Cupcakes de Fresas con Crema

jueves, mayo 03, 2018

cupcakes de fresas con crema

Pues eso, esta receta es deliciosa si conseguimos los ingredientes adecuados. Hace ya algún tiempo que salió  la edición limitada de Baileys Strawberries and Cream y por supuesto que no paré hasta conseguirla.

Ya que tenía muchas ganas de probarla, debo confesar que yo solamente compro los licores para la repostería porque no tomo nada de alcohol por cuestión de salud, así que cuando vi el anunció en las redes sociales, no recuerdo bien en donde dije que lo compraría para hacer unos cupcakes con ella.

cupcakes de fresas con crema

Así que sin dudarlo, y después de mucha búsqueda ya que no todos los supermercados la vendía, la conseguí y el resultado en los cupcakes fue delicioso, ya que por si sola esta crema de licor es muy suave y con una cremosidad y un sabor a fresa delicioso.

cupcakes de fresas con crema

Y la verdad es que tengo pocas recetas de cupcakes en el blog, así que decidí aumentar el recetario, y esta receta créanlo es deliciosa.
Se que tal vez para algunos será difícil conseguir esta crema, pero si no la consiguen pueden sustituirla solo por un poco de extracto de vainilla, que se que no será lo mismo, pero los cupcakes también saldrán deliciosos, se los aseguro.

cupcakes de fresas con crema

También quiero hacer otra observación, yo para decorarlos utilice las famosas boquillas rusas, pero como se que no todos tenemos estas famosas boquillas ustedes pueden decorarlos con las boquillas que tengan en casa, yo solo lo hice así para darles una idea por el día de las madres, pero con otra decoración que ustedes prefieran también quedaran fantásticos, que a mi no me salieron del todo perfectos, que hay que coger bien el truco para utilizar estas boquillas, además de tener en cuenta que no debe calentarse nuestro merengue suizo, porque si no, solo no hay manera.

cupcakes de fresas con crema

Ingredientes para 13 cupcakes
170 g de harina
160 g de azúcar
100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
180 g de fresas frescas picadas en trozos pequeños
2 huevos grandes
125 g de yogur natural o griego sin azúcar
1/2 cucharadita de royal o impulsor químico
1 cucharada de crema de Baileys sabor fresas con crema
Merengue Suizo
4 claras de huevos grandes
220 g de azúcar blanco
300 g de mantequilla a temperatura ambiente sin sal
2 cucharaditas de pasta de vainilla
colorantes alimentarios

cupcakes de fresas con crema

Preparación
Primero vamos a poner en el bol de la batidora la mantequilla con el azúcar blanco y lo batiremos al menos por 5 minutos. Una vez pasado este tiempo agregaremos los huevos batidos previamente con un tenedor, para que se integren más fácilmente, y volvemos a batir, hasta incorporar muy bien cada huevo. En otro bol vamos a tamizar el harina junto con el impulsor químico, esto es importante para que el cupcake no salga apelmazado. Una vez tamizada el harina, la integramos en nuestra mezcla y volvemos a batir a velocidad baja, todo lo hago con el accesorio pala.
Integrada el harina, ponemos el yogur y batimos solo para integrar junto con el baileys si no tenemos esta crema de licor la podemos sustituir por extracto de vainilla.
Una vez todo mezclado, con una espátula integramos las fresas picadas con movimientos envolventes.
Listo, ahora llenamos nuestras cápsulas para cupcakes, solo 2 terceras partes de su capacidad, yo lo hago con una cuchara para sacar el helado, de tamaño mediano, con una cucharada en cada cápsula es suficiente, esa es mi medida siempre.
Metemos la bandeja de los cupcakes al horno que deberá estar caliente a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador, y horneamos por 20 minutos.
Una vez pasado el tiempo los sacamos del horno y los dejamos reposar en la bandeja 5 minutos y luego los sacamos de ahí y los dejamos reposar sobre una rejilla hasta que estén totalmente fríos.


cupcakes de fresas con crema

Para hacer el merengue suizo, vamos a poner las claras de huevo junto con el azúcar y lo calentaremos a baño maría, hasta que se disuelva el azúcar y las claras de huevo alcancen una temperatura de 71ºC, para eso necesitamos un termómetro para medir la temperatura.
Una vez listo, lo retiramos del fuego y lo montaremos en el bol de nuestra batidora, con las varillas, hasta conseguir picos duros, logrado esto el merengue ya debe estar frío, ahora vamos agregando la mantequilla en trozos, y después agregamos la vainilla, llegará un momento en que el merengue se cortará o se volverá muy liquido pero no pasa nada, en 5 minutos mas tendrá una consistencia como de helado, y es así que lo utilizaremos.
Cuando esté listo, lo dividimos en 3 o 4 partes, eso ya depende de cuantos colores quieren utilizar, y lo coloreamos a nuestro gusto.
Ponemos el merengue suizo dentro de nuestras mangas pasteleras y los decoramos.

cupcakes de fresas con crema

El resultado es muy chulo, claro que como ya lo explique yo utilice las boquillas rusas pero eso no le quita el sabor, es un intenso sabor a fresas con crema que además están jugosos por dentro por la fresa natural que lleva.

cupcakes de fresas con crema

Espero que se animen a probar la receta, y me cuenten si la hacen, o si alguien ya ha probado esta edición limitada de crema irlandesa y me cuenten que les pareció.

cupcakes de fresas con crema


Un saludo desde Michigan y nos vemos en la próxima receta.....

estas recetas te van a encantar

2 comentarios

  1. Pero qué bonitos te han quedado Patty!!! A mí me encanta como te han salido las rosas. ¿Te puedes creer que tengo dos boquillas de esas y aún no las he estrenado? Tengo que ponerle remedio a eso, que se pasan de moda.
    La receta también me ha gustad mucho, aquí hay un licor de crema de fresa que creo también le quedaría ideal. Así que me la apunto!! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también las compre y las tenía ahí sin darles uso, y la verdad es que son varias cosas que aun no he usado nunca, me olvido que las guardo y no las estreno, hay que ponerle remedio a eso. Espero que pruebes la receta la verdad es rica y además con fruta. Besitos

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.