Choco Crackle Cookies
lunes, agosto 29, 2016Hola nuevamente, ya estoy por aquí con una entrada que de principio debo decir que la receta me asusto un poco y pensé que no funcionaria, pero al final esta tan buena, que con gusto la
comparto con ustedes para cerrar el mes de Agosto.
Es una masa un poco o bastante pegajosa diferente a la masa para galletas a la que estamos acostumbrados en cuanto a consistencia, pero tiene la ventaja de que los ingredientes son muy fáciles de conseguir y por lo general todos los tenemos en casa. Y la textura final de estas galletas son una mezcla entre lo crujiente de una galleta y el interior suave y húmedo de un brownie.
Ingredientes para 30 piezas dependiendo del tamaño.
150 g de harina
60 g de cacao en polvo sin azúcar
2 cucharaditas de polvo para hornear
1/4 de cucharadita de sal
115 g de mantequilla a temperatura ambiente
300 g de azúcar de caña
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
230 g de chocolate amargo derretido
80 ml de leche
100 g azúcar glas
100 g de azúcar blanca
Preparación:
En un bol tamizamos el harina, el cacao en polvo, el polvo para hornear y la sal y lo reservamos.
Derretimos a baño maría nuestro chocolate y reservamos para que se ponga a temperatura ambiente.
En el bol de nuestra batidora ponemos la mantequilla y la mezclamos con el azúcar y batiremos hasta que la mezcla este esponjosa, agregaremos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. Cuando todo este integrado agregamos un poco de la mezcla de los ingredientes secos que tenemos en el bol, después agregaremos un poco de leche que tendrá ya que estar mezclada con el extracto de vainilla, volveremos a agregar más de la mezcla de harina, el resto de la leche y lo que nos falte de harina. Integramos todo muy bien, despegando y mezclando lo que se nos quede pegado en las paredes del bol de la batidora.
Por último ya que todo esta perfectamente mezclado, agregamos el chocolate que habíamos derretido con anterioridad que ya debe estar a temperatura ambiente y mezclamos todo muy bien.
La mezcla será muy pegajosa, por lo que recomiendo hacer lo mismo que hice yo, ya que así será mas fácil manipular la masa.
Vamos a dividir la masa en 4 porciones. Yo la coloque dentro de film transparente con una cuchara para helado y fui formando una especie de linea recta con la masa, y después enrolle, lo que significa que tenia 4 tubos de masa que deje enfriar en el frigorífico por 1 hora.
Después la saque 1 a 1 del frigorífico y fui cortando con un cuchillo pedazos de mas o menos 2.5 cm de diámetro para formar las bolitas de masa que serán nuestras galletas.
A la hora de sacar la masa del frigorífico lo único que hice fue destaparla del film y sobre este mismo film, corte cada pedazo y trate de hacer la bolita de masa tratando de aplastarla un poquito y después las pase primero por el azúcar blanco y luego por el azúcar glas, las coloque en la bandeja preparada con tapete de silpat, con cierta distancia, ya que crecen un poquito al hornear y las metí al horno precalentado a 180ºC por 15 minutos exactos.
La masa con el calor de nuestras manos, se volverá pegajosa lo único que hay que hacer cuando suceda esto, es lavarse las manos con agua fría y seguir modelando las bolitas lo más rápido posible para no calentar tanto la masa.
Las galletas son sencillamente deliciosas, crujientes, suaves, esponjosas y húmedas. Una delicia de verdad, además de que a la vista me encanta ese efecto craquelado que tienen.
Pueden guardarse perfectamente en un bote de cristal con cierre hermético o en una lata para galletas por un par de días pero les aseguro que no hará falta ya que están deliciosas.
Bueno espero que las prueben algún día cuando quieran encender su horno (ya que con las temperaturas del verano, esta un poco complicado que se nos antoje) y me cuenten. No se arrepentirán se los puedo asegurar.
Muchos saludos desde Michigan. Y nos vemos por aquí en unos días.
4 comentarios
Que pintaza tienen... Y justo la textura que a mi me gusta... Crujientes por fuera pero chewy por dentro!!!!!!!!! lo único que me echa para tras es lo de la masa pegajosa... Es que no puedo con ese tipo de masas!!!!!!!!!! pero creo que el fin justifica el medio, así que me animaré.
ResponderBorrarBesos
Anímate de verdad que no te arrepentirás estas galletas no tienen desperdicio!!! Un abrazo mi querida amiga Olga. 😘😘😘
BorrarEstas galletas me dicen "Cómeme" con ese azuquitar que llevan por encima, se ven deliciosas!! Gracias por la receta, seguro algún día las hago!! besos
ResponderBorrarDe nada, la verdad es que están deliciosas, ya verás que te gustaran mucho cuando las hagas. Besitos
BorrarGracias por comentar
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.