Bundt Cake de Limón y Coco

jueves, junio 07, 2018


Hola nuevamente estoy por aquí, esta semana la he tenido un poco difícil porque ya casi se termina la escuela aquí en Michigan y hay que terminar con todos los pendientes y ayudar a los niños en lo que necesiten.

Así que casi no llego a publicar nada esta semana, pero quiero ser frecuente con mis publicaciones ya que cada vez esto de las redes sociales con sus cambios y sus nuevas actualizaciones va cada día peor y más aún si no estas vigente, pues las personas ni se enteran que estás por ahí.


Por lo mismo quiero comentarles que para los que no me conozcan también tengo una cuenta de repostería en Instagram , pero también tengo una cuenta en donde pongo las fotografías de los lugares que voy conociendo mientras vivo en USA, aquí  por si les interesa conocer los lugares que exploramos mi familia y yo.


Y precisamente la receta de hoy, esta hecha con un molde que conseguí en una tienda de antigüedades en mi último viaje a Chicago, como fuimos con el auto tuve la oportunidad de poder parar en una tienda tipo mercado de pulgas (Mall) que estaba llena de cosas hermosas, llena de props  para fotografía, lo malo es que a veces piden demasiado dinero por los artículos que venden ahí ya que como son de hace años pues tienen su valor. Pero no pude salir de ahí con las manos vacías!!!


Así que compré un molde antiguo, más bien para hacer una flan o algo parecido ya que trae tapa, y como  no sabía exactamente de cuantas tazas era,  decidí hacer la mitad de la receta ( me quedo un poco corta), pero si ustedes quieren usar un molde de Bundt de los grandes, perfectamente pueden doblar la receta ya que será para un molde de Bundt de 10 cups o 2.6 litros.


Ingredientes
58 ml de aceite de olivo suave
50 g de azúcar blanco
30 g de azúcar moreno, de caña o integral.
2 huevos grandes
80 ml. de leche
25 ml. de jugo de limón
150 g de harina blanca
1 y media cucharaditas de royal o impulsor químico o polvo para hornear
50 g de coco rallado sin azúcar
la ralladura de 1 limón grande
Glaseado
200 g de azúcar glas
4 cucharadas de nata líquida
coco rallado

Preparación:
Precalentamos el horno a 170ºC y engrasamos nuestro molde con spray desmoldante o mantequilla y harina.
Ahora primero mezclaremos la leche con el jugo de limón y reservamos. En el bol de la batidora vamos a mezclar el aceite con los 2 tipos de azúcar. Añadimos los huevos uno a uno y volvemos a batir hasta que tengamos una mezcla homogénea. Incorporamos la harina tamizada con la levadura y removemos bien.  Ahora vamos a añadir la leche que teníamos reservada, la mezcla estará grumosa y cortada pero así debe de ser, no asustarse. Batimos muy bien y finalmente añadimos el coco rallado y la ralladura de limón.
Ponemos la masa en nuestro molde y horneamos de 50 a 60 minutos, hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

Lo sacamos del horno y lo dejamos reposar en el molde por lo menos 10 minutos y después desmoldamos el bundt cake y lo dejamos enfriar por completo en una rejilla.

Para preparar el glaseado solo mezclamos los ingredientes y glaseamos. Por encima le ponemos más coco rallado.



Debo decir que tal vez el bundt  cake es un poco seco, a lo mejor estaría bien ponerle algún tipo de almíbar en caliente, pero para tomar con café o un vaso de leche va perfecto. Tiene un sabor a coco y limón muy rico y nada empalagoso.

Pues es toda la receta del día de hoy, ya saben si quieren conocer algunos lugares conmigo, los espero en mi cuenta en Instagram y por supuesto en la de repostería, no se olviden de activar las notificaciones para que estén enterados de todo lo que hago en la semana y en las vacaciones.

Por cierto ya casi tenemos vacaciones!!!!! Muchos saludos desde Michigan y hasta la próxima receta.

estas recetas te van a encantar

4 comentarios

  1. Es un molde precioso, me hubiera encantado verlo en las fotografías. La receta me ha gustado muchísimo ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias 😊 lo puse en mis stories en Instagram el día que lo use. Besitos

    ResponderBorrar
  3. Hola Patty, pues tengo que decirte que la miga se ve jugosa y a mi el coco me encanta así que seguro que está bien rico. Besos

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias estaba rico 😘

    ResponderBorrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.