Tartaleta de arándanos con crema fraiche

jueves, agosto 25, 2016





tartaleta de arándanos




Hola nuevamente estoy por aquí, y esta vez les traigo una receta que publiqué hace ya un rato en Facebook y merece la pena tenerla en el blog por si algunos se la perdieron o no la habían visto, ya que yo la hice dos veces en casa y estaba deliciosa. 



Por eso hoy quiero rescatar la receta y se las quiero compartir por aquí.  

Ingredientes


Masa


300 gr de harina de espelta
1 cucharadita de polvo para hornear(royal)
150 gr de mantequilla sin sal bien fría
100 gr de azúcar blanca
1 huevo
1 paquetito de azúcar avainillado (8g)
1 pizca de sal 


Relleno

200 g de crema fraiche
50 g de azúcar blanca 
1 huevo
1 paquetito de azúcar avainillado (8g)

500 g de arándanos (lavados y secos)



tartaleta de arándanos


Manera de hacerse:


Molde para tartaleta desmontable de 31 cm de diametro.

Precalentar el horno a 200 ºC calor arriba y abajo sin ventilador. Para hacer la masa que será la base de nuestra tartaleta, solo necesitamos mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea, que extenderemos en medio de dos papeles para hornear hasta conseguir un tamaño un poquito mas grande que el diámetro de nuestro molde. Después poner la masa sobre el molde sin quitar el papel de hornear de la parte de abajo, solo quitaremos el de arriba, osea que nos quedaría, el molde-papel de hornear-masa. Espero haberme explicado. Y modelamos lo mejor posible la masa para ajustarla bien a nuestro molde y después colocar el relleno.



Antes de entrar al horno

Para el relleno solo hay que mezclar todos los ingredientes solo que los arándanos se mezclaran solo 2/3 de la cantidad con mucho cuidado. Cuando la mezcla sea homogénea, la depositamos sobre nuestra masa que debe estar ya preparada sobre el molde y al final le colocaremos los arándanos que nos han sobrado por encima. Meter al horno y hornearla cerca de 30 minutos hasta que las orillas se vean doradas, a mi como me encanta la vainilla, antes de meterla al horno le puse un poquito mas de vainilla en polvo por encima, pero es opcional. 



Ojo con el tiempo de horneado, es un tiempo tentativo, ya que cada horno es diferente, lo digo porque a veces el horno se sobre-calienta y el tiempo entonces sería menos, que me paso con la segunda vez que hice esta tartaleta y los bordes se me doraron mas de la cuenta. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla y cuando ya este a temperatura ambiente, meterla al refrigerador hasta la hora de consumirla.



Es una tarta fresca y muy rica. Pues nada espero que les guste, y hasta la próxima.


Tartaleta de arándanos

Muchos saludos desde Michigan.




estas recetas te van a encantar

7 comentarios

  1. Madre mía, me encanta, con ese color no me puedo resistir. Cuando dices paquete/paquetito de azúcar avainillado... A cuanta cantidad te refieres?

    Gracias... Deseando hacerla.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 8 gr de azúcar avainallado mi querida Olga 😉

      Borrar
    2. Gracias guapa... eres la mejor. Muack

      Borrar
  2. Genial¡¡¡ 😍😍😍 Te explicas perfectamente 😉 Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
  3. Gracias a ti por visitar mi blog y leerme en cada entrada!!! 😘😘😘😘😘

    ResponderBorrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.