendras.
Yo lo hice en el típico molde para Pandoro de 750 g de capacidad, pero también puede hacerse en un molde tipo Bundt Cake de 24 cm de diámetro.
El resultado será igual de bonito y delicioso. Eso sí, debo decir que lleva un tiempo de horneado largo, pero paciencia que sale muy rico.

Pandoro de vainilla y miel


Ingredientes
130 g de harina
125 g de fécula de maíz (maicena)
3 cucharaditas de impulsor químico (tipo royal)
250 g de azúcar glas
16 g de azúcar avainillado
250 ml de aceite de oliva suave
250 ml de licor de crema de vainilla (Baileys)
5 huevos grandes
75 g de almendras fileteadas
3 cucharaditas de miel

Pandoro de vainilla y miel

Preparación:
Calentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador
Engrasamos y enharinamos nuestro molde ya sea el de Pandoro o el que hayamos escogido.
Tamizamos el harina, la fécula de maíz, el impulsor químico en un bol.
En el bol de la batidora ponemos los huevos, junto con el azúcar las y el azúcar de vainilla y batimos a velocidad baja, cuando todo este bien integrado agregamos el licor de vainilla y el aceite y volvemos a batir para integrarlo todo muy bien. Después de esto agregamos poco a poco todos los ingredientes secos. Aparte mezclamos las almendras con la miel y reservamos. Cuando toda el harina ya este bien integrada a los líquidos, ponemos la masa en nuestro molde hasta llenarlo, después por encima ponemos las almendras con la miel tratando de que no se peguen a las paredes del molde.
Mi tiempo de horneado fue largo.... 1 hora y 20 minutos, pero utilice el molde para Pandoro, en un molde de Bundt Cake debe ser menos de 45 a 60 minutos.
Una vez horneado, debemos hacer la prueba del palillo, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre la rejilla de 10 a 15 minutos, después con mucho cuidado desmoldamos.
Dejamos enfriar, y espolvoreamos con azúcar glas por encima y listo.

Pandoro de vainilla y miel

Es un bizcocho suave con un ligero toque de licor con vainilla y miel, y las almendras le dan ese toque crujiente que es perfecto para tomar con un buen café o un vaso de leche ahora que empieza el frío.

Pandoro de vainilla y miel


Ya se que no es igual que el Pandoro clásico pero si tienen ganas de estrenar su molde y no tienen tiempo como yo, esta es una buena opción para estrenarlo. Uno de mis propósitos para el próximo año será hacer un buen Pandoro clásico pero por el momento esto fue lo único que conseguí para estrenar mi molde.
Como siempre les agradezco mucho por leerme, por dedicarme unos minutos de su tiempo y por seguirme en las redes, lástima que cada vez es más difícil llegar a más personas pero yo sigo aquí con mucho gusto compartiendo las recetas que hago en casa.
Un saludo a todos desde Michigan y nos vemos por aquí en la próxima receta.



estas recetas te van a encantar

2 comentarios

  1. Hola Patty, ya empezamos con las recetas navideñas, que ganas tenía ya!!! La receta me parece ideal y entoendo que quiesieras estrenar tu molde como fuera, te ha quedado un bizcocho muy bonito, me ha gustado mucho la mezcla de vainilla con la miel, lo probaré. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad debes probarla, a mi la receta me sorprendió muchísimo aunque aun tengo pendiente hacer una verdadero pandoro como Dios manda. Besos

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.