Pies de Frambuesa

martes, febrero 06, 2018



Están buenísimas!!! Esa fue la expresión de mi esposo al probar estos pequeños mini pies de frambuesas hechos en casa. La verdad es que la receta se ha convertido desde hoy en una de mis favoritas.

Es una receta para 14 mini pies de 7cm de diámetro, pero lo que me encantó de la receta, es la masa de estos mini pies de frambuesa, es una masa deliciosa de sabor, muy manejable, no es pegajosa, sella perfectamente en los lados y no se extiende demasiado a la hora de hornear.


Desde hoy un básico para mí en la repostería a la hora de hacer este tipo de pies, ya que antes había probado otras recetas, y siempre o casi siempre la masa terminaba abriéndose en los bordes, y el relleno se salía por todas partes!!! En esta ocasión eso no ha sucedido, por eso hoy comparto con ustedes la receta, y bueno aprovechando que ya casi llega el día del amor y la amistad, pues me pareció que sería un regalo ideal hecho por nuestras propias manos con mucho cariño.


El relleno puede ser desde una mermelada hecha en casa, hasta una comprada o un coulis de fresa o frambuesa como en mi caso, no debe ser tan líquido pero tampoco super espeso, les aseguro que estos mini pies no tienen desperdicio.


Ahora vamos con los ingredientes:
Para 14 piezas de 7 cm de diámetro
Para la masa:
200 g de mantequilla fría
90 g de azúcar glas
300 g de harina
1 pizca de sal
1 cucharada de agua helada
1 yema de huevo
2 cucharadas de leche
Para el relleno:
220 g de frambuesas frescas
1 cucharada de jugo de limón
60 g de azúcar moreno
1 cucharada de maizena (fécula de maíz)
1 cucharadita de canela en polvo
50 g de agua



Preparación:
Ponemos la mantequilla, el azúcar glas, la sal, el harina y el agua en el bol de la batidora, y con el accesorio pala a velocidad baja empezamos a batir, hasta que todo esté bien integrado.
La masa se despegará del bol de la batidora, eso será la señal de que está lista, la sacamos y la ponemos en un pedazo de film de plástico y la extenderemos un poco con las manos, que nos quede un rectángulo pequeño para que no sea tan difícil después extender.
La dejaremos en la nevera mínimo 1 hora.
Mientras tanto haremos el coulis de frambuesa, solo debemos lavar bien la fruta y poner todo en un cazo con fuego medio y vigilando que no se pegue, removiendo poco a poco y tratando de triturar toda las frambuesas, una vez haya espesado, lo retiramos del fuego y lo pasaremos por un colador para retirar todas las semillas de las frambuesas y estará listo para usar. Reservamos tapado a piel para que no haga costra.
Sacamos la masa de la nevera cuando ya haya pasado el tiempo necesario y la vamos a extender entre 2 papeles de horno con un grosor de 4 mm y después vamos a ir cortando nuestros mini pies con un cortador redondo, a unos después de cortarlos, con un cortador pequeño en forma de corazón les vamos a perforar el centro para que tengan el corazón en el medio como lo hice yo,que serán las tapas del mini pie,  yo corte primero la parte de abajo, la de arriba, forme los pares y después rellene  y arme todos los mini pies, y por último los barnizaremos con la yema de huevo y las dos cucharadas de leche (bien mezcladas) para sellarlos bien y así no dar tantas vueltas, pero eso ya es a su elección.
Vamos a poner poco relleno solo en el centro del mini pie, y a la hora de poner la otra parte que va por encima ósea la que tiene el dibujo del corazón con un tenedor hice una ligera presión sobre las dos capas para que quedarán más seguras y ya después barnizamos con el huevo, pero si no quieren usar el tenedor, con hacer una ligera presión con las yemas de los dedos por todo el contorno del mini pie será suficiente.
Colocaremos todos nuestros mini pies sobre una bandeja de horno preparada con papel para hornear, dejando un pequeño espacio entre ella para que no se peguen unos con otros.


Horneamos por 20 minutos a 150ºC calor arriba y abajo sin ventilador. Sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos hasta que podamos tocarlas y después dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Listo, el resultado serán unos deliciosos mini pies con relleno de frambuesa deliciosos!!!
Se pueden conservar en una lata con tapa y en un lugar fresco de 2 a 3 días, pero les juro que no será necesario, en casa se terminaron al segundo día.



Pues hasta aquí la receta de hoy, espero que les guste esta propuesta para  EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD, compartan y que sobre todo prueben la receta que de verdad está buenísima.
Hasta la próxima receta....

estas recetas te van a encantar

4 comentarios

  1. Que rico y delicadas se ven, anoche estuve pensando en algo así para poder usar la mermelada de papaya que hice hace unos días, ya te contaré si hago esta masa o la que tenía pensada, feliz día

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me cuentas, que tal te salen, espero que te guste la receta. Y gracias por dejarme tu comentario. Feliz día

      Borrar
  2. Muchísimas gracias esta genial la idea saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a ti por pasarte por aquí y leer la receta. Saludos

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.