Pie-Mango Cookies

jueves, septiembre 08, 2016


Hola a todos, que tal han ido las vacaciones, espero todos hayan tenido el tiempo para relajarse aunque sea un poquito. Yo estoy ya de nuevo con la rutina, y con poco tiempo para hornear, pero trato de hacer el máximo posible para estar con ustedes cada semana.

Por eso hoy mi receta, es de esas recetas fáciles pero eso si lleva su tiempo, pero les puedo asegurar que vale mucho la pena, ya que la masa de estas galletas tipo pie, así solita esta buenísima, que me la quería comer cruda a la hora de estar haciendo las galletas.

galletas de mango

Ya se que todavía hay altas  temperaturas por muchas partes del mundo, pero si algún día se les antoja hacer unas galletitas con relleno de mango esta sería una buena opción.

Ingredientes para 15 galletas de 4 a 5 cm de diámetro
75 g de piñones
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
80 g de azúcar de caña
270 g de harina de espelta
una pizca de sal
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
40 g de yogurt griego
1 mango
8 g de azúcar de vainilla
1 yema de huevo M
2 cucharadas de leche
azúcar blanca y azúcar glas para el final

Preparación
En un sartén ponemos 25 g de piñones y los rostizamos un poquito, los sacamos del sartén los dejamos enfriar, los picamos muy finamente y los reservamos. Y con los otros 50 g los ponemos en el túrmix y los picamos muy bien hasta conseguir una masa que será la que después pondremos en nuestra masa para galletas.

Por otro lado en el bol de la batidora ponemos la mantequilla con el azúcar de caña y lo mezclamos utilizando el gancho de la batidora. Cuando ya este integrado todo, agregamos la pasta de piñones, la pizca de sal, el extracto de vainilla, el harina y por ultimo el yogurt.  Mezclamos muy bien hasta integrarlo todo. 

Sacamos la masa del bol y la ponemos en un film de plástico , la cerramos muy bien y la aplanamos un poquito y la dejaremos en el frigorífico por lo menos 3 horas reposando.

mango cookies

Por otro lado, mientras la masa se enfría, lavamos muy bien el mango, lo pelamos y cortamos muy bien en trozos pequeños, lo ponemos en un bol y lo mezclamos muy bien con el azúcar de vainilla, después lo ponemos en un sartén a fuego medio y lo dejamos ahí unos minutos hasta que se caramelice un poco.
Sacamos del sartén, lo volvemos a poner en un bol y le agregamos los 25 g de piñones que habíamos picado y rostizado anteriormente y mezclamos muy bien y reservamos.

Cuando nuestra masa este lista, la sacamos del frigorífico y estiramos, la debemos dejar con un grosor de 3mm y comenzamos a cortar nuestras galletas. Las colocamos sobre una charola con papel para hornear con un poquito de distancia para que no se peguen.

Primero pondremos una galleta, después un poquito de nuestro relleno y después la taparemos con otra capa de masa de la misma forma que la anterior para formar el "pie",  presionamos ligeramente los bordes de cada galleta y hacemos unos pequeños cortes con un cuchillo por encima con mucho cuidado y así repetimos la misma operación hasta terminar con toda la masa para galletas. A mi me salieron exactamente 15 galletitas completas.


Una vez las tenemos todas listas en nuestra charola, las volvemos a llevar al frigorífico por 1 hora. Después calentamos el horno a 170ºC calor arriba y abajo sin ventilador. Mientras el horno se calienta, sacamos la charola con las galletas, y las pincelamos con la mezcla de la yema de huevo y las dos cucharadas de leche, las pincelamos muy bien y les pondremos azúcar blanca espolvoreada por encima.

Ahora si las metemos al horno por 20 minutos o hasta que las galletas tomen un tono dorado. Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén frías, les pondremos tantita azúcar las por encima, claro esto es opcional.

Bueno debo decir que están deliciosas, tanto que mi esposo dijo que esta vez tal vez no compartiría con los amigos en la oficina. Y como ya es costumbre para mi, con esta receta participo en el reto Dis-fruta del mes de Septiembre, que como se imaginaran la fruta elegida este mes es el mango. 


Pues eso es todo por hoy, ojalá y se atrevan a probar esta rica receta, gracias a las personas que me leen y que me envían mensajes de agradecimiento cuando han hecho alguna de las recetas publicadas en mi blog, me encanta leer cada comentario, ya que ustedes son la razón por la cual estoy escribiendo cada entrada.

Y no me voy sin antes mostrarles una galleta por dentro!!!

galletas de mango

El éxito de estas galletas, es utilizar mangos bien dulces y maduros.
Un saludo para todos desde Michigan y hasta la próxima.




estas recetas te van a encantar

10 comentarios

  1. Pero que original!!!!!! no lo había visto nunca!!!!!!! me parece alucinante. Una gran idea Paty.

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Que bien, me da gusto que te haya gustado, gracias por pasarte por aquí. Un saludo

      Borrar
  3. que maravilla de receta , me ha encantado !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío me da gusto que la receta sea de tu agrado. Muchos saludos.

      Borrar
  4. Nunca lo he probado. Pero me parece muy original.
    Siempre sorprendiéndome Patty.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Rosa, pruébalas y verás que te van a gustar. Un gran abrazo amiga chula.

      Borrar
  5. Como siempre Paty tus recetas son increíbles y originales!! Me ha gustado muchísimo tu propuesta para e reto de este mes, el mango se luce en estas tartas en forma de galleta, y aunque vi la recta desde el primer día que me la enviaste no he podido comentarte desde móvil, pues ahora no me dejar comentar en los blogs, no que se le pasa. Un beso muy grande y gracias por participar un mes mas.

    ResponderBorrar
  6. Gracias a ti por leerme, y me encanta que te guste la receta. Ahora a pensar para el próximo mes!!! Un abrazo muy grande para ti también.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.