Banana & Chocolate Muffins
martes, febrero 18, 2020Hola nuevamente, hoy les traigo una receta muy fácil de hacer y deliciosa..... unos muffins que nos sacarán de cualquier apuro.....
La razón de esta receta es que en casa tenía unos plátanos muy maduros, y buscando recetas encontré esta que hice algún tiempo atrás pero no me dio tiempo a publicar la receta y dije pues porque no?
Así que me puse a prepararlos, la verdad es que no llevan mucho tiempo en su preparación y los podemos hacer con unas simples varillas de mano. Así lo hice yo sin necesidad de utilizar la batidora que eso ya es mucha ganancia.
Entonces vamos con los ingredientes que son para exactamente 16 cupcakes del tamaño normal, ni tan grandes ni tan pequeños.
Ingredientes
Para los muffins
150 g de harina
75 g de harina de almendras molidas
1/2 cucharadita de levadura química (royal)
115 g de mantequilla derretida
150 g de azúcar moreno
1 cucharada de melaza o miel
2 huevos grandes
2 plátanos maduros triturados muy bien
180 ml de leche
Para el topping
60 g de mantequilla fría cortada en cubitos muy pequeños
35 g de harina
45 g de harina de almendras molidas
2 cucharadas de azúcar moscabado o azúcar moreno
muchos chips o chispas de chocolate
Preparación
Primero debemos asegurarnos de que todos los ingredientes mencionados se encuentren a temperatura ambiente si no dice lo contrario, para que así sea más fácil integrarlo todo y no tengamos problemas de sobre batir la masa.
Ahora calentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador (160ºC si tiene ventilador).
Preparamos nuestra bandeja para cupcakes con nuestras cápsulas para cupcakes o muffins.
En un bol por separado vamos a tamizar la harina, con la harina de almendras molidas y la levadura y lo reservamos.
En otro bol más grande mezclamos muy bien con las varillas de mano el resto de los ingredientes que aun nos faltan, yo primero pongo los huevos con el azúcar, la mantequilla derretida que no debe estar caliente, la miel o melaza, los plátanos bien machacados y empiezo a agregar poco a poco la harina que tengamos reservada y la leche y removemos, hasta terminar con todos los ingredientes.
Repartimos la mezcla en las cápsulas llenándolas hasta arriba pero dejando un pequeño borde antes de terminar porque aún nos falta agregar el topping.
Para preparar el topping solo pondremos todos los ingredientes en un bol y con la ayuda de una rasqueta o dos tenedores vamos integrando todo hasta tener una textura de migas. Vamos a poner un poco de este topping por encima de nuestros muffins y le vamos a añadir también muchos chips de chocolate.
Vamos a hornear de 18 a 20 minutos hasta que al introducir un palillo salga limpio.
Sacamos del horno la bandeja y colocamos los muffins sobre una rejilla para dejarlos enfriar completamente.
La masa cruda esta deliciosa, así que aconsejo no probarla antes porque es realmente un peligro!!!
El resultado después de hornearlos es delicioso y lo mejor es que se pueden comer tanto para desayunar, merendar o cenar.
Son muy fáciles de hacer, y lo mejor de todo es que llevan fruta y se hacen sin utilizar la batidora.
Bueno como siempre me despido y espero que les guste la receta, estoy tratando de publicar cada semana por eso no voy a hacer recetas tan complicadas a menos que tenga un motivo muy grande, pero si ustedes tienen ganas de que pruebe o haga alguna receta en especial solo tienen que decirme y yo con gusto la hago.
Muchos saludos a todos desde Michigan y hasta la próxima receta.....
0 comentarios
Gracias por comentar
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.