Persian Love Cake

martes, febrero 11, 2020

Persian- Love- Cake

Hoy quiero compartir una receta que es única en sabor ya que es muy especial por los ingredientes que contiene...

Bueno debo decir primero que no me gusta compartir recetas con ingredientes complicados de encontrar, pero con esto de la tecnología ya todo es posible, con esto quiero decir que para hacer esta tarta tal vez existan algunos ingredientes que no los encontrarán en el supermercado pero sí que se pueden conseguir por internet en el Amazón (y ojo nadie me paga nada por la promoción).

Persian- Love- Cake

Otro inconveniente por llamarlo así, es que esta tarta no es apta para todos los paladares por su sabor, ya que lleva un ligero sabor a rosas y no a todo mundo le gusta esto. La receta original llevaba una cantidad enorme de extracto de rosas pero yo la modifiqué porque no soporto la comida con sabor a perfume, así que yo le puse mucho menos y debo decir que se nota ligeramente en el sabor.

Persian- Love- Cake

Aclarado el punto entonces vamos con los ingredientes.
Molde redondo de 22 cm de diámetro

Ingredientes
Para el cake
250 ml de yogurt natural sin azúcar
1 cucharadita de impulsor químico (royal)
6 huevos grandes
220 g de azúcar blanca
150 g de harina de almendra super fina
150 g de semolina o sémola (trigo)
1/4 de cucharadita de cardamomo en polvo
1 cucharadita y media de agua de rosas (comestible)
65 g de pistaches picados sin sal
una pizca de azafrán
50 ml de leche de almendras o leche normal
ralladura de una naranja
Para el almíbar
jugo de 1 naranja
125 ml de agua
125 g de azúcar blanca
1 cucharadita y media de agua de rosas
Para el glaseado
150 g de azúcar glas
jugo de medio limón
2 cucharadas de agua fria

Persian- Love- Cake

Preparación
Calentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador.
Primero vamos a añadir el azafrán a la leche y la vamos a calentar un poco.
En el bol de la batidora vamos a batir los huevos con el azúcar aproximadamente 8 minutos.
Después vamos a agregar el yogurt, el harina de almendras, la semolina y el impulsor químico, tratando de no meter tanto aire a nuestra masa así que batiremos solo lo justo hasta integrar y a  velocidad baja con el accesorio pala de nuestra batidora.
Ahora añadimos el cardamomo, la ralladura de naranja y los pistachos picados. Integramos bien y después agregamos el agua de rosas y la leche.
Solo volver a batir hasta integrar y ahora ponemos la masa en nuestro molde que debe estar forrado con papel de horno en el fondo y las paredes deben tener grasa para que sea mas fácil sacarlo.
Yo utilizo un molde de aluminio que no es desmontable ya que la mezcla es muy líquida, tomarlo en cuenta por favor.
Horneamos solo 45 minutos y estará listo. Mientras se hornea nuestro cake vamos a hacer el almíbar.
Para hacer el almíbar sólo debemos mezclar todos los ingredientes en un sartén de teflón y ponerlo a fuego medio hasta que reduzca un poco y empiece a tomar consistencia de almíbar.
Cuando tengamos el cake listo y fuera del horno le vamos a poner todo este almíbar, el cake debe estar caliente para que lo imprima todo. Y después dejaremos enfriar completamente.
Para sacarlo debemos pasar una espátula por todo el contorno del molde y listo. Lo podemos desmoldar pero con cuidado de no romperlo.
Para el glaseado final solo debemos mezclar todos los ingredientes y glasear el cake cuando ya esté completamente frío. Al final lo decoramos con pétalos de rosas comestibles y más pistachos picados.

Persian- Love- Cake

Quiero decirles que este cake no está nada mal, pero deben de poner todo el almíbar sino queda un poco seco por dentro. Nada pesado, es muy ligero y delicioso,  pero de un sabor especial.
Espero que si alguna vez lo prueban les guste, si tienen predilección por la repostería árabe entonces sí que les gustará.

Persian- Love- Cake

Hasta aquí la receta de hoy......gracias a todas las personas que compartieron mi anterior receta y quiero desearles un bonito día del amor y la amistad si es que lo celebran en su país.
Feliz San Valentín o Feliz 14 de Frebero.
Hasta la próxima receta........

estas recetas te van a encantar

2 comentarios

  1. Tengo pendiente probar esta receta, siempre me ha llamado la atención por el nombre tan bonito que tiene, debe ser una explosion de sabores. Muchos besos

    ResponderBorrar
  2. Tienes que probarla te encantará

    ResponderBorrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.