Carrot Cake

martes, febrero 07, 2017

carrot-cake-bizcocho

Hola a todos, nuevamente estoy por aquí con una nueva entrada en el blog, si ya se que hay muchas recetas de este tipo de bizcocho, pero como ya se acerca el día del amor y la amistad, decidí hacerlo en un molde de corazón para darle otro toque, y decorarlo con crema de queso en un tono rosita claro para que tuviera que ver con la fecha que se aproxima, además de que a la hora de empezar con la receta me paso algo que supongo a todas nos ha pasado alguna vez.


Pues eso, que cuando ya tenía todo pesado y me disponía a rallar las zanahorias, me di cuenta que tenía muy pocas, y que la cantidad no era suficiente para la receta, entonces, pensé en dividir la receta en dos partes, pero como todo ya estaba pesado, me dije mejor no, y que más podía hacer??? Pues entonces recordé que a veces cuando era joven combine alguna vez manzana con zanahoria rallada, así que dije pues no va mal, y eso fue lo que hice, por eso encontrarán que mi Carrot Cake lleva manzana, si manzana así que no es un Carrot Cake al 100% pero la verdad es un cake delicioso de cualquier forma.

Bueno dicho esto, ustedes pueden hacerlo igual o simplemente quitan la manzana y la sustituyen por la zanahoria, como siempre.

Ingredientes:


200g azúcar moreno
180 g de aceite de olivo suave
3 cucharadas de yoghurt natural
3 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla
250 g de harina
1 cucharadita de levadura química
2 cucharaditas de canela molida
1/4 de cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de sal
160 g de zanahoria rallada
100 g de manzana con cáscara rallada
150 g de nuez pesada partidas en trozos pequeños y algo más extra
para la decoración final


Crema de Queso:

300 g de Queso tipo Philadelphia
120g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 g de azúcar glass 
1 vaina de vainilla partida por la mitad y rallar las semillas


carrot-cake


Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo.
Ponemos el azúcar moreno, el aceite, los huevos, la vainilla, la canela, la nuez moscada, la sal y el yoghurt en un bol y removemos muy bien hasta conseguir una masa homogénea. 
En otro bol mezclamos el harina con la levadura química y tamizamos. Rallamos la zanahoria y la manzana muy finamente, y pesamos los gramos indicados en la receta. Picamos las nueces pacanas y reservamos.
Cuando tengamos el harina tamizada la agregamos poco a poco a la mezcla de aceite y de los otros ingredientes, poco a poco y solo batimos a velocidad baja hasta integrar todo.
Con una espátula agregamos y mezclamos la zanahoria, la manzana y por último las nueces.
Colocamos la mezcla final en nuestro molde, en mi caso utilice un molde en forma de corazón para aprovechar la ocasión de probarlo, mi molde mide 22 cm de diámetro  por 5 cm de altura, pero pueden utilizar un molde redondo también.

Horneamos por 40 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar antes de ponerle la crema de queso.
Para la crema de queso solo tenemos que poner todo los ingredientes en un bol y mezclar muy bien hasta tener una crema suave y sedosa, yo quise agregar una pizca muy pequeña de colorante rosa, para darle ese toque rosita. Y con más nueces extras, forme un corazón por encima y a disfrutar.

El resultado es delicioso, el mismo Carrot Cake de siempre solo que con un pequeño cambio por aquello de que se me acabo la zanahoria, espero fijarme bien para la próxima a la hora de querer hacer otra receta.

carrot-cake-zanahoria

Y por aquí les dejo la foto del corte, aunque la verdad debo confesar que es un poco difícil de cortar un bizcocho con esta forma. Bueno se que no es una receta nueva, que hay muchísimas en la red, y que aún no encuentro la que más me guste, y que estoy segura de que voy a repetir este tipo de bizcocho clásico probando otra receta pero por el momento les dejo está y espero que si la prueban me cuenten por aquí o por FB o IG, que yo con gusto les contestaré.


Esta es solo una idea fácil y sin ninguna complicación para el día de los enamorados, por si les sirve de ayuda. Un saludo a todos y les pido por favor que compartan porque si las personas me leen eso me hace seguir adelante. 



Hasta la próxima receta...... y feliz día del amor y la amistad para todos!!! Y que Viva el Amor!!!!






estas recetas te van a encantar

3 comentarios

  1. Tiene una pinta deliciosa!!! La forma de corazón y el color rosita del frosting le dan un toque original. Solo con ver el corte es evidente lo buenisssima que tiene que estar!!! 😋😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mi Dulce Valentina, por tu comentario y tu apoyo. Besitos

      Borrar
  2. Qué buena pinta!!!! Estoy deseando que llegue el fin de semana para prepararla ��

    Queria preguntarte: las letras que has puesto en la foto, como se llama esa tipografía? Son súper chulas!!!
    Un beso

    ResponderBorrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.