Tarta Cheesecake de Arándanos

martes, enero 16, 2018

Tarta Cheesecake con arándanos

A quien no le gustan los arándanos??? Creo que es una fruta que gusta a la mayoría de las personas, además de que ahora ya es más fácil de conseguirlos en cualquier supermercado. En casa siempre tengo frescos o congelados, porque me encantan.
Así que por eso la receta de hoy lleva arándanos, de esos arándanos congelados o frescos que tengamos rodando por el refrigerador, y así los aprovechamos espero les guste el resultado. Es una tarta de arándanos estilo cheesecake.

Tarta Cheesecake con arándanos

La receta lleva su tiempo pero esta muy rica, sobre todo si les gustan las tartas estilo cheesecake con fruta por dentro. Ahora les cuento la receta para un molde desmontable de 24 cm de diámetro.
Ingredientes
Para la base
200 g de harina
1 pizca de sal
40 g de azúcar glas
1 cucharadita de ralladura de limón
1 huevo L
70 gr de mantequilla fria
Para el relleno
300 g de arándanos
1 huevo L
50 g de azúcar blanca
1 cucharadita de pasta de vainilla
300 g de queso tipo Philadelphia
10 g de harina
30 g de nata para montar
60 g de azúcar moreno

Tarta Cheesecake con arándanos

Primero haremos la base. Solo tenemos que poner el harina, la sal, el azúcar las y la ralladura de limón en el bol y mezclamos, después ponemos el huevo y volvemos a batir, ponemos a mantequilla en pequeños pedazos y agregamos el harina, todo debe amasarse yo lo hice con las manos hasta conseguir una masa manejable, suave y brillante. Estiramos la masa en medio de dos papeles de horno y la vamos a colocar en nuestro molde previamente engrasado y preparado con papel de horno en el fondo para poder sacar la tarta con mayor facilidad después.
Ponemos la masa en el fondo del molde y las paredes y tratamos de dejarla lo mejor posible y bien ajustada a nuestro molde. Haremos pequeños agujeros con un tenedor por toda la base y cubriremos nuestro molde con film transparente de cocina y la dejaremos reposar en la nevera por una hora exactamente.

Pasado este tiempo calentaremos el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador y hornearemos la base de la tarta por 10 minutos.

Tarta Cheesecake con arándanos

Mientras vamos a preparar el relleno. Primero lavaremos y secaremos bien los arándanos y reservamos. Después  ponemos en el bol de la batidora el huevo, el azúcar blanco, la pasta de vainilla, el queso, el harina y la nata para montar y batimos muy bien hasta que tengamos una mezcla cremosa y sin grumos. Cuando la base ya esté lista pasado los 10 minutos en el horno la sacamos con mucho cuidado y ponemos sobre ella los arándanos tratando de dejarlos todos planos, y sobre ellos pondremos la mezcla de queso y la dejamos bien parejitas con una espátula. Después espolvoreamos azúcar moreno por encima y llevamos al horno nuevamente y hornearemos por 40 minutos o hasta que la parte superior empiece a tener un color dorado. La mezcla de queso crema subirá un poquito pero después al enfriar bajara nuevamente.

Una vez listo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla y después lo dejaremos en el refrigerador toda la noche enfriando. Para servir solamente ponemos un poquito de azúcar glas por encima y listo. No necesita nada más!!!

Tarta Cheesecake con arándanos

La combinación es muy rica y refrescante aunque por aquí por el momento sigamos con un invierno muy duro, es una delicia a la hora del café.  Espero que les guste y cualquier duda yo estoy por aquí y en las diferentes redes sociales para servirles.

Tarta Cheesecake con arándanos

Un saludo a todos desde Michigan y nos vemos por aquí en la próxima receta.



estas recetas te van a encantar

4 comentarios

  1. Qué ricos los arándanos y en esa tarta de queso aún más!! Ojalá quedase un trocin para mi. Muchos besos Patty!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y yo con gusto te invitaba, que lástima que estemos tan lejos!!! Un abrazo mi querida amiga.

      Borrar
  2. Amiga, que buena pinta tiene esa tarta!!!me apunto la recet. Un besazo desde Mallorca. Gloria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, pero que alegría me haz dado!!!! Yo pensé que ya ni te acordabas de mí!!! Guapa un abrazo hasta Mallorca, y gracias por tu comentario me haces muy feliz.

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.