Galletas de Vainilla y Sprinkles

miércoles, abril 25, 2018


Galletas de Vainilla y Sprinkles

Siempre que comparto una receta con ustedes es porque realmente es una receta que vale muchísimo la pena.

Esta receta digamos que es una mezcla de dos recetas que tenía por ahí  y la combinación salió deliciosa, eso dijo mi esposo cuando me pidió solo un pedacito ya que tenía desconfianza porque vio que llevaba glasa, pero al final terminó  me pidió más y termino comiendo 2 galletas completas, sin contar que mis hijos tuvieron que esperarse un día completo ya que estaban secas pero aún no sacaba las fotografías y ellos ya querían comérselas.

Galletas de Vainilla y Sprinkles

También quiero comentarles que es la primera vez que comparto una receta como está ya que lleva muchísimo trabajo, y hay que tener un poco de experiencia con la glasa, así que tratare de explicar la receta lo mejor y más claro posible.

Galletas de Vainilla y Sprinkles

Con esta receta también participo en en reto de este mes de una galleta un cuento que por cierto este mes el cuento es para las niñas de la casa, el cuento es muy bonito yo se lo leí hace mucho tiempo a mis hijos ya que somos muy fans de los cuentos de los hermanos Grimm. El cuento es Las doce princesas bailarinas un cuento que habla de príncipes, princesas, bailes, bosques, castillos y un misterio por descubrir....[que es lo que  pasa con los zapatos de baile de las princesas?] Un cuento muy lindo para las niñas claro está pero yo les repito mis hijos también conocen el cuento y en su tiempo les pareció interesante la idea de saber por que todas las mañanas esos zapatos estaban desgastados.....


Pues eso los invito a leer este cuento y a preparar las galletas por supuesto que las galletas no tienen desperdicio y les juro que les encantarán.

Galletas de Vainilla y Sprinkles

Ingredientes
Para la masa
120 g de azúcar glas
240 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de pasta de vainilla o extracto de vainilla
1 huevo grande
380 g de harina
120 g de harina de almendras
Para la glasa
465 g de azúcar glas
3 cucharadas de polvo de merengue
1/4 de taza y 1 cucharadita más de agua tibia
2 g de crémor tártaro
aroma al gusto transparente 

Galletas de Vainilla y Sprinkles


Procedimiento
Primero haremos la masa de las galletas, el procedimiento es el mismo que explico en  aquí  solo que en lugar de cortar con una plantilla, cortaremos con el cortador elegido para hacer nuestras galletas, una vez preparadas las galletas utilizando el cortador que ustedes prefieran, vamos a dejar enfriar muy bien las galleasen el refrigerador para que la forma se conserve muy bien en el horneado, y una vez todas horneadas dejaremos enfriar bien sobre la rejilla para continuar con el glaseado.
Ahora prepararemos la glasa, vamos primero a poner el polvo de merengue y el crémor tártaro en el bol de la batidora junto con el agua y a velocidad mínima y con el accesorio de las varillas vamos a batir hasta que todo quede bien integrado y no hayan bolitas, en la mezcla.
Después agregamos el aroma y volvemos a batir 2 minutos a velocidad mínima.
Ahora cambiamos las varillas por el accesorio pala y vamos a poner de un solo paso el azúcar glas tamizada previamente y batiremos a velocidad mínima solo por 10 minutos. Despegando lo que nos vaya quedando en las paredes.
Ahora que ya tenemos la primera glasa o glasa madre preparada, la vamos a guardar en un recipiente tapando a piel con un pedazo de film transparente y la meteremos al refrigerador por si no la vamos a utilizar el mismo día (en el refrigerador nos dura 1 mes).
Pero yo la hice y enseguida me puse a glasear que tenía que aprovechar el tiempo.
Entonces tomaremos un poco de glasa calculando mas o menos 3 a 4 cucharadas y la rebajamos con agua, que iremos agregando poco a poco con un gotero para no pasarnos, y agregamos el color deseado con un palillo,  la glasa estará lista cuando a la hora de pasa la punta de la espátula por el medio se dibuje una raya que desaparecerá en 15 segundos, esa será nuestra consistencia para glasear las galletas, yo use 4 colores en gel, eso ya lo dejo a su elección.
Cuando la glasa esté lista y con el color elegido que también debe aplicarse poco a poco con un palillo para controlar bien el tono deseado, recortamos un pedazo de film transparente y sobre el ponemos toda la glasa ya preparada separada por colores y enrollamos de manera que no se salga la glasa. Amarramos un extremo con un pequeño nudo y el otro lo vamos a dejar así ya que lo vamos a utilizar.
Ahora este pequeño paquetito por así decirlo, lo vamos a colocar dentro de una manga pastelera que tendrá un adaptador de boquilla y una boquilla de Wilton no. 1 o no. 2 metemos el paquetito con la glasa dentro de la manga pastelera de manera que el extremo que no cerramos salga por el adaptador,   lo jalamos bien hasta el borde,  y nos aseguramos que la glasa sale bien presionando un poquito, debe estar abierto ese extremo, ahora colocamos la boquilla y la aseguramos con la otra parte del adaptador de la boquilla y listo. Tenemos la manga montada y lista para glasear. Por favor poner un palillo en la punta de la boquilla para que la glasa no se seque cuando no la utilizamos.
Ahora ponemos nuestra galleta sobre una servilleta para girar con mayor facilidad en caso de ser necesario, y con la mano levantada y apoyándonos con la otra comenzamos a presionar la glasa de manera constante pero lentamente para hacer y llegar bien a los contornos de la galleta, primero hacemos el contorno y después rellenamos toda la galleta, debemos trabajar rápido, para que la glasa de contorno no se seque y no nos quede un borde separado que no se ve muy lindo que digamos.

