Tarta de Números
miércoles, abril 18, 2018Ya sé que siempre voy un poco tarde, pero la verdad es que si no es una cosa es otra pero la verdad es que tenía ganas de hacer una tarta de este tipo, y que mejor ocasión que hacerla en este mes que mi blog cumple 2 años.
En realidad la fecha exacta es el 14 de Abril pero hasta hoy tuve tiempo de festejarlo, y que mejor manera de festejar que de esta manera. Ya se que recetas hasta ahora ya hay demasiadas en las redes de este tipo de tarta, pero la verdad es que a veces uno no sabe a cual receta apostarle, y para no fallar yo por supuesto aposté por una seguidora de mi cuenta en Instagram a la que admiro por su manera de ser y porque siempre es sincera, aunque no tengo el gusto de conocerla personalmente, debo decir que siempre, siempre contesta mis mensajes aunque ella es una de las grandes, me refiero a mi querida Silvia del blog Megasilvita.
Así que la receta es la siguiente, sacada de su blog solo haciendo algunos cambios, yo puse 2 capas de galleta ya que 3 se me hacia demasiado alta, pero la masa bien alcanza para 3 capas y utilice otro tipo de boquilla para la decoración, además de unos merengues, sprinkles, fresas, mini bombones, y flores naturales y modifique también la cantidad de azúcar.
Debo decir que es una Tarta muy chula, pero para mi gusto prefiero otro tipo de tartas, no soy tan fan de este tipo de tartas de galletas que no tienen bizcocho y solo galleta y crema, pero como mi curiosidad fue más fuerte así que tuve que hacerla para probarla y así de una vez festejaba.
Así que después de mi observación vamos con lo que necesitamos para conseguir este resultado.
Ingredientes
120 g de azúcar glas
240 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cucharadita de pasta de vainilla
1 pizca de sal
1 huevo L (grande)
380 g de harina
120 g de harina de almendras
Relleno
220 g de nata para montar
45 g de azúcar glas o icing sugar
150 g de queso mascarpone
1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
Plantilla
Necesitaremos una plantilla de un número o letra del tamaño que ustedes prefieran, yo tome un número del internet y lo hice a la medida de 26 cm de alto y 6 cm de ancho para que tengan una idea.
Preparación:
Vamos a preparar la masa, para esto utilizaremos el accesorio pala de nuestra batidora a velocidad baja o bien la podemos amasar a mano.
Mezclamos primero el azúcar con la mantequilla y la pizca de sal hasta que todo esté integrado, añadimos el huevo, la vainilla y mezclamos nuevamente. Tamizamos los ingredientes secos y los vamos agregando a nuestra mezcla del bol, hasta terminar de integrarlo todo sabemos que la masa está lista porque se despega perfectamente del bol de la batidora.
Ahora la sacamos, hacemos un pequeño circulo y la dejaremos reposar mínimo 30 minutos en el refrigerador. Pasado este tiempo vamos a dividir la masa en dos partes, tomamos una parte y la ponemos en medio de dos papeles de horno para estirarla bien, de manera que nuestro número o letra entre perfectamente para poder recortarlo después, el grosor que yo tengo es de 4 mm.
Estiramos las dos partes de la masa y la volvemos a dejar que se enfríen yo la deje toda la noche, debe estar bien dura para poder cortarla y que salga perfecta.
Yo la estiré muy bien tratando de que el papel de horno no hiciera pliegues sobre la masa, y una vez estirada, la puse directamente en la bandeja de horno en donde la vamos a hornear ya que la corte ahí mismo y así no moví el número para no deformarlo.
La masa debe estar bien fría ya que esto hace que el corte salga limpio y liso, pero si tienen prisa pues bien pueden hacerlo todo junto. Pero yo recomiendo mínimo enfriar 30 minutos.
Pre- calentamos el horno a 170º C y empezamos a cortar nuestra masa con la plantilla elegida.
Tomamos la primera masa que estiramos, retiramos el papel de horno que tiene por encima, y con un cuchillo con filo, cortamos nuestra plantilla, claro que hay que poner la plantilla por encima para poder cortarla a la perfección por todo el borde o contorno, y retiramos el sobrante de masa sin manipular lo que recortamos, solo quitamos los sobrantes.
