Bizcocho de Arándanos

jueves, mayo 31, 2018



La receta de hoy es de esas que más fácil es imposible, en serio, es una receta de las que se hacen rapidísimo sin batidora y además con aceite y fruta.

Ya se que con el calor que ya está haciendo el algunas partes tal vez no les apetezca tanto, pero por si viven en un lugar en donde por el momento haya frío pues aquí tienen una opción para el desayuno. Es un bizcocho  esponjoso y jugoso por dentro. Con pocos ingredientes y aunque el tiempo de horneado es de 1 hora, vale la pena para disfrutar con un buen café o vaso de leche.


Además de que el efecto de los arándanos por dentro lo hace ver hermoso a los ojos y dicen por ahí que el hambre entra por los ojos!!!
Prometo que está vez no lleva ningún ingrediente difícil de conseguir para que así no terminen cambiando la receta.



Ingredientes
Molde 23.5 cm x 13.3 cm y 7 cm de alto
313 g de harina con levadura integrada
200 g de azúcar
240 g de leche entera a temperatura ambiente
50 g de huevos (1 huevo grande)
56 g de aceite de olivo suave
170 g de arándanos frescos
1 cucharadita de pasta de vainilla


Preparación:
Calentar el molde a 180ºC.
Engrasar nuestro molde y después ponerle harina, o forrarlo con papel de horno.
En un bol mezclar el harina con el azúcar. Agregar la leche, el huevo y el aceite y mezclar todo muy bien. Poner la vainilla y mezclar muy bien con unas simples varillas. 
Poner la mitad de la mezcla en el molde y después agregar los arándanos en toda la masa y después cubrir con la otra mitad de la masa. Agregamos toda la mezcla y lo emparejamos muy bien con la espátula. Ya que esté listo le espolvoreamos por encima azúcar blanca y lo metemos al horno.
Horneamos por 1 hora exactamente y después sacamos del horno y lo dejamos reposar en el molde 10 minutos más antes de desmoldarlo y dejarlo enfriar completamente sobre una rejilla.
Listo no necesitamos hacer nada más. Es un bizcocho con arándanos super fácil de hacer y riquísimo sobre todo al día siguiente.


En caso de no tener harina leudante o bizcochona que es el harina con levadura incluida que yo utilicé, podemos hacer la siguiente mezcla, y guardarla en un frasco hermético en un lugar oscuro y su duración sería de 1 año, así que habría que poner fecha del día de elaboración.

Así que mezclaremos 500 g de harina, 2 cucharadas de polvo para hornear y 1 cucharadita de sal fina, todo mezclado y tamizado y tendremos lista el harina para usarla.

Ahora si no me pueden decir que es complicado, si prueban la receta, me cuentan ya que yo con gusto  contesto sus comentarios y además así me entero que no estoy sola por aquí.


Recuerden que ya lo dije por algunas redes sociales, desde esta entrada ya no enviaré nada a sus correos personales, a aquellas personas que estaban inscritas al blog,  por la nueva ley de privacidad y los cambios que salieron a partir del 25 de Mayo, así que si quieren hacer mi receta, tendrán que visitar mi blog o guardar la receta por medio de Bloglovin, Instagram o Twitter.

Un saludo para todos desde Michigan y nos vemos por aquí en la próxima receta....


estas recetas te van a encantar

4 comentarios

  1. Me llevo tu receta Patty. Aunque vivo en Andalucía por aquí aún no hace demasiado calor así que este bizcocho lo puedo hornear en tres,dos,uno... ¡a encender el horno! ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con gusto puedes llevártela y si la pruebas me cuentas que tal te parece. Verás que es muy rico y muy fácil de hacer. Besitos

      Borrar
  2. Me encantan los bizcochos con arándanos Patty y este tiene una pinta muy buena. Las fotos te han quedado muy bonitas también. Besos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.