Una vez rellena toda la galleta, agarramos con mucho cuidado la galleta por los lados y la agitamos hacia los lados sin levantarla de la servilleta y con un punzón o la punta de un palillo arreglamos los pequeños detalles como las burbujas en caso de que aparezcan o delimitamos bien los bordes.
Ponemos los srpinkles por encima inmediatamente y lista. La levantamos con mucho cuidado, no vaya ser que pasemos a traer los contornos, y las dejamos sobre una rejilla para que se sequen, yo las deje toda la noche a temperatura ambiente.
Al otro día tendrán unas galletas muy chulas y divertidas para los niños, más con estos sprinkles de Sweetapolita que son un amor tanto por los colores y por el sabor!!!

Galletas de Vainilla y Sprinkles

Ya se lo que me dirán que es demasiado trabajo esto de glasear galletas....lo sé pero la verdad es que quedan muy lindas para las fiestas infantiles, y me di cuenta que no tenia una receta de este tipo, y bueno la ocasión me pareció perfecta. 

Galletas de Vainilla y Sprinkles

Pues eso es todo por hoy, creo que ya escribí suficiente y espero que si tienen alguna duda no les de pena preguntarme que con gusto les respondo.
Ya saben que me encuentran en todas las redes sociales, porque ahora también pueden localizarme en twitter que se me había pasado contarlo por aquí, y me dará mucho gusto si me siguen por ahí también.
Una última observación si le van a poner palitos a las galletas como lo hice yo con algunas, el palito que usé es un palito de cakepops, y se pone a la hora que recortar la galleta, le pones el palito por debajo, como enterrándolo con mucho cuidado y después las dejamos enfriar para que se pongan duras, antes de entrar al horno, una vez frías las horneamos con todo y el palito.
Yo después para las fotografías les puse una pajita o popote de papel decorado, pero no estaba pegado a la galleta solo metido, no se si me explico, esa pajita no entro al horno. Fue solo para las fotografías luego lo quite y listo, la galleta se quedó solo con el palito de cakepops que es apto para entrar al horno.
Ahora si explicado toooodooooo, muchos saludos desde Michigan y a bailar.....


estas recetas te van a encantar

22 comentarios

  1. Hola! Te han quedado unas galletas preciosas y con esos sprinkles aún más, qué bonitos! Besis

    ResponderBorrar
  2. una verdadera obra de arte estas galletitas y seguro que estan buenísimas también
    besos
    rosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estaban deliciosas!!! Lo juro. Gracias por tu comentario Rosa.

      Borrar
  3. Qué bonitas galletas, muchas gracias por la receta, creo que son ideales para cualquier fiesta de cumpleaños y cualquier cuento, son mágicas! Besos!

    ResponderBorrar
  4. Madre mía, pero que preciosidad!! te han quedado unas galletitas de lujo!! me encantan estos spronkles. Muaaaks

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que los sprinkles de sweetapolita además de coloridos, son deliciosos, porque traen diferentes sabores dentro, no es solo azúcar. Si tienes oportunidad de probarlos veras que te gustarán, al menos a mí me encantaron todos!!!
      Besitos.

      Borrar
  5. Me encanta hacer galletas y las decoradas con glasa me entusiasman. Siempre que puedo se las hago a mis hijas para sus cumpleaños o para otras ocasiones especiales como Navidad o Pascua. Asi que me he enamorado de las tuyas. Te han quedado perfectas, la glasa tiene una textura y unos colores pastel preciosísimos. Así que felicidades por tu idea. Muchos besos

    ResponderBorrar
  6. Te han quedado unas galletas preciosas, a la par que las fotos!! Excelente trabajo como siempre!! Yo le tengo bastante respeto a la grasa, pero ahora con tu receta y explicaciones me animaré a intentarlo!!! Enhorabuena una propuesta perfecta!!! 😍😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quería decir glasa , vaya con el corrector del móvil!!!😂😘

      Borrar
    2. Muchas gracias Mi Dulce Valentina, hay que tener mucha maña con la glasa para conseguir la consistencia adecuada,pero si practicas mucho claro que se puede. Un saludo y gracias por tu comentario. Besitos

      Borrar
  7. Qué preciosidad de galletas, se ven bellísimas como varitas de princesas, con esos colores tan lindos y la receta en si, deliciosa!
    Me han encantado!
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel, verdad que si??? Son perfectas para una fiesta de niñas, por los colores y el sabor que es realmente delicioso. Muchas gracias por tu comentario.
      Besitos igualmente.

      Borrar
  8. qué redquete monas!! Me recuerdan a varitas mágicas de las hadas!! casi da pena comerlas y digo casi porque como deben estar tan ricas luego al final la pena se debe ir, jejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si eso sí la pena se va cuando terminas de comerlas!!!

      Borrar
  9. Te han quedado preciosas y lo has explicado todo de maravilla. Incluso lo del palito, que me tenía intrigada... un beso

    ResponderBorrar
  10. Qué bonitas esas galletas!!! Te han quedado preciosas!! Y esos sprinkles....!!! Ay!!!! Qué me gustan!! Son de Sweetapolita??? Muero por unos de ella pero no llegan hasta aquí. Algún día me los compraré. Muchas gracias por participar!! Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si los Sprinkles son de Sweetapolita, efectivamente, son deliciosos y además hermosos. Besitos

      Borrar
  11. Patty, como siempre delicada y hermosa tu aportación. Mi hija se ha enamorado de tus galletas... y no solo ella, son absolutamente divinas
    Un besazo preciosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Vivi y un saludo para tu hija y un beso para las dos.

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.