Galletas de Navidad

martes, noviembre 28, 2017


Galletas de Navidad


Adoro esta época del año, las luces de Navidad y los adornos Navideños me vuelven loca. Pero hay algo que me gusta muchísimo más, las galletas navideñas, cuando vivíamos en Alemania en esta época empezábamos con la producción de galletas en casa.  Y como este año nuevamente estamos fuera del país de mi esposo pues no queda más que hacer las galletas nosotros mismos, si queremos seguir con las tradiciones.

Ahora les contaré un poquito sobre la historia de estas galletas y el porque de su nombre, un pequeño resumen.
Estas galletas también son reconocidas con el nombre de Johannes von Redsburg en honor a que este panadero que vivió durante la guerra de 30 años (1618-1648) se dio cuenta que la gente no tenia nada de comer, entonces se le ocurre la idea de crear una receta de un pan dulce rápido y barato que llevará un relleno de mermelada, entonces como había hambre en el pueblo, el regalaba las galletas a los pobres. Mas adelante con el tiempo la gente modifico la galleta poniéndole una forma de cara en la parte superior que tenia el significado de un niño ladrón o bribón  o sea el (Spitzbuben) en alemán, de ahí el nombre de la galleta, aunque ahora las encontremos con formas diferentes y no precisamente con la cara de un niño en el centro.

Así que después de la historia, dejaré ésta receta que es muy fácil de hacer solo que lleva su tiempo así que espero puedan probarla en casa y se diviertan un rato con sus hijos haciéndolas ya que son muy ricas y con ingredientes que siempre tenemos en casa, además de que aguantan varios días en un lugar fresco y bien guardadas en una lata bien cerrada y poniendo encima de cada galleta un trozo de papel de horno para evitar que se peguen unas con otras.

Spitzbuben

Ingredientes (para 22 galletas completas)
125 g de mantequilla fría en pedazos
80 g de azúcar blanca
la ralladura de un limón completo
1 huevo grande
250 g de harina
5 g de royal (impulsor químico para repostería)
1 pizca de sal
250 g de mermelada (sabor preferido)
azúcar glas


galletas de Navidad


Preparación:
Poner la mantequilla en cuadros pequeños bien fría, junto con el azúcar y la ralladura de limón  y batir hasta que todo esté bien cremoso. Agregar el huevo y volver a mezclar.
En otro bol, tamizar la harina, con la sal y el royal y mezclar. Cuando el huevo ya este bien integrado a la mantequilla, agregar poco a poco la mezcla de ingredientes secos y volver a batir todo debe batirse con la pala de la batidora y a velocidad mínima.
La masa estará lista, cuando se despegue completamente del bol de la batidora.
Ahora la sacaremos del bol de la batidora, la pondremos en un pedazo de film transparente la aplanamos un poco y cubrimos muy bien y la dejamos reposar mínimo 3 horas en el refrigerador, hasta que la masa se ponga dura como una piedra.

Spitzbuben Kekse

Después del tiempo de reposo, sacamos la masa del refrigerador, y encendemos el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador, para que en lo que estiramos y cortamos la masa, esté caliente para hornearlas.
Ahora si va lo bueno, tenemos que estirar la masa con un grosor de 2 mm ya que como juntaremos dos galletas, tampoco deben ser tan gruesas. Así que seleccionamos el cortador de galletas que más nos guste y otro más pequeño para hacer el centro, ya que algunas galletas deben llevar en el centro algún diseño para que se vean así de lindas con la mermelada que llevan en el centro.
Yo utilicé un cortador que no recuerdo ni en donde lo compré ya que los cortadores de galletas nunca son suficientes para mí, y en donde encuentro alguno que me gusta  pues lo compro. Este cortador trae una pequeña pieza en el centro que se puede quitar y poner precisamente para no utilizar dos diferentes, ósea 2 en 1, es una maravilla, pero para que no tengan que comprar uno nuevo, lo más fácil es utilizar dos cortadores como explique anteriormente.

Galletas de Navidad


Pues eso, vamos cortando las galletas, sobre una superficie con harina, o encima de un papel de horno, que es como yo lo hago, unas con el centro con la forma elegida y otras sin perforar el centro, Cuando ya las tengamos listas, las ponemos sobre nuestra bandeja de horno que deberá estar preparada ya con un papel de horno. Ponemos las galletas separadas unas de otras ya que crecen un poquito en el horno.
Horneamos por 10 minutos o hasta que los bordes de las galletas estén dorados. Sacamos del horno, las dejamos enfriar sobre la misma bandeja un ratito y después las ponemos sobre una rejilla para dejar enfriar totalmente antes de rellenar.

Galletas de Navidad

Una vez frías tomamos una tapa sin agujero y ponemos mermelada del sabor que ustedes prefieran (en mi caso tenía mermelada casera de cranberries en casa) no ponemos gran cantidad para que no se desborde por los lados, y tapamos con otra galleta en este caso la que lleva el diseño, pero esta galleta debe llevar un poco de azúcar glas  por encima y vamos formando nuestras galletas completas, ósea a pares.
Son unas galletas muy ricas, crujientes el primer día, pero si las dejan de un día para otro se vuelven un poco más suaves pero siguen estando muy ricas.

Spitzbuben Kekse

Pues ya tienen una excusa perfecta para compartir tiempo con sus hijos y la familia en casa, hacer galletas siempre es divertido para los niños y comértelas después es realmente agradable, saber que estas comiendo algo hecho en casa con tus propias manos.

Spitzbuben Kekse

Solo como dato curioso, estas galletas son tradicionales en Suiza, Austria, Alemania y Südtirol así que ya saben que si de casualidad visitan estos países en Navidad no duden en probarlas.

Hasta aquí la entrada de hoy, ya saben que me encuentran en las diferentes redes sociales y me dará mucho gusto si me pueden seguir por ahí también,  que yo con gusto respondo a todos sus comentarios.

Un saludo desde Michigan y hasta la próxima receta.






estas recetas te van a encantar

2 comentarios

  1. Hola buenos días desde Veracruz México y hoy mismo haré las galletas de navidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario, muchos saludos hasta Veracruz!!!

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.