Raspberry and Pistachio Mini Loafs

miércoles, febrero 01, 2017

loafs-bizcocho-frambuesa-pistachos



Hola nuevamente, para dar inicio al mes de Febrero les quiero compartir esta deliciosa y rica receta, además de que es muy fácil de hacer. 

Yo utilice un molde de 8 mini loafs  de Wilton, pero se pueden hacer perfectamente en una bandeja para cupcakes, previamente preparada con spray desmoldante o mantequilla. La verdad es que están de vicio. Ricos, riquísimos si les gustan los pistachos y las frambuesas.

Pues entonces vamos con la receta:
Para 10 piezas (utilizando el molde de loafs)

Ingredientes

200 g de mantequilla derretida y algo más para engrasar nuestro molde, en caso de no tener spray
100 g de pistachos finamente molidos, y algo más extra para el final.
200 g de azúcar glass
85 g de harina de almendras
85 g de harina blanca
5 claras de huevos de tamaño L
1 paquete pequeño de frambuesas
azúcar glass para el final



loas-mini-frambuesa-pistachos-bizcocho


Preparación:

Calentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador.
Derretimos la mantequilla y la dejamos enfriar, ya sea con pequeños golpes en el microondas o en un cazo a fuego lento.
Engrasamos nuestro molde y reservamos.
Picar finamente los pistachos junto con el azúcar glass, hasta tener una mezcla muy fina con la ayuda de un procesador de alimentos.
En un bol por separado ponemos la harina blanca, junto con la harina de almendras, y lo mezclamos muy bien. Picar unos pistachos extras para poner al final de nuestra masa junto con las frambuesas lavadas y secas.
Montar las claras de huevo, y cuando tengamos un merengue fuerte, integrar a este merengue, la mezcla de azúcar y pistachos, con una espátula con movimientos envolventes, tratando de no bajar nuestras claras, cuando todo esté integrado agregamos la mezcla de las 2 harinas, y volvemos a integrar con movimientos envolventes, hasta conseguir una mezcla homogénea y al final agregar la mantequilla que ya debe estar a temperatura ambiente, y mezclar todo muy bien.
Rellenar nuestros moldes, solo 2 de 3 partes, y antes de meterlo al horno colocar pistachos picados por encima y agregar también las frambuesas, tratando de no hundirlas hasta el final, más o menos deben quedar a la mitad.


mini-loas-frambuesa-pistacho

Hornear entre 18 a 20 minutos, hasta que tengan un ligero color dorado por encima, o hacemos la prueba del palillo. Una vez horneados, sacamos del horno y los dejamos reposar unos 5 minutos dentro del molde, ya que estarán muy calientes y suaves.

Después de este tiempo, los transferimos a una rejilla y dejamos enfriar por completo. Como toque final les pondremos azúcar glass por encima antes de servir. La verdad es que es un bizcocho sumamente suave y delicioso para acompañar con un cafecito o chocolate ahora que aun es invierno y las mañanas aun son frescas.



Bueno hasta aquí la receta de hoy. Espero les guste y ya saben que si tienen alguna duda solo tienen que dejarmelas por aquí o en  FB o IG y yo con mucho gusto les ayudaré. 

Muchos saludos a todos desde Michigan y si les gusta la receta, por favor compartan, no olviden inscribirse o seguirme por Gloogle o Bloglovin que también por ahí pueden encontrarme  y recibir mis recetas.

Gracias por leerme en esta ocasión y nos vemos en la próxima receta.



estas recetas te van a encantar

3 comentarios

  1. Estos bollitos tienen una pinta deliciosa, y los ingredientes que llevan me encantan, la almendra aporta mucha jugosidad a los dulces me gusta mucho usarla y las frambuesas mmmm!!! Te han quedado perfectos!!! Saludos 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Mi Dulce Valentina. Besitos

      Borrar
  2. Son preciosos Patty y seguramente deliciosos, la combinacion de ingredientes que has usado me guata mucho pistachos, harina de almendra y frambuesas seguro esta riquisimo!! Besos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.