Mini Rollos de Canela

miércoles, noviembre 20, 2019



Hola nuevamente, hoy les traigo una receta para hacer roles de canela o (Cinnamon Rolls) pequeños de unos 7 cm de diámetro, es una receta pequeña por si no tienen muchas personas para consumirlos....


La receta como todo lleva su tiempo de amasado y de fermentación, y como ya saben los roles de canela  o rollos de canela no duran mucho tiempo frescos después de haberlos hechos, por lo que se pueden comer calientitos el mismo día  o máximo al otro día de haberlos hechos.



Bueno espero que lo intenten, el amasado que yo hice fue con la batidora ya que últimamente se me van acabando las fuerzas para hacerlo todo a mano, pero si ustedes quieren pueden hacerlo a mano eso ya es su elección.


La receta alcanza para 25 mini roles de canela de 7 cm de diámetro por lo que es muy fácil comerse 3 o 4 de una sola sentada, así que cuidado con eso, aunque son el bocado perfecto para estos días de frío y nieve.



Ingredientes
Para los rollos
1 huevo grande
130 ml de leche caliente pero no hirviendo
40 g de azúcar
20 g de levadura fresca de panadero
40 g de mantequilla
250 g de harina
1 pizca de sal
Para el relleno
60 g de mantequilla fría cortada en cuadros pequeños
75 g de azúcar moreno
20 g de harina
4 cucharaditas de canela en polvo
Para el glaseado
Azúcar glas y leche

Preparación:
Primero vamos a calentar los 130 ml de leche pero teniendo la precaución de que no hierva, solo que se ponga caliente y le vamos a agregar una cucharadita de los 40 g de azúcar y removemos muy bien.
Después agregamos la levadura fresca de panadero en esta leche y mezclamos muy bien hasta que se haya disuelto toda y dejamos reposar por 1 minuto.
Por otro lado derretiremos también la mantequilla y dejamos que se enfríe un poco.
En el bol de la batidora ponemos el harina, junto con el resto de azúcar y la pizca de sal, mezclamos un poco y agregaremos el huevo, después la mantequilla derretida y la leche.
Ahora batiremos a velocidad media de nuestra batidora con el gancho hasta que la masa se ponga elástica y suave, y se despegue de nuestro bol de la batidora, no desesperarse ya que esto lleva su tiempo. y si amasan a mano llevará más tiempo.
Cuando esté lista la pondremos en un bol con un poquito de aceite de olivo en las paredes del bol y el fondo  y dejaremos fermentar la masa tapada por 40 minutos en un lugar caliente hasta que haya doblado su tamaño.
Por otro lado haremos el relleno que consiste en mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla arenosa que será la que pondremos sobre nuestra masa cuando esté lista.
Cuando la masa ya haya doblado su tamaño la extenderemos sobre nuestra mesa de trabajo que deberá tener un poquito de harina, y haremos un rectángulo con toda la masa, ponemos el relleno sobre ella tratando de repartirlo por todas partes y enrollaremos la masa empezando por la parte más larga del rectángulo y para sellar las orillas yo puse un poquito de mantequilla derretida y tantita azúcar moreno.
Cortamos la masa en ruedas que serán los roles de canela mas o menos de  1cm de ancho por cada uno, o un dedo de ancho si les sirve de referencia, pero por favor sin cortarse el dedo.
A mí me salieron 25 piezas en total de 7 cm cada una. Debemos ponerlos en una bandeja de horno forrada con papel para hornear, deberán estar separados ya que vuelven a fermentar por 15 minutos más antes de meterlos al horno  y aumentan su tamaño.
Cuando tengamos las rebanadas de la masa que serán los rollos con nuestras manos los moldeamos un poquito para que queden nomás redondos posibles, y la punta la escondemos por debajo de la rebanada a la hora de ponerlos en la bandeja de horno  para que no se despegue o se levante a la hora de hornear. (no se si me explico)
Vamos a hornear a 180ºC calor arriba y abajo de nuestro horno sin ventilador por 13 a 14 minutos hasta que tomen un color dorado.
Una vez horneados los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar en una rejilla un poco y los glasearemos.
Para el glaseado solo hay que poner un poco de azúcar glas en un bol y mezclarla con un poquito de leche, vamos viendo que tan líquido o espeso queremos este glaseado eso ya depende de ustedes por eso no pongo cantidades.
Una vez glaseados nos los comemos calientitos o esperamos a que se enfríen completamente.



La receta  tiene sus tiempos de fermentación y de amasado que es importante respetarlos para conseguir un buen resultado, pero vale la pena ya que quedan muy ricos y además con un tamaño muy práctico para poder comer sin ninguna culpa.
Bueno muchos saludos a todos los que se pasan por aquí,  leen y prueban mis recetas, cualquier duda ya saben que me encuentran en mi Instagram como @vanillayberries y también estoy en Facebook.

Hasta la próxima receta.......

estas recetas te van a encantar

0 comentarios

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.