Brownie Cheesecake con Frambuesas

jueves, marzo 22, 2018


brownie cheesecake con frambuesas

Como ya saben soy adicta a los libros de repostería, me gustan que digo me encantan!!! Y hoy la receta fue sacada de uno de los libros más bonitos del mundo, es un libro con fotografías hermosas y explicaciones fáciles y sencillas además de que su autora es muy reconocida en el medio de los bloggers que se dedican a la fotografía culinaria y a la repostería.

El libro está traducido ya en varios idiomas, yo cuando lo compré lo conseguí en alemán pero ya existe en inglés y en español y no estoy segura en cuantos idiomas más. Me refiero al libro "LOMELINOS BACKEN" de Linda Lomelino, no podría ser otra más que ella.

brownie cheesecake con frambuesas

Este Brownie Cheesecake con Frambuesas es una pasada, de verdad!!! Cuando los colegas de mi esposo lo probaron en la empresa, le dijeron que el ya podía retirarse y yo poner una pastelería para vivir de esto.....pueden imaginar eso, sería mi sueño hecho realidad , pero para eso aún falta muchísimo si algún día lo logro.

brownie cheesecake con frambuesas

Por el momento soñar no cuesta nada, y yo mientras sigo practicando y probando recetas, que ya saben que por aquí solo comparto las que realmente gustan ya que no me gusta perder el tiempo con recetas que al final es resultado no vale la pena.

brownie cheesecake con frambuesas

Ahora vamos con la receta yo hice unos ligeros cambios, por aquello de que me gusta más la fruta y ponerle menos azúcar y en el tiempo de horneado.

Ingredientes
Molde cuadrado de 24 x 32 cm.
Brownie:
225 g de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos grandes
350 g de azúcar blanca
90 g de harina
1/4 de cucharadita de sal
80 g de cacao en polvo sin azúcar para hornear
1/2 cucharadita de vainilla en polvo
Cheesecake:
300 g de queso tipo philadelphia
45 g de azúcar blanco
1 huevo grande
46 g de harina
200 g de frambuesas frescas

brownie cheesecake con frambuesas

Preparación:
Calentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador.
Engrasar nuestro molde, o ponerle papel de horno que para mí es mejor para poder sacarlo mejor cuando ya este cocido.
Derretir la mantequilla y resevar.
Poner en el bol de la batidora los huevos y el azúcar, y batir de 4-5 minutos hasta que la mezcla haya espumado y blanqueado, se pondrá esponjosa.
Tamizar en otro bol por separado el harina, la sal, el cacao y la vainilla en polvo y mezclar.
Ahora ponemos la mantequilla derretida en la mezcla de huevos y seguir batiendo. Poner poco a poco la mezcla de ingredientes secos hasta terminar con todo y este integrado completamente.
Ponemos la mezcla en nuestro molde, dejándola lo más pareja posible.
Ahora vamos con el cheesecake.
Ponemos el queso, el azúcar, el huevo y la harina en un bol y lo mezclamos todo hasta obtener una masa brillante y homogénea.
Tomamos cucharadas de esta masa y las colocamos sobre la masa del brownie hasta terminar con todo el queso y con un palillo hacemos pequeños remolinos tratando de empujar un poco la masa de queso hacia el fondo. Cuando esté listo colocamos las frambuesas por encima, tratando de cubrir todos los espacios.
Llevamos al horno, en mi caso fueron 35 minutos aunque el libro pone 45 minutos, pero algo importante del brownie de cheesecake con frambuesas es que debe quedar cocido pero húmedo por dentro, un brownie no debe ser seco.
Así que yo dejo de referencia mi tiempo de horneado por aquello que cada horno es un mundo.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla y después lo cortamos en trozos.

brownie cheesecake con frambuesas

Un brownie cheesecake con frambuesas realmente delicioso.  Espero que no tengan mayor problema con los ingredientes ni con el molde, ya que es una receta fácil y muy resultona.

brownie cheesecake con frambuesas

Muchos saludos desde Michigan y hasta la próxima receta........


estas recetas te van a encantar

6 comentarios

  1. Hola! A nosotras también nos encantan los libros de recetas pero este aún no lo tenemos.. El brownie te ha quedado espectacular, vaya pintaza y las fotos son preciosas, como siempre! Besis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me da gusto que les gusten las fotografías, el brownie salió delicioso. Un saludo, y muchas gracias por pasarse por aquí.

      Borrar
  2. Me encanta Patty, tienen muy buena pinta. Yo adoro todo lo que hace Linda, pero tu tampoco te quedas atrás!! Así que si tu sueño es tener una pastelería yo te ánimo a que la abras que tu vales mucho y seguro la llenas todos los días!! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amiga chula, algún día tendré una cafetería, algún día por lo pronto con esto de que por años vivo en un país diferente pues no como, pero cuando mi vida de andar un lado para otro termine, me animare a ponerla ya lo verás!!! Gracias por tu apoyo incondicional siempre. Besitos

      Borrar
  3. ¡Hola Patty! Nos encanta este brownie cheesecake... se ve de escandalo... tiene que estar riquísimo... Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarse por aquí, la verdad es que si estaba de escándalo!!!! Un beso.

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.