Galletas de Avellanas
domingo, marzo 25, 2018Hace ya algún tiempo que no había podido participar en un proyecto que en lo personal me gusta mucho, más porque da muchas ideas y posibilidades para las madres y las fiestas temáticas de nuestros hijos.
Esta vez el cuento en que nos basamos se llama "El traje nuevo del Emperador" un cuento que nos deja como reflexión que "no tiene que ser verdad, todo lo que el mundo piensa que es verdad", el cuento es un claro ejemplo de eso. La historia es simplemente cierta ya que a veces en el mismo mundo en donde vivimos preferimos cerrar los ojos ante situaciones en donde no nos conviene hacer lo contrario.
Si aún no han leído este cuento tradicional, los invito a leerlo, para enseñarles a nuestros hijos a siempre hablar con la verdad. Con esta receta participo en el proyecto una galleta un cuento del blog Patty's Cake en donde es un gusto participar cada vez que puedo y el tiempo me lo permite.
Ingredientes para unas 35 a 38 galletas
2 yemas
80 g de azúcar de caña
1 pizca de sal
200 g de mantequilla fría en cuadros pequeños
250 g de harina
50 g de avellanas molidas
Preparación:
Batir en el bol de la batidora las yemas, junto con el azúcar y la pizca de sal hasta que haya cambiado de color, después agregamos la mantequilla partida en cuadros pequeños, y volvemos a batir, agregamos el harina y las avellanas molidas y batimos hasta que todo este bien integrado y la masa se despegue del bol.
Sacamos la masa y la ponemos en un pedazo de film transparente tratando de aplanarla un poco con las manos la envolvemos bien y la dejaremos en el refrigerador por lo menos 1 hora.
Pasado este tiempo sacamos la masa, la partimos por la mitad y estiramos una mitad en medio de dos papeles de horno con un grosor de 6 mm, ya que esta toda pareja, cortamos nuestras galletas con el cortador que hayamos elegido, en mi caso use uno un poco complicado, el de la figura de un botón, realmente me dio muchísimo trabajo por los orificios del cortador, mis galletas tienen un diámetro de 5cm para que tengan una idea mas o menos por el tiempo de horneado.
Una vez que vamos cortando las galletas las vamos poniendo en nuestra bandeja de horno que deberá estar preparada con un tapete de silpat o papel de horno y dejamos un pequeño espacio entre ellas para que no se peguen. Una vez llena la bandeja la volvemos a meter al refrigerador 2 horas para que se vuelvan a poner duras y no se deformen a la hora de hornear. Yo las deje solo 30 minutos en mi garaje y estaban perfectas, ya que la temperatura ahora en mi garaje es de -1 así que me sirvió muy bien para enfriar las galletas.
Transcurrido el tiempo, vamos a hornearlas a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador por 10 minutos, hasta que los bordes se empiecen a ponerse de color dorado.
Debemos repetir este proceso con toda la masa hasta terminarla. Yo en total obtuve 38 galletas pero eso depende del tamaño o figura del cortador que ustedes utilicen. Si usan uno como el mío, les debo decir que se llevarán bastante tiempo tratando de que salgan perfectas, y la masa debe estar bien fría para que el corte salga limpio, ya que si empieza a ponerse a temperatura ambiente se pone tan suave que es imposible trabajar con ella.
Una vez horneadas las galletas las dejamos que reposen en la charola hasta que podamos tocarlas sin quemarnos, ya que son muy suaves y se rompen con facilidad.
Claro lo se porque yo no espere y la levante saliendo del horno y se rompió toda.
Las colocamos en una rejilla para que se enfríen totalmente y listas.
Son unas galletas deliciosas, con un sabor a avellanas delicioso y con poco dulce, perfectas para cualquier ocasión y además que a mis hijos en esta ocasión les gustaron bastante, así que como los niños siempre dicen la verdad yo ya no digo más.....
Muchos saludos desde Michigan, espero que prueben la receta con sus pequeños que les lean el cuento si es que aún no lo conocen y hasta la próxima receta.....
