Dark Chocolate & Almond Cupcakes

miércoles, febrero 05, 2020


dark chocolate and almond cupcakes

Hoy por fin puedo decir que descubrí la receta más que perfecta para hacer los cupcakes de chocolate más deliciosos del mundo.......

Como en el  blog no tenía una receta de cupcakes de chocolate negro, decidí que cuando compartiera alguna receta,  tendría que ser muy buena..... y lo conseguí, después de probar cantidad de recetas encontré la receta perfecta.

dark chocolate and almond cupcakes


Aprovecho también para contarles que no solo lleva cacao, sino que también lleva harina de almendras, que le aporta la textura y sabor perfecto y que creo es la clave de que estos cupcakes de chocolate sepan tan pero tan deliciosos que no puedes dejar de comerlos.

dark chocolate and almond cupcakes

 Con esta receta participo en el Reto Dis-fruta   del blog de mi querida amiga Lidia de  Nunca es Demasiado Dulce que regresa nuevamente y  como saben hay que participar con la fruta elegida del mes, y este mes tocaron las almendras.....

dark chocolate and almond cupcakes

Así que como ya extrañaba mucho poder participar, decidí que tenía que hacerlo este mes, y que mejor manera de participar que con esta receta perfecta para la ocasión.

Y como dicen por ahí " Que el chocolate es una cura deliciosa, para esos malos días"....... les comparto con mucho gusto esta receta deliciosa.

dark chocolate and almond cupcakes

Ingredientes para 15 a 17 cupcakes
Para la masa
90 g de harina de almendras
160 g de azúcar moreno
80 g de harina
50 g de cacao en polvo negro sin azúcar
1/2 cucharadita de royal o impulsor químico
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
125 g de mantequilla derretida sin sal
2 huevos grandes
180 ml de buttermilk (leche normal con un poquito de jugo de limón)
2 cucharaditas de extracto o pasta de vainilla
8 g de azúcar de vainilla
Para el frosting
115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
425 g de azúcar glas
80 g de cacao negro sin azúcar en polvo
105 ml de leche

dark chocolate and almond cupcakes

Preparación:

Empezamos batiendo los huevos con los 2 tipos de  azúcar y la mantequilla derretida pero con precaución de que la mantequilla no esté caliente. Batimos solo hasta integrar, agregamos el extracto de vainilla. Por otro lado mezclamos todos los ingredientes secos (harina, harina de almendras, cacao en polvo, Royal, bicarbonato de sodio) y los tamizamos todos juntos, una vez tamizados vamos a agregar esta mezcla poniendo primero la mitad en nuestro bol de la batidora y batimos a velocidad baja y después agregamos todo el buttermilk y volvemos a batir despegando lo que queda pegado en las paredes del bol y al final agregamos la otra mitad de ingredientes secos que nos hace falta.

Cuando tengamos lista nuestra mezcla vamos rellenando las cápsulas para cupcakes poniendo solo una cucharada de nuestra masa. Yo utilizo siempre la cuchara servidora para helado de tamaño mediano y pongo solo una  cucharada en cada cápsula, de esta manera es muy fácil y práctico llenar cada cápsula y nos aseguramos que todos los cupcakes tienen la misma cantidad de masa.
Recordar que no deben estar llenos hasta arriba, solo un poquito más de la mitad.

Vamos a hornear a 160ºC calor arriba y abajo sin ventilador por 22 a 25 minutos, pero mi tiempo de horneado fueron 20 minutos y salieron perfectos, planos y bien cocidos pero a la vez húmedos y super esponjosos, además olían que alimentaba en ese momento.
Cuando ya estén listos, los sacamos del horno e inmediatamente los retiramos de la bandeja para cupcakes y los ponemos a enfriar completamente sobre una rejilla.

Para hacer el frosting, lo primero que tenemos que hacer es tamizar el azúcar glas con el cacao en polvo todo junto en nuestro bol de la batidora y agregamos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente y empezamos a batir, a velocidad media y poco a poco vamos a agregar la leche hasta que nuestro frosting tenga una consistencia cremosa y brillante.

Cuando los cupcakes ya estén completamente fríos, los decoramos con el frosting, que debe estar puesto en una manga pastelera con la boquilla que ustedes quieran para decorar. Yo utilicé la boquilla  1M de Wilton y las cápsulas de los cupcakes también son de la misma marca pero no las recomiendo ya que no me gusta el resultado final después de hornear los cupcakes, si ustedes tienen o conocen alguna marca mejor me encantaría que me lo compartieran.

dark chocolate and almond cupcakes



Espero que realmente les guste tanto esta receta como a mí y que se la guarden para siempre una vez que la prueben, de ahora en adelante será una de mis preferidas y una receta para tenerla anotada siempre en nuestro cuaderno especial, ya que de verdad no se van a arrepentir.

dark chocolate and almond cupcakes

Bueno hoy no me quiero despedir sin antes agradecer a todas las personas que se detienen por aquí para leer mis recetas, a todas las personas que siempre me felicitan por mis fotografías y a las personas que me siguen en todas las diferentes redes sociales, sin todo el apoyo que ustedes me dan este blog no tendría ningún sentido.
Si eres nuevo por aquí y te gusta lo que ves te dejo mi página de Instagram por si quieres seguirme, para ver si algún día consigo llegar a los 10,000 seguidores y poder poner el enlace directo de mis recetas en las Stories de esta red social y así sea mucho más fácil llegar a ver mis recetas.

dark chocolate and almond cupcakes

Ahora me despido de ustedes, muchos saludos desde Michigan y hasta la próxima receta.....

estas recetas te van a encantar

4 comentarios

  1. Madre mía qué maravilla de fotos y de cup-cakes.BRAVO!!!!
    Besitos guapa
    Rosa

    ResponderBorrar
  2. Qué delicia de cupcakes Patty, me ha dado ganas de ponerme ya a hacerlos. Y las fotos te han quedado de 10, a la altura de la receta . Muchas gracias por participar de nuevo. Muchos besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario y por regresar con los retos!!! Ya los extrañaba mucho.
      😘

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.