Pie de Lima y Nata

viernes, marzo 03, 2017


pie-lima-nata

Hola nuevamente para darle la bienvenida al mes de Marzo,  hoy estoy aquí con un delicioso Pie de Lima y Nata que es mmmm.....si ya se que siempre digo esto pero es que es la verdad por lo general no comparto recetas si la verdad no les encuentro ninguna gracia, pero esta  receta aparte de fresca tiene un aspecto hermoso y que decir del sabor!!!!


La razón por la cual hice este pie, es porque de verdad me gusta el invierno, pero como ya llevamos mucho tiempo con este frío me pasa siempre que se me antoja algo fresco y no caliente como sería lo lógico, no se pero mi esposo dice que soy un poco rara, puedo comer dulce y salado a la vez, y que decir de la lima me encanta es algo que tengo desde chica a todo le pongo lima o limón cuando tengo que comer, (eso es algo que tenemos los mexicanos una relación intensa con el limón o lima) mi esposo no lo comprende ni lo comprenderá pero yo soy feliz así.

Y bueno al ver esta receta, no pude resistirme. Así que espero les guste tanto como a mí.


pie-lima-nata

Molde de 26 cm de diámetro

Para el piso del pie:
150 g de galletas maría
70 g de azúcar
90 g de mantequilla derretida

Para el relleno:
397 g de leche condensada con azúcar (lecherita)
130 g de crema ácida
180 ml de jugo de lima (limón verde)
ralladura de 2 limas

Para el Topping:
250 ml de nata para montar
3 cucharadas de azúcar blanca
ralladura de 1 lima

Preparación:
Pre - calentamos el horno a 190ºC calor arriba y abajo.
Forramos un molde para pie con papel de horno en el fondo. Yo uso un molde desmontable (recomendado)
Para el piso del pie, tenemos que poner las galletas en una trituradora de alimentos y triturarlas hasta obtener un polvo fino de galletas. Ponemos esta mezcla en un bol y la revolvemos con el azúcar y después agregamos la mantequilla derretida y templada, y mezclamos muy bien hasta conseguir una mezcla arenosa.
Ponemos esta mezcla en nuestro molde, y vamos apretando y forrando muy bien el piso del molde, hasta que todo quede muy bien compactado, haciendo presión con una cuchara, y aplanando muy bien. Lo llevamos al horno y horneamos 7 minutos cuando hayan pasado los 7 minutos sacamos del horno y dejamos enfriar por 30 minutos.


pie-lima-nata

Ahora para hornear el relleno de nuestro pie, debemos precalentar el horno a 170ºC calor arriba y abajo. Ponemos en un bol la leche condensada, la crema ácida, el jugo de la lima y la ralladura de la lima y mezclamos muy bien. Ponemos la mezcla en nuestro molde de pie que ya debe estar frío el piso de galleta que habíamos horneado antes, y con mucho cuidado lo metemos en el horno y horneamos por 10 minutos. Al sacar del horno con cuidado pasamos por alrededor de nuestro pie un cuchillo para separar el pie de las paredes del molde, para que cuando se enfríe no se raje por la parte de arriba. Y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frío desmoldamos si queremos o si no lo dejamos en el molde y lo metemos a la nevera mínimo 3 horas, o de ser posible toda la noche (que fue lo que yo hice).




Al otro día o cuando ya hayan pasado las 3 horas, para decorarlo solo tenemos que montar la nata bien fría, junto con el azúcar, la ponemos en una manga pastelera con una boquilla redonda en este caso, y comenzamos a decorar. Y como toque final, ponemos por encima más ralladura de lima finamente rallada. La verdad es que no necesita nada más y la forma de hacer este pie es muy fácil, eso si debo decir que es mejor hacerlo de un día para otro, ya que el reposo ayuda muchísimo en el sabor del pie.

Espero que les guste la receta, gracias a todos por compartir y por dejarme sus comentarios, me hace mucha ilusión leerlos y saber que están aquí. Ya saben que pueden dejarme sus dudas o comentarios por las diferentes redes sociales.


pie-lima-nata







estas recetas te van a encantar

2 comentarios

  1. Tenía pendiente pasarme por aquí, tiene una pinta excelente¡¡¡ debe estar delicioso¡¡¡ 😋 La verdad es el que el limón y la lima tienen un aroma especial, me encanta cuando los rallas el aroma que queda impregnado en las manos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya te extrañaba pero me da gusto que te tomes el tiempo de escribirme. Gracias por tus comentarios. De verdad que si la haces no te vas a arrepentir ya que esta deliciosa. Besitos guapa.

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.