Manzana con Canela - Mini Bundts

miércoles, diciembre 11, 2019


Posiblemente esta será la última receta de este año en mi blog..........

Pero a lo mejor no es el caso, ya que si me da tiempo por ahí igual y puedo hacer algo más para ustedes. Por lo pronto les dejo esta otra versión de mini bundts de manzana con canela.
La receta lleva mucha manzana por lo que el interior de estos deliciosos pastelitos, mini bunts o mini bizcochos como quieran llamarlos es super jugoso.


Yo usé mi nuevo molde "Holiday Wreath Bundtlette" de Nordic Ware con 4 cups o 0.95 litros de capacidad que fue un regalo de Navidad adelantado de mi esposo que es amor total!!! Si quieres ver de que molde hablo la fotografía se encuentra en los destacados en mis Stories de Instagram, para que veas que hermoso es!!!
Pero como es exclusivo de William Sonoma y se que es difícil de conseguir, ustedes pueden usar cualquier otro molde con la capacidad que ya mencioné anteriormente.


Ingredientes para 12 piezas
Para la masa
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
175 g de azúcar moreno
125 ml de sirope de maple
4 huevos grandes
375 g de harina
1/2 cucharadita de impulsor químico (royal)
2 cucharaditas de canela en polvo
4 manzanas (lavadas, peladas y ralladas finamente)
Para el final
1 cucharada de canela en polvo
200 g de azúcar


Preparación:
Primero vamos a mezclar la mantequilla con el azúcar, el sirope de maple y los huevos. Ya saben que vamos poniendo cada ingrediente y batimos a velocidad baja y hasta que este ingrediente este completamente integrado agregamos el siguiente.
Por otro lado en un bol por separado vamos a tamizar la harina, con el polvo para hornear y la canela en polvo. Cuando lo tengamos tamizado, lo vamos a agregar a nuestra mezcla que se encuentra en el bol, poco a poco y sin sobre batir.
Mientras todo esto se mezcla, preparamos las manzanas, cuando ya las tengamos peladas y ralladas, vamos a integrarlas a la masa con una espátula hasta integrar.
Ahora preparamos nuestro molde con spray desmoldante o mantequilla y lo distribuimos muy bien con un pincel por todas partes, retiramos el exceso y ponemos nuestra mezcla en el molde que vayamos a usar.
Lo metemos al horno que deberá estar calentado a 180ºC con calor arriba y abajo sin ventilador y vamos a hornear de 20 a 25 minutos si usan un molde parecido al mío, si usan un molde más grande el tiempo de horneado será diferente como referencia de 45 a 60 minutos aproximadamente, pero eso ya es cuestión de ir checando el tiempo.
Antes de secarlo del horno hay que checar con un palillo si está cocido realmente. Una vez listo, lo sacamos del horno y dejamos reposar los mini bundts por 10 minutos dentro del molde y después desmoldamos y los pasamos por la mezcla de azúcar con canela que tenemos para el final.
Y ahora si dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.


Bueno por el momento es todo, una receta fácil deliciosa por eso ya la hice 2 veces y está más que probada,  para estos días de caos, prisas y estrés. Espero que si prueban la receta les guste y me cuenten. Yo por mi parte les doy las gracias por seguir acompañándome por aquí, por comentar mis fotografías y por leer mis publicaciones.
No me quiero ir sin desearles felices fiestas, que disfruten mucho a su familia, su tiempo con los suyos y nos vemos por aquí el próximo año si la vida y el tiempo me lo permite.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2020 y hasta la próxima receta......


estas recetas te van a encantar

0 comentarios

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.