Rebanadas de Canela y Manzana

miércoles, octubre 23, 2019



rebanadas de manzana y canela

Esta semana les comparto una receta muy fácil de hacer, y además muy rica con manzana nuevamente, ya que como por aquí aun tenemos muchas pues hay que aprovecharlas...

Para mi gusto en esta receta debemos modificar la cantidad de manzana yo les pondré las cantidades como estaba la receta original, pero hago la aclaración que yo pondría el doble de manzanas ya que la capa que queda en medio del pastel es muy delgada y yo en particular necesito sentir más fruta en la mordida.
rebanadas de manzana y canela

Ya se que pensarán entonces para que comparte la receta? Pues la comparto haciendo la aclaración porque creo que no tendré tiempo para repetirla y como de sabor esta muy buena no quiero que se quede en el olvido es por eso que si ustedes la hacen solo deben poner 4 manzanas en lugar de 2 y listo, les quedará perfecto.

rebanadas de manzana y canela

Ingredientes
Para la base y la parte final
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar blanca
8 g de azúcar de vainilla
375 g de harina
1 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de sal
Para el relleno
2 manzanas lavadas, peladas y cortadas en rebanadas no muy delgadas
1 cucharada de jugo de limón
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente sin sal
1 cucharadita de maizena
1 pizca grande de canela en polvo
8 g de azúcar de vainilla
Para el glaseado
azúcar glas, canela en polvo y jugo de manzana


rebanadas de manzana y canela

Preparación:
Calentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador.
Preparar nuestro molde cuadrado con papel de horno para que sea mas fácil sacar el pastel cuando este horneado.
El molde que usé,  fue cuadrado y mide 20cm x 20cm.
Primero haremos la base, para eso vamos a poner en el bol de la batidora,  la mantequilla, los dos tipos de azúcar y mezclamos hasta obtener una mezcla cremosa.
Por otro lado en un bol por separado mezclamos el harina, con la canela en polvo y la pizca de sal y cuando nuestra mantequilla tenga la consistencia cremosa que necesitamos vamos a ir agregando la mezcla de los ingredientes secos poco a poco hasta conseguir una consistencia arenosa que se despegue del bol de la batidora.
Entonces ponemos 3/4 partes de nuestra masa en el fondo de nuestro molde tratando de dejarlo lo mas plano y uniforme posible, esta será nuestra base.
Cuando tengamos lista la base metemos al horno nuestro molde y hornearemos por 10 minutos.
Mientras la base se hornea haremos el relleno. Que consiste en poner las rebanadas de manzana en un sartén junto con el jugo de limón, la mantequilla derretida previamente y la canela, los dos tipos de azúcar, y la maicena y revolvemos muy bien y las dejamos cocer a fuego medio de 8 a 10 minutos, solo hasta que estén suaves pero no muy aguadas.
Cuando la base ya esté horneada, la sacamos del horno sin apagarlo y ponemos con mucho cuidado la siguiente capa que serán todas las rebanadas de manzana bien distribuidas por toda la base.
Después pondremos la capa final con cuidado de no quemarnos que el molde estará muy caliente, ponemos la masa que nos sobro de la base por encima pero no vamos a hacer presión, solo la espolvorearemos por encima tratando de cubrir muestra capa de manzana y listo.
Ahora lo volvemos a meter todo al horno y hornearemos de 35 a 40 minutos, hasta que la parte de arriba se ponga de color dorado, si se empieza a poner de color café antes de que se termine el tiempo de horneado lo cubrimos con papel de horno por encima.
Una vez horneado lo dejaremos enfriar completamente sobre una rejilla.
Para cortarlo es preferible meterlo un rato a enfriar al refrigerador para que el corte salga limpio.
Cuando ya este frío le pondremos el glaseado a nuestro gusto. Para eso no tenemos que hacer más que mezclar una buena cantidad de azúcar glas con un poco de jugo de manzana y una pizca de canela y listo, no pongo cantidades ya que eso depende de la consistencia que cada quien quiera obtener.

rebanadas de manzana y canela

Yo esta vez lo corte en triángulos pero si ustedes lo prefieren lo pueden cortar en cuadrados también, eso ya depende del gusto.
Bueno como les dije si no les importa que no lleve tanta manzana pueden hacer la receta tal cual, pero si prefieren que la capa de manzana sea más gruesa entonces no se olviden doblar la cantidad de manzanas.
Una receta muy fácil, sin huevo para aquellas personas que no lo toleran y con fruta.

rebanadas de manzana y canela


Hasta aquí la receta de hoy, espero que les guste por lo fácil y rica que es, cualquier duda saben que me pueden encontrar por Instagram, Facebook y aquí en el blog,  que con gusto respondo a sus mensajes.
Muchos saludos desde Michigan y hasta la próxima receta...

estas recetas te van a encantar

0 comentarios

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.