Mini - Bundt de Moras

jueves, septiembre 22, 2016







Hola a todos, nuevamente hoy vengo un poco atrasada pero es que llevo una semana horrible!!! Esta semana me hice un año mayor..... y lo peor de todo es que no tuve tarta de cumpleaños!!!! Así es, bien dicen por ahí.... uno propone y Dios dispone. Así mi vida, me pase un cumpleaños un poco triste, ya que uno de mis gemelos esta enfermo que no es tan grave, pero como madre siempre se preocupa uno por la enfermedad de nuestros hijos. Pero bueno, gracias a Dios por el momento va mejorando, y es por eso que no hubo festejo ni nada. Pero les digo la verdad, después de los 40 es mejor que ya ni se festejen.....ya que los años empiezan a pesar un poco!!! Al menos ese es mi caso jijijijiji.   Pues bien ya no les cuento más, y para despedir el verano hoy les dejo esta deliciosa receta de un mini-bundt de moras con glaseado de limón.


La receta es de mi querida amiga Cristina pero adaptada a mi manera, por el tamaño de molde ya que me encanta este molde y me gusto mucho como quedo al final.

bizcocho de moras


Ingredientes
200 g de harina
100 g de azúcar
100 g de mantequilla temperatura ambiente
100 g de queso philadelphia
2 cucharaditas de levadura química
el jugo de 1/2 limón grande
la ralladura de un limón grande
4 huevos L
150 g de moras frescas

Elaboración:
Pre calentar el horno a 180 grados
Yo elegí este molde que me encanta, realmente es un molde para flan, pero a mi me gusta mucho como queda así que lo utilizo frecuentemente aunque lleve mucho tiempo de horneado, pero para los que por supuesto no tienen este tipo de molde, la receta va perfectamente también para los moldes de Nordic Ware y alcanzarán para más de 12 piezas utilizando la receta como yo la he puesto. Hablo de esos moldes de Nordic Ware  para mini bundts.

Primero tenemos que batir la mantequilla con el queso, y cuando todo este bien integrado añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que blanqueé.

Ponemos los huevos uno a uno, batimos bien hasta integrar y después ponemos el jugo de limón y la ralladura y seguimos batiendo.

Por otro lado tamizamos en un bol la harina con la levadura y la vamos incorporando a la mezcla anterior poco a poco mezclando a mano con una espátula, hasta tenerlo todo bien integrado.

Ponemos las moras que ya deben estar bien lavadas y secas. Y las incorporamos muy bien a nuestra mezcla con una espátula hasta que todo esté integrado.

Preparamos nuestro molde con spray desmoldante y colocamos la mezcla en el. Como yo utilice un molde diferente mi tiempo de horneado fue muy largo. Fueron exactamente 80 minutos. Pero si ustedes utilizan el otro molde deben hornear durante 20 minutos, y comprobando con el palillo de vez en cuando para ver si están cocidos.

bundt de moras


Los sacamos y ponemos el molde sobre una rejilla y esperamos 10 minutos. Después los desmoldamos y dejaremos enfriar por completo.

Para el glaseado de limón, solo debemos mezclar 200 g de azúcar glas con jugo de limón, esto ya depende del gusto que tan ligero o espeso les guste. Cuando lo tengamos listo y los mini/bundts estén totalmente fríos, los glasearemos y listo.

bizcocho de moras

De verdad que son muy ricos, jugosos y frescos. Una buena opción para despedir el verano.

Bueno pues es todo por mi parte, ya saben que estoy aquí para lo que se ofrezca. Si lo intentan me cuentan que tal, pero la verdad son muy ricos para la hora del cafecito por la tarde. Un saludo a todos desde Michigan y nos vemos muy pronto.


No pensarían que no les iba a enseñar la rebanada!!! Pues aquí la tienen. Deliciosa y además lleva muchas moras!!!! Guardar en el refrigerador hasta el momento de consumirlo.




estas recetas te van a encantar

6 comentarios

  1. Paty, precioso y además con una pinta tremenda!! me apunto la receta para hacerla en cuanto pueda que tengo ganas de hacer algo con moras ;)

    ResponderBorrar
  2. Espero que ya esté mejor tu niño. La receta tiene una pinta estupenda, esas fotos preciosas dejan prueba de ello, felicidades por tu cumpleaños. Un beso muy fuerte 😘😘😘

    ResponderBorrar
  3. Que preciosidad, me encantó el de Cris en su momento, y ahora el tuyo me ha enamorado... Que bonito y que delicia... Limón y mora gran combinación.

    Besos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.