Mini Gugl de Manzana y Nueces Pecanas

jueves, septiembre 29, 2016



bizcocho de manzana y nueces pecanas

Hola nuevamente ya estoy por aquí con una receta deliciosa para comenzar el Otoño.
Esta es una receta pequeña justa para un molde de cerca de 100 ml. Yo opté por este molde tan lindo que me encontré en un antique mall  aquí en Michigan, de 3 1/2 tazas de capacidad, al ser una receta pequeña es perfecta para este tamaño de molde o un molde de Bundt de 3 1/2 cups de los moldes de Nordic Ware que también son hermosos.
La receta es a base de manzana y nueces pecanas que me encantan, con una combinación de especias que le dan un toque a Otoño que ni se imaginan, así que espero que la prueben y me cuenten que tal les pareció. 


También quiero contarles, que tuve el honor nuevamente de participar con otra deliciosa receta para la Revista digital especial recetas de Pasteles de Ensueño, y para mi sorpresa no solo les gusto la receta, sino que una de mis fotografías es la portada de la revista!!! Así que se podrán imaginar que me siento muy contenta ya que nunca pensé ver alguna de mis fotografías como portada de una revista. Así que si les apetece comprar la revista digital les dejaré por aquí el link que los llevará directo para adquirirlahttp://pastelesdeensueno.net/tienda/version-digital/especial-recetas-2/

revista pasteles de ensueño - merengues

Pues bien, quería compartirlo con todos ustedes, ya que realmente me hace mucha ilusión. Pero no quiero ser más pesada, así que vamos con la receta.

Ingredientes

100 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo L
8 g de azúcar avainillado
75 g de nueces pecanas  partidas en trozos pequeños
1 cucharada de miel
50 g de azúcar moreno
1 pizca de sal
1 pizca o al gusto de clavo molido
1 pizca o al gusto de canela molida
80 g de harina
2 cucharadas de polvo para hornear tipo royal
1 manzana pequeña pelada y partida en trozos pequeños
chocolate blanco para glasear
nueces pecanas en pedacitos para decorar


Preparación 

Calentar el horno a 200ºC calor arriba y abajo
Batir la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente, una vez este cremosa, añadir el azúcar y seguir batiendo. A continuación añadir el azúcar avainillado, la sal, el clavo molido, la canela y la miel, seguir batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea, agregar el huevo y batir.

Por otro lado tamizar el harina junto con el polvo para hornear, e ir agregándolo a la mezcla anterior.
Para la batidora, y con una espátula agregar e integrar las nueces pacanas y la manzana.
Mezclar bien hasta integrarlo todo perfectamente.

Engrasar el molde y poner la mezcla. En caso de utilizar un molde de Bundt de Nordic Ware de 3 y 1/2 cups, hornear por 20 minutos. En caso de usar un molde parecido al mío el tiempo de horneado es de 40 minutos, hasta que al hacer la prueba con el palillo este salga limpio.

bundt de manzana

Una vez listo, sacar del horno y dejarlo sobre una rejilla por 10 minutos, después sacar el bizcocho o bizcochos del molde y enfriar sobre una rejilla.
Mientras se enfría, derretir el chocolate blanco y una vez frío en bizcocho, decorar con el chocolate blanco derretido y ponerle más nueces pecanas por encima.

bizcocho de manzana y nueces


El resultado es delicioso, un bizcocho super suave y lleno de fruta, tanto que no pude hacer la foto de la rebanada completa, pero tengo la foto del interior.



Pues eso es todo por hoy,una receta fácil de preparar,con ingredientes que fácilmente tenemos en casa, y super deliciosa para un desayuno ahora que empieza el viento frío de Otoño.
Gracias nuevamente a todas las personas que pasan por aquí y me leen, gracias por todos sus comentarios, ya que eso es muy importante para mí.

Muchos saludos desde Michigan y hasta la próxima.





estas recetas te van a encantar

4 comentarios

  1. Hola Paty
    Cuando vi la portada sabia que era tu foto. Es maravillosa. Mi día es mejor cuando veo tus publicaciones, me animas. En cuanto espabile tengo que hacer tus recetas que me encantan. Y las fotografías intentaré practicar para que me salgan esas bellezas algún día.
    Un abrazo muy fuerte de tu amiga Rosa. 😘

    ResponderBorrar
  2. Hola mi querida Rosa, muchas gracias por tus palabras. Cualquier cosa tu me dices y yo te ayudo. Un abrazo con mucho cariño mi querida amiga Rosa espero todo vaya mejor. Besitos

    ResponderBorrar
  3. ¡¡¡Felicidades!!! Tienes que estar muy ilusionada, aunque teniendo en cuenta tus fotos, no es de extrañar el que te hayan elegido. El bizcocho tiene una pintaza increíble 😜😜😜. Un beso muy gordo 😘

    ResponderBorrar
  4. Muchísimas gracias Mi dulce Valentina, la verdad es que si, me hace muchísima ilusión y me encanta participar con mis fotos. Si puedes prueba la receta esta deliciosa. Un beso para ti también.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.