Cupcakes de Fresas y Almendras

viernes, mayo 25, 2018

cupcakes de fresas y almendras

Hoy la receta además de deliciosa, tiene una fruta que podemos encontrar en los bosques, y en mi experiencia las que se encuentran en los bosques son más dulces, pequeñas y bonitas.

La razón es que ésta receta tiene que ver con un cuento que se lleva acabo en un bosque, un cuento clásico con muchos animales y a mí en lo particular es un cuento que todos los niños deberían conocer, el cuento del que hablo es Bambi.

cupcakes de fresas y almendras

Con ésta receta participo nuevamente este mes en el evento una galleta un cuento del mes de Mayo, el cuento de Bambi realmente es hermoso con tantos personajes y con un mensaje sobre el valor de la amistad que todos los niños deberían aprender.


Espero que si aún sus pequeños o pequeñas no conocen este cuento,(que lo dudo, pero por si acaso),  ustedes se tomen el tiempo necesario para leérselos  a sus hijos que estoy segura les gustará muchísimo. Mi esposo y yo cada noche nos turnábamos para leer un cuento por la noche a nuestros hijos, un día en español y otro día en alemán.

cupcakes de fresas y almendras

Bueno ahora veamos los ingredientes, que saldrán de 12  a 18 cupcakes.

Ingredientes
Para los cupcakes
100 ml de aceite de olivo suave
100 g de azúcar de caña (panela) o azúcar moreno
100 g de azúcar blanco normal
3 huevos grandes
100 g de harina blanca normal
100 g de harina de almendras
1 1/2 cucharaditas de royal
100 ml de leche normal o leche de almendras
100 g de fresas frescas
1 cucharadita de pasta de vainilla (opcional)
Para la crema
4 cucharadas de harina
220 ml de leche
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar glas
80 g de fresas picadas

cupcakes de fresas y almendras


Preparación:

Primero haremos la crema. Para esto vamos a mezclar el harina con la leche tibia y la mezclamos bien hasta que no tengamos grumos, después la pondremos a fuego medio y moveremos con unas varillas hasta que consigamos una crema espesa parecida a la bechamel, se darán cuenta que esta lista porque la crema engordará, pero ojo con la temperatura, debe ser una temperatura media a baja para que no se queme. Una vez lista la tapamos a piel y la dejamos enfriar por completo.

Ahora vamos a precalentar el horno a 180ºC . En un bol vamos a batir los huevos con el aceite, los dos tipos de azúcar y la vainilla en caso de ponerla y mezclamos bien hasta tener una masa homogénea. Incorporamos el harina blanca tamizada junto con el royal y volvemos a mezclar, después agregamos el harina de almendras y al final la leche, y mezclamos bien.

Es el turno de poner las fresas bien lavadas, secas, y picadas en trozos que no sean muy pequeños, que sean trozos que se puedan ver en los cupcakes y los agregamos a la masa y volvemos a integrar.

Repartimos la masa en nuestras cápsulas y hornearemos de 18 a 20 minutos. Si los cupcakes suben en punta, es que nuestro horno está demasiado fuerte de temperatura. Y si por el contrario, se hunden al sacarlos es que no se han cocido lo suficiente. Lo ideal es que salgan planos para poder decorarlos después y bien cocidos así que debemos hacer la prueba del palillo antes de sacarlos del horno.

Una vez horneado, los sacamos y los ponemos a enfriar sobre una rejilla por completo.

Ahora vamos a terminar la crema, vamos a batir la mantequilla con el azúcar glas hasta que la mantequilla aclare y quede suave y bien aireada. Ahora bajamos la velocidad y vamos añadiendo la bechamel que habías hecho antes poco a poco hasta lograr una crema suave y sedosa.

Incorporamos las fresas y batimos ahora 3 minutos a velocidad máxima para que se incorporen por completo a la crema. Ponemos esta crema en una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta, para que sea fácil que los trozos de fresas puedan salir  y decoramos realizando una espiral de afuera hacia dentro en el sentido de las agujas del reloj.

cupcakes de fresas y almendras


Pues listo, los tenemos, la verdad es que salieron deliciosos, así que espero prueben la receta, que yo  la fui ajustando para tener un mejor resultado, ya que a mí me gustan los cupcakes con sabor a fruta.

cupcakes de fresas y almendras

Agradezco mucho que se pasen por aquí y me lean y sobre todo que se interesen en lo que publico cada semana, que la verdad me hace mucha ilusión contar con ustedes y leer sus comentarios.

cupcakes de fresas y almendras

Un saludo desde Michigan y hasta la próxima receta...

estas recetas te van a encantar

20 comentarios

  1. Qué lindos te han quedado estos cupcakes! Una pasada. Yo diría que son perfectos

    ResponderBorrar
  2. Madre mía, tienen una pinta taaan sedosa... me encanta tu aportación!! muaks

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias yo creo que es lo que le aporta él harina a la crema. 😘

      Borrar
  3. Precioso el decorado y las fotos y los cupcakes seguro son deliciosos. Qué bonitos momentos los que compartian de seguro cada noche con los niños, introducirlos en mundos mágicos de creatividad y posibilidades infinitas. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que sí, así era les gustaban mucho los cuentos y ahora que ya leen solos son unos devoradores de libros!!! Besitos

      Borrar
  4. Como nos tienes acostumbrados una receta deliciosa y unas fotos delicadas y preciosas
    Con las fotos del corte hasta he empezado a babear, jejjjeje
    Un beazo guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima por tu comentario la verdad es que estaban deliciosos!!! Besitos para ti también.

      Borrar
  5. Preciosos cupcakes!!! El copete te ha quedado divino y ese interior de fresa una delicia!!! Las fotos preciosas como siempre!! Enhorabuena por tu propuesta!!!😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias compañera, gracias por tu comentario. 😘😘😘

      Borrar
  6. Han quedado divinos esos cupcakes Patty, me encanta las frrsas y las almendras. Tengo curiosidad por esa buttercream con harina, lo he visto en alguna ocasión pero nunca la he probado. Qué tal sabe? Y qué le apprta la harina? Besos Patty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabe deliciosa y creo que él harina le aporta una sedosidad a la crema increíble y además nada pesada se siente muy ligera en la boca. Si la pruebas me cuentas al menos a mi me lo parece así. Se ha convertido en una de mis favoritas. 😘

      Borrar
  7. Son preciosos tus cupcakes y estarán riquísimos!! me han encantado!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y si te juro que estaban muy buenos. Un saludo y 😘

      Borrar
  8. Me ha encantado descubrir tu blog. Es lo que tiene topar con una cocina virtual bonita ¡que no me quiero marchar de aquí! Me verás asomar con cada receta nueva ¡Encantada de conocerte!

    Besos mil desde Los dulces secretos de Cuca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola guapa muchas gracias, que bueno que te asomarás por aquí, yo encantada. Mucho gusto y besitos.

      Borrar
  9. Fabulosos!!! Y esa crema con harina la tengo que probar. Nunca la había escuchado y queda realmente bien. Me la apunto. Muchas gracias guapa por participar. Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola guapa gracias por pasarte por aquí, la crema es fabulosa ya verás que te gustará. Besitos

      Borrar
  10. Unos cupcakes de almendras super deliciosos y muy bonitos!! La crema tiene una textura muy fina.. me están entrando ganas de probarlos! Felicidades guapa! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Noemi por pasarte por aqui y dejarme tu comentario. Besos

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.