26 comentarios
Fantásticas!!!!! Me encantan
ResponderBorrarMuchísimas gracias por tu comentario.
Borrarque idea más bonita la de estas galletas en forma de botón, me encantan
ResponderBorrarbesos
rosa
Muchas gracias, además de que de sabor están muy buenas!!! Te las recomiendo. Gracias por tu comentario.
BorrarNo dudo en que deben estar muy ricas pero además, has clavado la forma en relación con el cuento. Muy chulas. He visto que tu blog tiene muchos dulces muy ricos Me suscribo. Un beso.
ResponderBorrarMuchísimas gracias, y bienvenida me hace muy feliz tener una nueva seguidora. Gracias por pasarte por aquí y dejarme un comentario tan chulo!!! Bienvenida.
BorrarHola Patricia, coincido totalmente contigo en la reflexión del cuento. En cuanto los botones se ven divinos, y una excelente propuesta para el cuento. Muy bonito tu blog.
ResponderBorrarUn abrazo!
Muchísimas gracias a ti por pasarte por aquí y leer la entrada completa!!! Me da mucho gusto que coincidamos en la reflexión del cuento. Un abrazo.
BorrarEsos botones son fantásticos y encima con avellanas. Me encantan. Felicidades.
ResponderBorrarMuchísimas gracias Blanca
BorrarQue galletas mas bonitas te han salido, son auténticos botones.Muy ricos y ademas deben estar riquisimas. Felicidades
ResponderBorrarSi la verdad es que de sabor son muy ricas. Muchas gracias por tu comentario.
BorrarTe han quedado unas galletas perfectas y preciosas!! Y tienen que estar deliciosas!!! Las fotos me encantan, aprovecho para felicitarte por la nueva Imagen que le has dado el blog ha quedado genial!!! 😍😘😘
ResponderBorrarGracias!!! Ya te extrañaba por aquí Mi Dulce Valentina. Besitos
BorrarMe ha parecido una gran idea dar forma de botón a las galletas para este cuento, te han quedado muy bonitas y seguro que muy ricas. Besos
ResponderBorrarMuchísimas gracias era un cortador que tenia por ahí guardado desde hace muchísisimo tiempo y no habrá tenido la oportunidad de usar, y mira quedo perfecto para la ocasión. Un abrazo.
Borrardonde consigo un cortador asi? se ven buenisimas, ya las intentare
ResponderBorrarHola yo lo compre en una tienda de repostería que vendía cortadores en Alemania. Pero seguro queen amazon encontrarás algo parecido.
BorrarUnas galletas muy literales, se ven ideales para este cuento y seguro que son deliciosas, coincido contigo en que contar este cuento nos puede traer moralejas muy bonitas y utiles para los niños. Más si luego del cuento les damos una galleta de botón, así seguro lo recuerdan para la posteridad. Besos!
ResponderBorrarTu comentario me ha encantado!!! Muchísimas gracias por pasarte por aquí y dejarlo. Besitos
BorrarTe han quedado preciosas, seguro que están muy ricas! genial aportación. Muaaaks
ResponderBorrarMuchas gracias guapa. Besitos
BorrarNo sé si me gustan más las galletas o las fotos, en serio, son geniales ambas.
ResponderBorrarLa receta me la guardo porque me parece que no voy a tardar en hacerla, son ideales para utilizar las yemas sobrantes de hacer macarons
Un beso preciosa
Muchas gracias, y efectivamente va muy bien para esas yemas que nos sobran cuando hacemos macarons. Un beso.
BorrarSe ven realmente deliciosas y preciosas!!! Me encantan las avellanas pero por aquí cuestan un ojo de la cara. Me las apunto para cuando vuelva. Una propuesta muy bonita. Gracias por participar. Besitos
ResponderBorrarGracias a ti por esta idea tan bonita, espero poder participar más. Y si lo imagino que por ella cuesten un ojo de la cara, yo también me guardo muchas recetas porque a veces o el ingrediente es muy malo por aquí en USA o simplemente es carísimo. Besitos.
BorrarGracias por comentar
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.