Buttermilk-Orange Gugelhupf

miércoles, agosto 17, 2016

Buttermilk orange gugelhupf


Nuevamente estoy por aquí, esta receta la saque del blog http://ilovebundtcakes.com/buttermilk-lemon-bundtlettes/ solo que yo los hice unas pequeñas modificaciones,  con naranja en lugar de limón y en un molde de Gugelhupf de 14 cm. que para mi es perfecto por el tamaño ya que somos pocos en casa, y ademas este molde me encanta por su forma.


Ya se que por el momento a muchos no les apetece nada encender el horno y están de vacaciones, pero para los que si quieren hacerlo como yo, y estamos en casa porque no podemos salir de vacaciones es una buena opción para desayunar o tomar el café por la tarde.

bizcocho de naranja con buttermilk

Es una receta, rápida, sin complicaciones y además deliciosa, un bizcocho suave, jugoso y esponjoso a la vez, la verdad vale muchísimo la pena.


Ingredientes:

200 gr de azúcar blanca
la ralladura de una naranja grande
5 cucharadas de jugo de naranja
115 gr de mantequilla sinsal
2 huevos de tamaño L
240 gr de harina
5 gr. de polvo para hornear
1/2 tsp de bicarbonato
240 ml de buttermilk (comprado o hecho en casa)


Observaciones:

Para hacer el buttermilk, a la cantidad de leche que pone en la receta le agregamos un chorizo de jugo de limón y la dejaremos reposar por 10 minutos, esta leche se cortará pero eso es precisamente lo que buscamos, así la agregaremos a la receta y listo. No hay que hacer nada más, eso si la leche tiene que estar en buen estado, no vale leche caducada o en mal estado.


Glaseado:

100 gr de azúcar glas
2 tsp de jugo de naranja


bizcocho de naranja

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador. Engrasar el molde, en mi caso el molde de Gugelhugf. Tamizar la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato y reservar.
Mezclar el azúcar con la ralladura de naranja y el jugo de naranja. Añadir a la mantequilla y batimos durante 2 o 3 minutos a velocidad media. Vamos agregando los huevos uno a uno y mezclamos muy bien. Agregamos los ingredientes secos que habíamos reservado antes, alternando con el buttermilk pero debemos empezar y terminar con los ingredientes secos. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos en la parte media por 80 minutos en mi caso, por el tipo de molde, hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
Dejamos enfriar 10 minutos sobre la rejilla y después desmoldamos y dejamos enfriar por completo para colocar el glaseado.

Para el glaseado solo debemos mezclar el azúcar glas con el jugo de naranja, la consistencia depende de si lo queremos liquido o mas espeso, para eso solo tenemos que poner o quitar más jugo y listo.

Poner por encima unas semillas de flor de amapola o mohn y listo!!! 




De verdad que la receta es buenísima no tiene mayor complicación y con ingredientes que todos tenemos en casa.


Muchos saludos desde Michigan.



estas recetas te van a encantar

13 comentarios

  1. Me encanta! Lo has dejado precioso y con una pinta estupenda.

    ResponderBorrar
  2. Como todo lo que haces, tiene una pinta exquisita, te ha quedado genial y las fotos 😍 😍 😍. Llevas muchísima razón en lo del horno, hay muy pocas ganas de encenderlo, pero ya deseando, por circunstancias personales me encuentro algo apartada de mi mayor afición, pero espero poder volver pronto a ello, mientras me deleitó con tus maravillosas creaciones. Un besazo 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, espero que no estés pasándola tan mal. Un beso guapa!!!

      Borrar
  3. Me encanta la receta. Una duda las cucharadas de zumo son de las cucharas de comer sopa?
    Me gusta mucho el bizcocho con sabor a naranja. En cuanto pueda lo haré y te lo enseñare.
    Besos.
    (me debes la receta de tu tierra)

    ResponderBorrar
  4. Me encanta la receta. Una duda las cucharadas de zumo son de las cucharas de comer sopa?
    Me gusta mucho el bizcocho con sabor a naranja. En cuanto pueda lo haré y te lo enseñare.
    Besos.
    (me debes la receta de tu tierra)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rosa querida las cucharadas son grandes o soperas como dices tú de comer sopa!!! La receta de mi tierra vendrá pronto amiga deja que llegue Noviembre!!!! 😘

      Borrar
  5. Vale. Estaré esperando. Me hace mucha ilusión

    ResponderBorrar
  6. Las recetas de ILBC son infalibles, y me encanta como lo has decorado tú, realmente precioso.... De verdad que da pena comérselo.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Olga!!! Un saludo guapa y debo decir que se terminó en 1 día cual pena si estaba delicioso!!! 😋😋😋😋

      Borrar
  7. Paty es precioso!! y esa combinación de sabores deliciosa!! Por cierto me encanta el tablero que has usado en las fotos, es love total

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia. El tablero como tu dices, lo hice yo, ahora estoy haciendo mis propios fondos. Un saludo

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.