Aguacate y Limón Bundt Cake

martes, marzo 27, 2018

Bundt Cake de aguacate y limón

Aguacate eso es..... nunca en la vida había probado una receta con esta fruta, si digo fruta ya que el aguacate es una fruta y no una verdura como yo lo creí todo este tiempo que llevo de vida!!!

Una fruta poco común de consumir por el sabor y el color ya que para algunas personas no es su favorita, pero yo como buena mexicana estoy acostumbrada a comer el aguacate en un buen guacamole, pero hoy el aguacate es uno de los ingredientes de este delicioso mini bundt cake.

Bundt Cake de aguacate y limón

La razón por la cual usamos el aguacate en esta receta hoy, es que toca publicar la receta para el reto de mi amiga Lidia y este mes toco como fruta el aguacate. Así que por eso había que hacer una receta dulce con esta fruta, y como era la primera vez que yo utilizaba esta fruta pues había que combinarla con algo más para que no me supiera raro.

Y para animarme a mi misma a probarlo ya que de verdad les juro que nunca imagine que algún día comería el aguacate de otra manera que no fuera en un buen guacamole o en un consomé  ranchero mexicano.


Bundt Cake de aguacate y limón

Decidí que tendría que ser una receta que se combinara con limón y un glaseado de chocolate blanco, debo decir que el color del aguacate por aquí no era tan verde, así que el bundt cake no quedo tan verde por dentro, solo se notaba un ligero color verde y algunos puntitos así no es tan difícil de comer.

Bundt Cake de aguacate y limón

Que para ser sincera debo decir también que de sabor es muy ligero, casi no se nota el sabor del aguacate, y le aporta mucha jugosidad al bizcocho por la grasa, sabe más a limón que a aguacate pero habrá que probar la receta para descubrir el sabor.

Bundt Cake de aguacate y limón

Los ingredientes no son nada complicados, pero eso si les recomiendo conseguir un aguacate maduro, que no este duro por dentro ni tampoco muy pasado de maduro porque entonces no servirá. Por lo general dicen que para escoger un buen aguacate en su punto dicen que debemos quitar el rabillo de la parte superior, si el interior del aguacate es de color café el aguacate esta ya pasado de maduro, si está de color amarillo es que esta en su punto y si es de color verde es que aún esta verde y duro.

Bundt Cake de aguacate y limón

Así que a buscar un buen aguacate y ha probar la receta. Ahora vamos con los ingredientes que no son nada complicados.
Ingredientes:
La masa
225 g de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
ralladura de 3 limones
1 cucharadita de impulsor químico (royal)
180 g de azúcar
16 g de azúcar avainillado
70 ml de buttermilk o leche
40 ml de jugo de limón
1 aguacate hecho puré
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos grandes
El glaseado
200 g de chocolate blanco de cobertura
1 a 2 cucharadas de semillas de amapola

Bundt Cake de aguacate y limón


Preparación:
Horno caliente a 180ºC y engrasar nuestro molde.
Mezclar con los dedos el azúcar con la ralladura de limón y reservar. Hacer puré el aguacate y mezclarlo con el buttermilk y reservar. En un bol aparte tamizamos el harina, el royal, el bicarbonato de sodio y la sal.
Poner en el bol de la batidora la mantequilla, con el azúcar de vainilla y el azúcar con la ralladura de limón y batir hasta que tenga una consistencia esponjosa. Después agregar los huevos uno a uno y despegar lo que se va quedando en las paredes y mezclar muy bien. Ahora agregar el puré de aguacate, y el jugo de limón. Mezclar y ahora poner la mezcla de ingredientes secos poco a poco hasta terminar. Ahora que ya todo esta bien integrado rellenamos nuestro molde tratando de que quede bien parejo y meter al horno.
En mi molde el tiempo de horneado fue 60 minutos exactos, pero en un molde para 6 mini bundts de 10x4 cm el tiempo va de 20 a 25 minutos. Debemos hacer la prueba del palillo para saber si está bien cocido y no les pase como a mi que lo tuve que hacerlo dos veces que la primera me quedé corta de tiempo y salió crudo.
Así que atentos al tiempo de horneado y a la prueba antes de secarlo y no les pase lo que a mí.
Después lo sacamos lo dejamos sobre una rejilla por 10 minutos y desmoldamos para dejar enfriar completamente.
Una vez frío lo glaseamos con el chocolate y lo decoramos con un poquito de semillas de amapola y ralladura de limón com lo hice yo.
Para el glaseado solo debemos derretir el chocolate a baño maría pero con cuidado de no quemar el chocolate y listo.

Bundt Cake de aguacate y limón

Desgraciadamente el color no se ve tan claro en las fotografías, pero era un color entre amarillo y verde, con unos puntitos verdes que se veía muy lindo. Y de sabor a limón mas que aguacate, pero rico, de verdad.

Bundt Cake de aguacate y limón

Así que si tienen un aguacate por ahí y no saben que hacer con el, pues esta es una opción dulce que no sabe nada mal y tiene un sabor ligero y rico para acompañar un buen café por la tarde.

Bundt Cake de aguacate y limón

Muchos saludos desde Michigan y hasta la próxima receta....

estas recetas te van a encantar

4 comentarios

  1. Hola Patty!! Debo decirte que me ha encantado que combines el aguacate con el limón, debe ser una combinación exquisita y el frescor del limón deber ser lo más en el bundt. Me alegra que te hayas animado con el aguacate, para más de una ha sido también nuestra primera vez con esta fruta y parece que nos noa ha ido tan mal ;) muchas gracias por participar nuevamente. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estos retos de cada mes, ahora vamos a ver que tal me va con el nuevo que también es una fruta que nunca he puesto en un postre dulce. Animada estoy solo que a veces el tiempo me alcanza!!! Un beso.

      Borrar
  2. Yo también he hecho un bizcocho con aguacate, que me ha gustado mucho porque creo que le aporta jugosidad. Me parece un acierto añadirle limón. Y te ha quedado precioso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, y coincido contigo. Besitos

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.