Galletas Clásicas Americanas con Chips de Chocolate
martes, mayo 22, 2018
Esta receta surge de la necesidad de utilizar lo que tengo guardado en la despensa, es que no puedo evitar ir de compras y terminar comprando ingredientes que tal vez no necesito.
Y como ya tengo una gran colección de chips de chocolate, pues habría que utilizarlos. Y que mejor manera que en unas galletas clásicas americanas con chips de chocolate.
Así que buscando entre todas las recetas que ya existen de este tipo de galletas me decidí por esta y la verdad es que no me equivoque, las galletas salieron deliciosas. Así que la comparto hoy con ustedes porque yo se que hay muchas personas que no tienen el tiempo necesario para andar por ahí buscando recetas o el dinero necesario para comprarse libros de repostería por algunas recetas.
Así que vamos con los ingredientes para 22 a 24 piezas.
150 g de mantequilla a temperatura ambiente sin sal
100 g de azúcar moreno
100 g de azúcar blanca
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto o pasta de vainilla
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
250 g de harina blanca
200 g de chocolate negro cortado en trozos pequeños
80 g de chips de chocolate
Preparación:
Primero vamos a batir la mantequilla con los 2 tipos de azúcar hasta que todo esté muy bien integrado y la mantequilla este cremosa. Ponemos el huevo batido previamente y la vainilla y volvemos a batir despegando lo que se va quedando en las paredes del bol de la batidora.
En un bol por separado tamizamos el harina junto con el bicarbonato de sodio y vamos agregando esta mezcla a nuestra mezcla del bol a velocidad mínima con el accesorio pala.
Cuando nuestra masa sea homogénea agregamos los dos tipos de chocolate y volvemos a integrar.
Metemos el bol de la batidora al refrigerador por 30 minutos.
Pasado el tiempo calentamos el horno a 180ºC y preparamos nuestras dos bandejas de horno con papel de horno o un tapete de silicona. Sacamos la masa del refrigerador y con una cuchara para sacar las bolas del helado pequeña vamos haciendo bolitas de nuestra masa.
Las colocamos en nuestra charola con un poco de distancia entre ellas porque crecerán en el horno, y las aplastamos un poquito con los dedos o la palma de la mano. Hornearemos 12 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse.
Las dejamos templar en la misma bandeja de horno a la hora de sacarlas, y después las sacamos y las dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Unas galletas que están deliciosas y además tampoco es que sea tan difícil prepararlas.
De todas las recetas que he probado les puedo asegurar que esta es la mejor, así que espero que la guarden como una de sus favoritas.
10 comentarios
Hola! Qué pinta más buena tienen! Ayer nos mandó un vídeo nuestra primilla porque tiene muchas ganas de venir a vernos para hacer millones de galletas jeje así que nos guardamos tu receta! Besis
ResponderBorrarMe da mucho gusto que vayan a probar una de las recetas de mi blog!!! Un saludo chicas y gracias por su comentario 😘
Borrarya quiero hacer tu receta 😉 saludosb
ResponderBorrarSi la pruebas me cuentas, saludos
Borrarya quiero hacer tu receta 😉 saludosb
ResponderBorrarMuchos saludos
BorrarQué ricas esas galletas Patty!! Con las chispas de chocolate deben de estar bien ricas!! Besos
ResponderBorrarSi la verdad es que a mi nunca me había llamado la atención este tipo de galletas pero ahora puedo decir que estaban deliciosas!!
BorrarAzúcar es azúcar y yo no voy a estar gastando en dos tipos de azucar
ResponderBorrarHola, qué tipo de azúcar es la blanca?! Azúcar Glass ?! O es azúcar refinada??
ResponderBorrarGracias por comentar
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.