Cheesecake de Oreo y Frambuesas

martes, marzo 28, 2017

cheesecake de oreo

Hola a todos, nuevamente estoy por aquí con una tarta de queso que no puede dejar indiferente a nadie. La verdad lleva su tiempo hacerla pero les puedo decir que vale la pena.
Por eso les recomiendo hacerla como yo, un día antes hornean, la dejan reposando en el frigorífico toda la noche y  al día siguiente la terminamos.


La receta es de otro de mis libros, ya que he decidido probar las recetas de cada libro que compro, tal vez no pueda hacer cada una de tooooodas las que tengo por ahí, algunas me saldrán bien y otras realmente no, pero las que salen deliciosas son las que compartiré por aquí con mucho gusto con ustedes.
Esta vez debo decir que me hace falta la fotografía del corte, pero como era una tarta para regalar, pues no podía cortarla antes pero probada si que está.

cheesecake de oreo y frambuesas


Ingredientes


Molde de 18-24 cm de diametro (desmontable)


Para la base

50 g de mantequilla derretida
200 g de galletas oreo (en mi caso eran rojas, de una edición especial de red-velvet pero se pueden usar las de chocolate sin ningún problema)

Para el relleno

600 g de queso Philadelphia a temperatura ambiente
160 g de azúcar
la ralladura y el jugo de un limón
2 huevos L a temperatura ambiente
150 ml de crema ácida
1 cucharada de harina

Para la crema de frambuesas

150 g de frambuesas frescas o congeladas
100 ml de agua
45 g de azúcar
1/4 de cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharaditas de fécula de maíz 
125 g de frambuesas frescas

Procedimiento:


Para la base
Precalentamos el horno a 160ºC
Derretimos la mantequilla y trituramos las galletas sin el relleno en un procesador, se puede hacer a mano también pero con el procesador de alimentos nos ahorraremos tiempo y esfuerzo. Mezclamos las galletas trituradas junto con la mantequilla hasta que todo este homogéneo  y lo ponemos en nuestro molde debidamente preparado con papel de horno en el fondo y engrasado en las paredes. Repartimos bien las galletas por toda la base, las compactamos muy bien y metemos el molde al horno por 10 minutos y después lo dejamos enfriar.
Forramos muy bien la base del molde con 2 capas de papel aluminio para que el agua no entre durante el horneado.
Para el relleno
Batimos el queso, el azúcar, la ralladura y el jugo de limón hasta obtener una masa cremosa. Agregamos los huevos y batimos 1 minuto más. Incorporamos la crema ácida y el harina tamizada y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea y la ponemos en nuestro molde.
Por otro lado mientras hacemos todo esto, ponemos a hervir agua para hacer un baño María. Ponemos nuestro molde en una bandeja de horno honda o  en otro molde de mayor diámetro e introducimos en el horno y le ponemos el agua caliente que teníamos hirviendo antes con mucho cuidado de no quemarnos hasta la mitad del molde y horneamos la tarta de 50 a 80minutos. Hornearemos a baño maría.
El tiempo dependerá del tamaño de nuestro molde, pero debemos tener en cuenta que a menor diámetro, mayor tiempo de horneado.
Estará listo cuando tiemble un poco en el centro pero debe estar firme en los bordes. Apagamos el horno y dejamos la tarta dentro 1 hora.
Sacamos el molde del horno y del baño María y dejamos que se enfríe por completo a temperatura ambiente.
Después de esto ponemos el molde en el frigorífico entre 6 y 8 horas mínimo.
Para la crema de frambuesa
Mezclamos los 150 g de frambuesas, el agua, el azúcar y la vainilla en un cazo. Las aplastamos un poquito con un tenedor  y las dejamos hervir. Por otro lado disolvemos la fécula de maíz en un poquito de agua e incorporamos esta mezcla a la mezcla de frambuesas. Dejamos cocer hasta que la mezcla esté espesa. Pasamos la crema por un colador o un tamiz para eliminar las semillas,dejamos enfriar a temperatura ambiente y después la llevamos al frigorífico.
Decoración
Sacamos la tarta del frigorífico y la ponemos en nuestro plato de presentación despegando con mucho cuidado las paredes del molde, le ponemos la crema de frambuesas por encima, y por ultimo ponemos unas frambuesas frescas para decorar (125 g de la receta) y listo.
cheesecake de oreo y frambuesas


Una tarta de queso que a la vez lleva fruta y no necesita nada más. De verdad que si les gustan las galletas oreos esta tarta deben probarla. Pues con esta receta terminamos el mes de Marzo, y el siguiente mes será especial para mi ya que es el cumple de mi blog, el primer año por cierto.....que rápido.

Pues eso los espero también por aquí en la próxima receta que aún no decido con que receta festejare mi cumpleblog pero seguro que será deliciosa también.










estas recetas te van a encantar

4 comentarios

  1. Hola! Te ha quedado fantástica, muchas gracias por compartir la receta! Besis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí y leerla. Besitos

      Borrar
  2. Super este si lo hare😚

    ResponderBorrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.