Repasamos muy bien para quitar los pequeños excesos que nos hayan quedado y listo, tenemos nuestra primera galleta lista para hornear.
Mi tiempo de horneado 12 minutos, hasta que los bordes se comiencen a ver dorados, pero eso depende del tamaño de la plantilla. Yo como tengo un horno pequeño en casa, primero hice una y luego la otra aunque pude usar los dos hornos, pero prefiero vigilar una primero y otra después para estar mas segura de lo que hago.
Cuando saquemos las bandejas del horno debemos dejar reposar la galleta dentro de la bandeja hasta que enfríe totalmente, que si la sacamos es muy frágil y se romperá con facilidad. Una vez fría la sacamos y la dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.
Para elaborar el relleno solo debemos poner todos los ingredientes fríos en el bol de la batidora y batir a velocidad mínima y después aumentar un poco la velocidad pero no a la máxima potencia ya que tal vez se nos puede cortar la crema, así que ir con paciencia y montar poco a poco hasta que la crema tenga la consistencia que deseamos.
Ponemos nuestra crema en la manga que debe estar preparada ya con una boquilla redonda o la que ustedes prefieran.
A la hora de montar debemos poner nuestra tarta o galleta gigante en nuestro plato o base en donde la presentaremos, y le pondremos una capa de crema de queso, después con mucho cuidado ponemos la segunda galleta y presionamos ligeramente solo para que entre en contacto con la crema y quede bien alineada con la de abajo y volvemos a poner una capa de crema de queso con nuestra manga pastelera, tratando de cubrirla toda muy bien, y para el final decoramos con lo que hayamos elegido, ya sean macarons, dulces, flores, merengues, fruta o cualquier otra cosita que se nos ocurra.
Debo decir que por las prisas mi corte no fue perfecto, pero si tu no tienes prisa, esta tarta una vez montada y conforme pasa el tiempo se vuelve mas blandita y resulta más fácil de cortar y de obtener un corte limpio sin romperla por todas partes.
Pues de esta manera, festejo con ustedes el segundo año del blog, han sido unos años de mucha satisfacción pero también de muchas decepciones y ganas de abandonarlo todo. Pero gracias a que en la vida hay muchas personas que no dejan que te rindas, es que sigo aquí con ustedes y espero seguir mucho tiempo más.
Antes de despedirme, quiero darles las gracias a todas aquellas personas que han estado conmigo en el blog desde hace dos años, aquellas personas que me leen, que comentan y prueban las recetas que publico por aquí, a esas personas que se toman unos minutos de su tiempo para enviarme fotografías y agradecerme por las recetas, porque gracias a todas ustedes es que este blog sigue con vida y con muchas ganas de seguir creciendo.
Mi eterno agradecimiento y vamos por otro año más.
Un saludo a todos desde Michigan y hasta la próxima receta......
6 comentarios
Hola! Muchísimas felicidades por tu segundo cumpleblog! La tarta te ha quedado preciosa! Y las gracias te las damos a ti por compartir tus recetas y tu tiempo con todos nosotros, espetamos que sigas muchos años más, es un placer leerte y ver tus fotografías! Besis
ResponderBorrarMuchas gracias por tu comentario, es un placer leerte. Besitos y espero poder seguir por aquí mucho tiempo más.
BorrarMuchas felicidades por tu segundo cumpleaños, la tarta te ha quedado preciosa y riquísima!!
ResponderBorrarUn beso
Muchas gracias Raquel y gracias también por tu comentario y por leerme. Besitos
BorrarHoma Patty, felicidades de nuevo!! Que alegría ver esos dos años de blog siempre con tus maravillosas recetas. Me alegra verte o "leerte"feliz. Sigue así con tus recetas. Besos
ResponderBorrarMuchas gracias querida amiga, gracias porque tú formas parte importante de mi blog, sin ti esta nueva imagen no hubiera sido posible. Te lo agradezco muchísimo y me faltan las palabras para decirte cuanto te estimo. Un abrazo y gracias por acompañarme estos 2 años 😘.
BorrarGracias por comentar
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.