Merengues de Vainilla

martes, abril 10, 2018

Meringues

Después de unos días de vacaciones estoy por aquí nuevamente. Con una receta diferente y muy linda para decorar cualquier tarta. Debo confesar que esta famosa boquilla me traía loca, hasta que pude conseguirla.

Es la boquilla de nombre Sultane #796 que hace este tipo de figura para que los merengues se vean así de lindos.


Meringues

Por supuesto que también se necesita mucha paciencia para conseguir unos buenos merengues, ya que deben ser crujientes por dentro pero no quedar chiclosos ni crudos.
Esta receta la descubrí en las redes y me llamo muchísimo la atención y quise probarla ya que era la primera vez que se salía de lo común.

Meringues

Aunque no quedaron perfectos porque algunos se rompieron y eso significa que me pase de calor, la verdad es que conseguí que quedaran crujientes. Claro después de mucha paciencia porque de verdad que hay que tenerla a la hora de hacer merengues.

Meringues

Pues explicada la razón de la receta de hoy, vamos con la lista de ingredientes para una cantidad grande de merengues dependiendo  la boquilla que utilicen.

Ingredientes:
400 g de azúcar blanca
200 g de claras de huevo
1 cucharadita de pasta de vainilla
jugo de limón
colorante alimentario del color que prefieran
Material:
1 boquilla circular abierta tipo sultane no. 796
manga pastelera grande

Meringues


Preparación:
Pre calentar el horno a 200ºC
Preparamos nuestras bandejas de horno ya sea con papel para hornear o con tapetes de silicona.
Limpiamos nuestro bol de la batidora y las varillas con un papel de cocina impregnado de jugo de limón.
En una bandeja mas pequeña, ponemos papel de horno y encima esparcimos el azúcar blanca por toda la bandeja y cuando el horno ya esté caliente metemos la bandeja con el azúcar por 7 minutos solamente.
Mientras el azúcar esta en el horno, ponemos las claras en nuestra batidora y empezamos a montar a baja velocidad para crear muchas burbujas pequeñas para estabilizar el merengue, después subiremos la velocidad a media en la batidora para empezar a formar los picos en el merengue y cuando al tiempo del horno le falten los últimos 30 segundos para sacar el azúcar, aumentamos la velocidad de la batidora a máxima potencia.
Sacamos el azúcar del horno y bajamos la temperatura al horno a 100ºC y vamos añadiendo el azúcar al merengue poco a poco y lentamente sin bajar la velocidad de la batidora, hasta terminar con todo el azúcar, esto nos llevará tiempo pero hay que tener paciencia, poco a poco cucharadita a cucharadita y sin bajar la velocidad de la batidora.
Una vez que hayamos agregado toda la azúcar vamos a seguir batiendo hasta tener una mezcla, suave, rígida y brillante a la vez.
En este momento ponemos unas gotas de color y la pasta de vainilla, y volvemos a batir hasta integrar todo.
Ponemos el merengue en nuestra manga que debe estar preparada ya con la boquilla y empezamos a formar nuestros merengues.
Si vamos a usar la boquilla #796 debemos pegar con un poquito de merengue el papel de horno a la bandeja. Y a la hora de formar el merengue apoyar los dedos de nuestra otra mano sobre el papel haciendo presión para que no se levante.
Apretamos la manga en manera recta y directamente encima de la bandeja, apretamos y jalamos hacia arriba para conseguir esta forma tan chula.
Lo hacemos así hasta terminar con todo el merengue horneamos de 45 a 50 minutos hasta que las bases de los merengues al despegar salgan limpias.
Se pueden conservar en un recipiente hasta 2 semanas.

Meringues

Se que a muchas personas no les gustan este tipo de dulces, ya que llevan mucha azúcar pero no me pueden negar que nos pueden servir para decorar tartas o las famosas tartas de letras que están muy de moda. Espero que les guste la receta y si no tienen esta boquilla o no pueden conseguirla bien pueden hacer los merengues con cualquier otra boquilla que quedarán muy chulos también.

Meringues


El resultado son unos merengues crujientes por dentro, nada chicoleos y con un sabor a vainilla que me encantan!!! Debo confesar que yo soy adicta a este tipo de dulce.  Muchos saludos desde Michigan y hasta la próxima receta.....


estas recetas te van a encantar

4 comentarios

  1. A mi también me encantan los merengues y con la forma de esa boquilla quedan preciosos. Nunca había visto lo de tostar el azúcar para un merengue y me ha llamado mucho la atención. Muchos besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si a mí también me llamó la atención por eso probé la receta 2 veces y de verdad creo que ese es el secreto para que queden crujientes y que te digo de la boquilla es un 💕. Besitos 😘

      Borrar
  2. Hola, cuando hablas de azúcar te refieres a la granulada o a la impalpable o azúcar flor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hablo de azúcar blanca normal fina. La que se usa comúnmente para endulzar

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.