Banana Bread
miércoles, febrero 26, 2020Hoy quiero compartir con ustedes esta deliciosa receta..... ya sé que hay muchísimas en las redes y que debo confesar que yo a veces tengo dudas de cuál probar por eso ahora que yo probé esta receta quiero compartirla con ustedes....
Primero que nada debo confesar que últimamente tengo un antojo incontrolable con el plátano, ni idea de porque me sucede esto, deben ser las hormonas o algo así, por eso es que otra vez les traigo una receta con plátano.
Y también debo decir que estas fotografías están hechas rápidamente sin mucho estilismo porque al sacar del horno este banana bread el olor era tan delicioso que me costó muchísimo aguantarme las ganas de no comerlo antes de algunas fotografías.
Así que aunque no salió estéticamente hermoso por arriba porque se me rompió el plátano a la hora de colocarlo porque hice mucha presión, en cuanto a sabor no hay cosa más buena...lo juro!!!
Por mi parte me encantó, pero precisamente acabo de recibir algunos libros de repostería en donde encontré otras 2 recetas diferentes que probaré en un futuro y si sale igual de deliciosa que esta, las compartiré con ustedes más adelante, para no aburrirlos con tanta receta de plátano y ustedes tengan otras opciones.
El molde que yo utilicé es el que se ve en una de las fotografías, es un molde de aluminio rectangular de 24 cm de largo por 7 cm de alto y 14 cm de ancho. Pero ustedes pueden usar el molde que más les guste o convenga, la masa sube un poco pero no tanto, para que lo tengan en cuenta.
Ingredientes
210 g de azúcar blanca o moreno
125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 huevo grande
210 g de harina blanca
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
3 plátanos maduros machacados muy bien
125 ml de yogurt natural o crema ácida
1 plátano para poner encima de la masa
Preparación
Pre-calentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador, si tienen ventilador entonces será a 160ºC.
Forrar nuestro molde para loaf, con papel de horno ya que así será mucho más fácil desmoldar.
En un bol por separado tamizamos el harina junto con el bicarbonato de sodio y reservamos.
En el bol de nuestra batidora empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar y con el huevo. Ya que todo esté bien mezclado, agregamos los plátanos machacados y volvemos a batir. Ahora ponemos el yogurt y lo combinamos con el harina tamizada a la hora de ponerlo en nuestro bol de la batidora.
Cuando todo esté completamente integrado, ponemos nuestra mezcla en el molde de loaf, y con una espátula tratamos de dejar la masa lo más pareja posible. Ahora partimos el último plátano que nos quedaba por la mitad y lo colocamos encima de nuestra masa tratando de no hacer tanta presión para no romperlo y acomodándolo de manera que la parte del interior del plátano se vea hacia arriba, no se si me entienden pero debemos ver el plátano por dentro desde arriba.
Yo le puse tantita azúcar moreno espolvoreada por encima con un poquito de mantequilla derretida, pero eso es opcional.
Hornearemos 70 minutos, pero debemos vigilar nuestro loaf, que no se queme tanto por arriba, si ven que empieza a pasar esto lo cubren con un pedazo de papel aluminio y listo, pero no lo dejen de vigilar para que salga cocido y no quemado.
Antes de sacarlo del horno hacemos la prueba del palillo para asegurarnos que está cocido por todas partes.
Una vez listo, lo sacamos del horno y lo dejaremos enfriar sobre la rejilla, yo lo dejé 30 minutos y después lo desmolde, ya que es un bizcocho muy suave y quería estar segura que no se rompiera. Pero si ustedes quieren desmoldar antes con mucho cuidado con 20 minutos sería suficiente y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Muchos saludos desde Michigan y hasta la próxima receta........
0 comentarios
Gracias por comentar
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.