Zitronen Joghurt Gugelhupf

domingo, febrero 26, 2017



Hola nuevamente, hoy les traigo una receta deliciosa para todos los amantes del limón, pero antes que nada debo disculparme, porque se que va a ser un poco complicado conseguir el molde. El molde que yo utilice es un molde de silicona para mini gugelhupf que por supuesto compré en Alemania, pero lo pueden conseguir fácilmente por internet les dejo por aquí un enlace directo en donde pueden conseguir uno parecido al que yo utilice https://es.aliexpress.com/item/mini-nice-pan-Savarin-shape-tableware-20-Cavity-Mini-Fancy-Bundt-Savarin-Cake-Pan-Silicone-Mold/32323511195.html?spm=2114.43010308.4.74.rhqjOp


Es muy parecido, ya que el mío venía como paquete completo junto con un libro, ya saben que tengo un vicio por los libros de repostería así que cuando lo vi no podía dejar de comprarlo. Solo que el mío tiene 18 cavidades.

Pues eso a utilizar los moldes que tienen mucho tiempo guardados por ahí que casi no tengo tiempo para probar todo, pero voy poco a poco, y como se presentó la oportunidad pues a aprovecharla.

zitrone-joghurt-gugelhupf

La verdad es que a mi este tipo de recetas me gustan mucho porque son pequeñas y al final tienes unos pequeños bizcochos que se pueden consumir fácilmente y no se desperdicia nada.

Ingredientes para 30 piezas

90 g harina 
1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
una pizca de levadura química (royal)
una pizca de sal
ralladura de 1 limón
70 g de azúcar blanca
1/2 cucharadita de azúcar de vainilla
35 g de yoghurt  natural
10 ml de buttermilk
20 ml de jugo de limón
45 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo L

Glaseado

100 g de chocolate blanco de buena calidad
1-2 cucharaditas de aceite de girasol



bizcocho-limon-yogurt




Preparación

Primero debemos engrasar nuestro molde de silicona. Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador.
Ponemos la ralladura de limón en el azúcar blanca, tratando de frotar la ralladura con las yemas de los dedos a la hora de integrarla en el azúcar para que suelte más aroma y el azúcar se impregne con los aceites de la ralladura del limón y reservamos.
Mezclamos el yoghurt con el jugo de limón y el buttermilk y reservamos.
En un bol por separado, tamizamos el harina, con el bicarbonato de sodio, la levadura y la sal.
Ponemos la mantequilla en el bol de nuestra batidora y comenzamos a batir hasta conseguir que la mantequilla este suave, y se vuelva más blanca, después agregamos el azúcar de vainilla y el azúcar con la ralladura de limón y seguimos batiendo.
Agregamos el huevo y ponemos la mezcla de yoghurt y seguimos batiendo, pero solo lo necesario para integrarlo todo. Y al final vamos poniendo la mezcla de harina poco a poco y batimos solo para integrar, no hay que sobre batir. 
Ponemos la mezcla de la masa que es espesa, en una manga pastelera, le cortamos la punta y vamos rellenando cada cavidad de nuestro molde, solo llenamos 3/4 partes, ya que subirá a la hora de hornearlos. Horneamos de 8 a 12 minutos, los míos solo estuvieron 9 minutos y listos, pero hay que hacer la prueba del palillo.
Sacamos del horno  con mucho cuidado ya que el molde de silicona estará muy caliente y enfriamos en un rejilla y sacamos los bizcochos, pero reservamos el molde que nos servirá nuevamente para el glaseado (nada de lavarlo inmediatamente).

zitronen-joghurt-gugelhupf

Para el final, derretimos el chocolate blanco (con cuidado de no quemarlo) y para hacerlo mas líquido le ponemos 1 o 2 cucharaditas de aceite de girasol y removemos muy bien para integrarlo, después tomamos nuestro molde nuevamente y colocamos dentro de cada cavidad chocolate blanco pero solo 1/4 parte y volvemos a colocar el bizcocho de manera que encaje perfectamente nuevamente en cada cavidad y que ya debe estar frío totalmente. Así repetimos la operación con cada uno de los bizcochos, y los llevamos al refrigerador por 30 minutos para que el chocolate se enfríe y podamos sacar nuestros bizcochos.



Deben ser muy cuidadosos a la hora de desmoldar, porque la verdad cuesta un poco no dejar la mitad del bizcocho dentro (me deje como 6 piezas con la mitad dentro del molde). Así que sin prisas y con calma vamos desmoldando cada uno y listo!!! Son realmente deliciosos, y bueno debo mencionar que esta es mi aportación para el mes de febrero del reto dis- fruta del blog Nunca es demasiado dulce de mi amiga Lidia, que casi no llegaba ya que este mes es más corto y casi se termina!!! y como siempre les dejo por aquí el enlace directo por si les apetece participar y colaborar con una receta.


Pues eso es todo por hoy espero que les guste la receta y compartan por las redes sociales. Muchas gracias por leerme y por acompañare en cada receta y dejarme sus comentarios.


mini-bundts-limon

Hasta la próxima receta y muchos saludos desde Michigan.





estas recetas te van a encantar

10 comentarios

  1. Preciosos Patty!! Tan pequeñitos y deliciosos y encima de limón!! Casi da pena comerlos.... muchas gracias por tu receta para este mes. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que si da pena comerlos, pero están deliciosos. Gracias a ti . Besos

      Borrar
  2. Que chulada! Si están tan ricos como bonitos no liba a querer que se acabaran ... saludos

    ResponderBorrar
  3. Muy original la cobertura de chocolate,quedan preciosos y deben estar deliciosos!!! 😋😘

    ResponderBorrar
  4. Me encantan!! Esa técnica con el chocolate tengo que probarla. Te han quedado geniales!! Besitos, guapa!

    ResponderBorrar
  5. Hola Sandrita compañera del taller de repostería árabe! No sé ni cómo llegamos a todo! Qué pasada de pastelitos, me ha encantado esta técnica de la cobertura con chocolate blanco dentro del mismo molde. Tengo que probarlo. Un beso grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola compañera que gusto leerte por aquí también. La técnica es muy fácil y resultan a la vez. Solo que eso si debes tener paciencia y esperar que enfríe muy bien el chocolate para que salgan bonitos a la hora de desmoldar. Si lo pruebas me cuentas. Besitos

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.