Buñuelos de Viento o de Molde

martes, febrero 21, 2017




Pues hoy quiero compartir con ustedes una receta que tenia muchísimo tiempo que quería probar, pero tuve que esperarme ya que no había tenido la oportunidad de conseguir el molde para hacerla. Pues eso, en mi viaje de vacaciones a Alemania el Diciembre pasado, tuve la oportunidad de visitar Bamberg que es hermoso por cierto, y visite una pequeña y acogedora tienda, que una de mis mejores amigas hizo favor de enseñarme, porque sabe mi interés por la repostería y sabia que esta tienda me volvería loca, y así es cuando voy a este lugar me vuelvo loca.....queriendo comprarlo todo, pero el tiempo no esta para eso, (que ya tengo suficiente en casa), y no se en donde meteré todo cuando esté de regreso a mi antigua casa en Alemania, ya que es más pequeña, pero bueno ya veré que hago.


El caso es que ese día vi en molde y me encantó y dije  (es ahora o nunca) así que termine comprándolo y la verdad no me arrepiento, es tan bonito y la manera de hacer estos buñuelos es mágica de verdad!!! Así que debo decir GRACIAS mi querida amiga Alejandra por hablarme de esta tienda!!!!

buñuelos

Debo decir que la receta es para 45 a 50 piezas!!! Si son un montón, pero al ser tan delgados, de verdad que ni cuentas te das y en un momentito te puedes comer hasta 6 o 7 sin darte cuenta, que fue lo que me sucedió a mi, por cierto.

Antes de ir con los ingredientes debo decir que deben tener mucho cuidado a la hora de hacer los buñuelos ya que siempre estaremos trabajando con el aceite y el molde muy caliente, así que bien concentradas y tranquilas que no queremos quemarnos de acuerdo!!!


Ingredientes

190 g de harina
1/4 de cucharadita de sal
1/2 cucharadita de polvo para hornear
2 cucharadas de azúcar blanca
2 huevos
1/4 de taza de agua
2 cucharadas de mantequilla derretida
esencia de vainilla al gusto
1 taza de leche
canela en polvo
azúcar blanca extra


buñuelos


Preparación

Primero pondremos todos los ingredientes secos en un bol y moveremos para integrar todo. Después agregaremos los 2 huevos batidos, el 1/4 de taza de agua, la mantequilla derretida y atemperada y la esencia de vainilla, y removemos muy bien, ahora vamos a agregar la taza de leche, pero poco a poco y al mismo tiempo movemos e integramos muy bien con las varillas para que no queden grumos en la masa, así lo haremos lentamente hasta terminar con toda la leche y nos quede una mezcla ligera y suave sin nada de grumos.

Ahora tapamos la mezcla y la dejamos reposar por 30 minutos a temperatura ambiente. Pasado el tiempo ponemos a calentar aceite vegetal en un cazo grande primero a fuego alto, cuando este bien caliente con mucho cuidado introducimos nuestro molde para buñuelos de viento, para que se caliente, ya que el molde esté  caliente, que por lo general tardará un par de minutos porque es de acero, lo sacamos con cuidado, lo escurrimos bien y lo llevamos a nuestro bol en donde tenemos la masa, lo introducimos con cuidado de no introducirlo todo totalmente, sino que la mezcla solo llegue a las orillas del molde.

La masa nunca debe llegar hasta arriba,  sacamos el molde y rápidamente lo introducimos en el aceite, y veremos como por arte de magia, se va formando nuestro buñuelo, sacudimos un poquito el molde para que se despegue completamente y lo dejaremos freír por unos minutos, primero por un lado y después por el otro.

Para sacarlos les recomiendo utilizar un palito de brocheta y sacarlos con eso al menos para mi es más fácil de esa manera, solo debemos dorar un poco por los dos lados,  que tengan color dorado para que queden crujientes, los sacamos y los ponemos sobre papel absorbente, y aun calientes los pasamos por la  mezcla de azúcar blanca y canela, pero eso es ya de gustos, puede ser solamente azúcar blanca también, de las dos formas quedan deliciosos.



Así lo haremos hasta terminar con toda nuestra masa, la verdad es muy fácil pero lleva su tiempo, les recomiendo tener calma y mucha precaución  a la hora de hacerlos, ya que el aceite estará sumamente caliente. Estos buñuelos me recuerdan el tiempo en que era niña y yo los compraba en la tienda, ahora me siento orgullosa de saber hacerlos!!!

Pues les puedo decir que son una delicia, y aprovechando que todavía tenemos días fríos y lluviosos van muy bien con una bebida caliente. Espero les guste la receta, si lo intentan por favor con cuidado y lejos de los niños que no queremos accidentes.

Es todo por hoy espero como siempre que si les gusta la receta compartan en las redes sociales, y ya saben que cualquier duda estoy para servirles.


buñuelos-viento-navidad

Un saludo a todos desde Michigan y hasta la próxima receta.






estas recetas te van a encantar

0 comentarios

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.