Macarons de Fresa

jueves, marzo 15, 2018

macarons de fresa

Macarons, una palabra que a muchos nos intimida muchas veces. Si ya que este tipo de postre francés es algo difícil de lograr pero cuando salen, se siente uno la persona más feliz en el mundo!!!


Al menos eso es lo que yo siento cuando salen bien, ya que por más practica que uno tenga a veces o muchas veces suelen fallar. Bueno en esta ocasión han salido y me he propuesto practicar por lo menos 1 vez a la semana para ver si así logro mejores resultados, pero es que a veces solo el tiempo no me lo permite.

macarons de fresa

Por eso de que a veces salen y a veces no, siempre hago una receta pequeña para no desperdiciar demasiado en caso de que no funcione en esa ocasión.

macarons de fresa

Ingredientes
Para el mazapán
75 g de harina de almendras
75 g de azúcar glas
27 g de claras de huevo
colorante rosa
2 a 3 gotas de sabor fresa concentrado (Lorann)
Para el merengue
75 g de azúcar blanca
25 g de agua
27 g de claras de huevo
7 g de azúcar blanca
Para la crema de queso
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de queso tipo Philadelphia
100 g azúcar glas
1/2 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
fresas frescas en cuadritos

macarons de fresa

Preparación:
Mazapán
Ponemos el harina de almendras y el azúcar las en una picadura para pulverizarla un poquito más y sea lo más dina posible.
Una vez hecho esto debemos pasarla por un tamiz unas 2 veces.
La ponemos en un bol y la mezclaremos con las claras, el colorante y las gotas de sabor fresa, mezclamos muy bien y lo tapamos a piel para que no se seque.
Tener en cuneta que cuando pongamos el color rosa debe quedar bastante fuerte, ya que después bajará el tono del color al agregar el merengue.

Merengue Italiano
Ponemos en un cazo el agua con el azúcar y lo llevamos a ebullición e introducimos el termómetro para ir midiendo la temperatura. Cuando el almíbar alcance los 100ºC vamos a empezar a batir las claras con los 7 g de azúcar, cuando el almíbar alcance los 118ºC lo retiramos del fuego,  y lo vertemos poco a poco en nuestro merengue en forma de hilo y con muchísimo cuidado que estará muy caliente. Bajamos la velocidad de la batidora para que no salpique el almíbar y sin dejar de batir debemos esperar a que enfríe, tocamos el bol con las manos y cuando este frío es que ya esta nuestro merengue listo para usar.

macarons de fresa


Ahora incorporaremos este merengue a nuestra mezcla de mazapán poco a poco y con movimientos envolventes, hasta integrarlo todo y que cuando al levantar la espátula nuestra mezcla caiga en forma de cinta que se pliegue sobre si misma y desaparezca a los pocos segundos.
Ponemos una boquilla redonda de Wilton no.12 en nuestra manga pastelera y la rellenamos con la mezcla para formar nuestros macarons.
Yo uso teflón sobre la bandeja de horno, pero también se puede usar papel de horno. Ponemos nuestra plantilla para macarons por debajo para que todos tengan el mismo tamaño y encima el teflón y vamos presionando la manga sin apoyarse en el teflón y cuando veamos que la mezcla llega casi al borde del circulo dejamos de presionar y retiramos.
Dejaremos secar una media hora, esto depende de la humedad del sitio en donde vivamos, puede ser menos tiempo o más, hacemos la prueba tocando un macaron con la yema de los dedos, y si no se pega a nuestro dedo es que estarán listos, pero por favor estar al pendiente que tampoco es bueno que se sequen demasiado.
Además que el macarons cambia de color de un tono brillante a un tono mate.
Una vez secos vamos a hornear, mi tiempo es 140ºC calor arriba y abajo sin ventilador por 10 minutos en esta ocasión, pero el tiempo es solo una referencia ya que cada horno es un mundo.
De todas formas, podemos levantar un macaron de la esquina y ver si se despega fácilmente, si es así es que ya están listos, si no es así habrá que dejarlos otro ratito más.

macarons de fresa

Por lo general es mas conveniente hacer las coquillas un día antes de consumirlos y después rellenarlos, ya que el reposo de 24 a 48 horas favorece mucho a nuestros macarons.
Se pueden conservar bien de 4 a 5 días en un tupper bien cerrado en el refrigerador.
Para el relleno
Ponemos en el bol de la batidora la mantequilla a temperatura ambiente, la batimos unos minutos y después agregamos el azúcar glas y batimos a velocidad baja para no hacer un caos en la cocina, cuando este integrada con la mantequilla agregamos el queso frío y volvemos a batir y agregamos la vainilla.
Estará lista cuando tengamos una crema suave y consistente, rellenamos nuestra manga pastelera, y vamos rellenando nuestros macarons, partimos las fresas en cuadros pequeños y colocamos los cuadritos alrededor de la crema y tapamos con otra coquilla.
Unos macarons deliciosos de fresa con un toque de queso espectacular!!!

macarons de fresa

Espero que les guste la receta, yo se que es difícil esto de hacer macarons y que muchas veces no nos salen a la primera pero la recompensa cuando si salen es muy satisfactoria. Así que nada de rendirse, intentarlo y probar que no hay nada imposible de lograr cuando se tienen ganas de hacer las cosas.

macarons de fresa

Un saludo desde Michigan y nos vemos por aquí hasta la próxima receta.......

estas recetas te van a encantar

2 comentarios

  1. Me encantan los macarons y si son de fresa aún más Patty!! Y además le has puesto trocitos de fresa con lo que tienen que saber deliciosos. Te han quedado muy monos de ese rosa chicle que los tintaste. Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias mi querida amiga, los macarons son mi perdición y mi adoración a veces los odio pero hay veces que me encantan.... y deliciosos si que estaban. Un abrazo.

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.