Bundt Cake de Limón y Aceite de Olivo

martes, marzo 13, 2018


Bundt cake de limón y aceite de olivo

La receta de hoy es algo distinta, para empezar es para aquellas personas a las que no les gusta demasiado el azúcar, ya que es un bizcocho dulce pero no tanto.
Un bundt cake de limón hecho con aceite de olivo suave, eso le da un toque de jugosidad y además de que como lleva yogur no es nada seco. Yo lo hice en el nuevo molde de Nordic Ware ya que lo había comprado el año pasado y aún no lo había estrenado.

Bundt cake de limón y aceite de olivo

El molde que use fue el "Brilliance Bundt Pan" para una capacidad de 10 tazas. Pero pueden utilizar otro que tenga la misma capacidad.

Bundt cake de limón y aceite de olivo

Ingredientes
120 ml de aceite de Olivo suave
200 g de azúcar blanca
jugo y ralladura de 1 limón
2 cucharadas de jugo de naranja
2 huevos grandes
2 cucharaditas de extracto de vainilla
300 g de harina
1 cucharadita de levadura química (royal)
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
250 g de yogur griego
Glaseado
150 g de azúcar glas
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
ralladura de 1 limón 


Preparación:
Calentar el horno a 180ºC sin ventilador. Engrasar nuestro molde perfectamente.
En un bol poner el aceite con el azúcar y mezclar. Agregar la ralladura y el jugo de limón y de naranja y seguir batiendo. Agregamos ahora los huevos y el extracto de vainilla y seguir mezclando hasta que tengamos una mezcla cremosa.
Por otro lado tamizar el harina junto con la sal y la levadura química y ya que lo tengamos todo mezclado y tamizado, lo vamos a agregar poco a poco a nuestra mezcla anterior alternando con el yogur y cuando lo tengamos todo mezclado, lo ponemos en nuestro molde, y lo vamos a meter al horno de 40 a 45 minutos.
Antes de sacarlo del horno hay que hacer la prueba del palillo para saber si esta bien cocido.
Una vez horneado lo sacamos del horno y dejamos enfriar por 10 minutos y después desmoldamos para dejar enfriar completamente el bizcocho sobre una rejilla.
Ya que esta frío lo glaseamos y le ponemos ralladura de limón por encima para decorarlo.
Para hacer el glaseado solo debemos integrar bien todos los ingredientes, menos la ralladura de limón que se pondrá por encima del glaseado para decorar.

Bundt cake de limón y aceite de olivo
Bundt cake de limón y aceite de olivo

Listo tendremos un bizcocho realmente delicioso con sabor a limón pero con muy poca azúcar. La verdad es que no es nada empalagoso, es suave y nada seco.

Bundt cake de limón y aceite de olivo

Espero que les guste la receta tanto como a mí, la verdad es que sabia mejor al otro día después de haberlo hecho.

Bundt cake de limón y aceite de olivo

Hasta aquí mi publicación de hoy, ya saben que me pueden encontrar en las diferentes redes sociales, no olviden suscribirse al blog para que reciban mis recetas directo a su correo.

Muchos saludos desde Michigan y hasta la próxima receta.....

estas recetas te van a encantar

4 comentarios

  1. Yo siempre prefiero usar aceite antes que la mantequilla y el yogur me parece que da a los bizcochos una textura increíble. Este que nos traes de limón pinta delicioso. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es verdad lo que dices, la textura me gusta más con aceite. Besitos

      Borrar
  2. Hola! Nos encantan los bizcochos de limón y este se ve delicioso! No solemos hacer los bizcochos con aceite de oliva porque el que tenemos de las fincas de nuestro tio es bastante intenso.. pero buscaremos en algún supermercado alguno suave ya que es más saludable queel aceite de girasol. El molde es precioso, aquí a España acaba de llegar. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá y lo encuentren, la verdad el sabor del aceite no se siente nada en el bizcocho y la textura que le aporta es muy rica. El molde aquí salir hace ya muchísimo tiempo solo que no lo había podido estrenar hasta ahora. Besitos y gracias por su comentario.

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.