Galletas de Mazapán

martes, enero 23, 2018

galletas de mazapán con mermelada de fresa

Hola nuevamente estoy por aquí, en esta ocasión les traigo una receta de esas rápidas y no muy complicadas si tenemos antojo de galletas hechas en casa.
La receta es alemana, y es una receta de aquellas que encajan muy bien en el dicho "menos es más"ya que es realmente deliciosa.



galletas de mazapán con mermelada de fresa

Para empezar debo decir que la receta como siempre ponía que saldrían 20 galletas, pero yo no se que pasó o de que tamaño eran las galletas de la autora que a mi me salieron solamente 13 galletas de 8 cm de diámetro aprovechando muy bien hasta el ultimo resto de los ingredientes.
Y la otra cosa es que se hacen con mazapán de ese que ya venden listo para usar en Alemania, pero no se desanimen que también pondré la receta de mazapán casero que funciona igual que el comprado para que puedan hacer las galletas, ya que yo se que una receta que lleva ingredientes raros o difíciles de conseguir desanima muchísimo y pocas personas tenemos la oportunidad de conseguir los ingredientes, así que comenzamos con los ingredientes.

galletas de mazapán con mermelada de fresa

Para el mazapán casero necesitaremos:
200g de harina de almendra
150 g de azúcar glas
2 cucharadas de agua, o agua de rosas eso ya depende del gusto.

Elaboración:
Solo tenemos que mezclar los ingredientes muy bien con las manos, amasar muy bien, al principio parece que nos falta liquido pero poco a poco con el amasado todo se va integrando ya que las almendras empiezan a soltar el aceite y eso humedece lo suficiente la mezcla. Cuando todo este bien mezclado hacemos un cilindro y lo envolvemos en film de plástico para que no se reseque a la hora de usarlo.

galletas de mazapán con mermelada de fresa

Ahora que ya tenemos el mazapán vamos a ver los ingredientes para hacer las galletas.
Ingredientes:
Para la masa de las galletas:
110 g de mantequilla a temperatura ambiente
8 g de azúcar de vainilla o azúcar avainillado
70 g de azúcar blanca
160 g de harina
2 yemas de huevo
Para la masa de mazapán:
300 g de mazapán comprado o hecho en casa
2 claras de huevo
Para el relleno:
Mermelada casera de fresa o el sabor que más nos guste.

galletas de mazapán con mermelada de fresa

Elaboración:
Vamos a mezclar todos los ingredientes de la primera masa en el bol de la batidora, cuando la masa se despegue a las paredes del bol eso significa que la masa estará lista, la sacamos del bol hacemos una bola, la aplanamos un poquito con las manos y la envolvemos en un pedazo de film transparente y la dejaremos en la nevera por 1 hora para que se enfríe y se ponga muy dura.

Por otro lado cuando veamos que el tiempo va a la mitad, montamos las claras de los 2 huevos y cuando estén montadas agregamos el mazapán poco a poco previamente rallado finamente para que se integre mas fácilmente a las claras montadas, lo integramos poco a poco con el accesorio de globo de nuestra batidora, el resultado será una masa manejable que pondremos dentro de una manga pastelera que llevara una boquilla de estrella grande, ya que la masa será fluida pero muy poco, no será liquida totalmente, y con esa masa formaremos unos anillos encima de la masa de las galletas.

Pasado el tiempo que debe enfriarse la masa la sacamos de la nevera, y la estiramos con un grosor de 4 mm en forma de un rectángulo y vamos cortando círculos de 8 cm de diámetro cada uno, y las vamos poniendo sobre nuestra bandeja de horno preparada con papel para hornear, dejando espacio entre ellas, y encima de cada circulo vamos formando un anillo alrededor de la galleta pero encima de ella (no se si me explico) así con todas las galletas hasta terminar con ambas masas.

Y para el final, ponemos mermelada en el centro de la galleta, no mucha para que no se desborde, pero por favor sean generosos que es una parte importante en la galleta. Horneamos a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador y a 160ºC con ventilador, con un tiempo de 22 a 26 minutos, pero esto depende del tamaño de las galletas, nos debemos fijar que los bordes estén dorados, entonces es el momento de sacarlas del horno.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y nos las comemos. Podemos guardarlas en una lata para galletas, pero la verdad es que no creo que sea necesario ya que están demasiado buenas como para que se queden por ahí.

Mis trucos:

Antes de rallar el mazapán, debemos ponerlo en el congelador unos minutos hasta que  ponga duro, ya que de esa manera es mucho más fácil rallarlo.

Al estirar la masa, lo hago en medio de dos papeles de horno, para no utilizar más harina y despegar fácilmente las galletas sin deformarlas, ya que se calentará con el paso del tiempo.
Y parto el total de la masa en dos partes, y mientras trabajo con una parte la otra se queda en la nevera para que no se caliente.

galletas de mazapán con mermelada de fresa

Pues eso, hasta aquí la receta de hoy, espero que les guste ya que de verdad son tan simples, pero con un sabor que enamoran de verdad!!! Las galletas tradicionales llevan mermelada de fresa, pero si quieren romper con lo tradicional bien pueden poner mermelada de arándanos, higos, peras, chabacano etc. el sabor que más les guste. Hay sitios en donde también les ponen por encima azúcar glas, pero la verdad es que ya son dulces y pienso que ya no necesitan más.

Pues un saludo a todos desde Michigan, ya saben que si tienen cualquier duda yo estoy por aquí para servirles, y también me pueden encontrar en Instagram y en Facebook.

Hasta la próxima receta con gusto los espero por aquí.


estas recetas te van a encantar

2 comentarios

  1. Hola! Tienen una pinta deliciosa, muchas gracias por ponernos la receta del mazapán también para que así podamos hacerlas! Hasta la próxima receta! Besis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes por leerme por aquí también. Besitos

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.