Macarons de Durazno y Chocolate blanco

jueves, julio 07, 2016

Hola a todos se que son vacaciones para muchos, pero es que no había escrito ninguna receta hace casi un mes!!! Y la verdad es que que ya extrañaba mucho escribir nuevamente, me hacia mucha falta ya que como se pueden dar cuenta, sigo en caca, aunque los planes eran otros, esta vez no podremos ir de vacaciones así que aunque no tengo mucho tiempo por el momento, me di cuenta que no había escrito ninguna receta sobre el tema de los macarons, y bueno como es tiempo de duraznos o melocotones y hay muchos por aquí, pues les dejare una receta deliciosa que no podría faltar en mi blog .

Dicho esto entonces, vamos a tomar valor e intentar hacer macarons, y si no nos salen a la primera como me sucedió a mi, muchísimas veces, pues entonces a seguir intentando y nada de rendirse.

La receta es una mezcla de varios sitios en internet y de mis libros por supuesto, la receta que hice es pequeña ya que por el momento no tengo quien se coma tantos macarons, y no queria llenar mi congelador con ellos, por lo mismo para montar las claras tendremos que levantar un poco el tazón de la KA pero no se preocupen que si se puede.  Y si de plano no quieren hacer la receta tan pequeña solo tendrán que doblar cantidades a todos los ingredientes para hacer los macarons, ya que las cantidades de la crema están perfectas para el doble, puesto que a mi me sobró y al final congelé el sobrante.

Antes que nada prepararemos el relleno, si es con un día de antelación mucho mejor. 

Crema de chocolate blanco y duraznos
2 duraznos
40 g de azúcar moreno
150 g de chocolate blanco en pedazos
150 g de queso mascarpone

Lavar, pelar y cortar los duraznos o melocotones en pedazos pequeños, ponerlos en un sartén de teflón con el azúcar moreno. Dejar a fuego lento, en cuanto comience a hervir contar 15 minutos, retirar del fuego y hacer un puré y colarlo, con mucho cuidado ya que estará super, super caliente.

Por otro lado derretir el chocolate a baño maria. Cuando este derretido totalmente, juntarlo con el puré de durazno y remover muy bien hasta que todo este integrado. Por último poner el queso mascarpone y volver a remover muy bien y llevarlo al refrigerador y dejarlo reposar de preferencia una noche completa.




Ingredientes

Para el mazapán:
75 gr de almendra molida
75 gr de azúcar glas
28 gr de clara de huevo
2 a 3 gotas de aroma concentrado de durazno (lorann)
Colorante naranja

Para el merengue italiano:
75 gr de azúcar blanca extra fina
25 gr de agua
28 gr de clara de huevo
8 gr de azúcar blanca extra fina

Elaboración de los macarons
Mazapán:

Pulverizar muy bien el harina de almendra junto con el azúcar glas con una picadora. Después pasarla por un colador un par de veces para que quede muy fina. 
Ponerla en un bol y agregarle la clara de huevo, mezclar muy bien hasta conseguir una pasta, en este momento agregamos las 2 o 3 gotas de nuestro aroma concentrado e integramos muy bien, y agregamos también el colorante. Hay que tener en cuenta que si queremos un color fuerte debemos poner bastante colorante en la pasta del mazapán ya que al integrarlo con el merengue italiano el color tiende a bajar un poco. Una vez listo lo dejamos dentro del bol y lo tapamos con film transparente para que no se reseque.

Merengue Italiano:

Por otro lado empezamos con el merengue italiano. En un sartén de preferencia de teflón ponemos el azúcar y el agua y lo llevamos a ebullición e introducimos nuestro termómetro.
Cuando alcanza la temperatura de 100ºC ponemos las claras en la batidora con los 8 gr de azúcar y empezamos a montar las claras, yo de manera personal empiezo a velocidad baja y voy aumentando la velocidad poco a poco, vigilando a su vez el almíbar, cuando el almíbar alcance los 117 ºC lo retiramos del fuego y sin dejar de batir,  solo bajamos un poco la velocidad de la batidora, vamos incorporando poco a poco el almíbar en forma de hilo, pero con mucho cuidado para que no salpique y no se pegue a las varillas de la batidora, además de que esta muy pero muy caliente, así que deben tener mucho cuidado de no quemarse. 
Una vez que hemos puesto todo el almíbar, sin dejar de batir seguimos batiendo hasta que al tocar el bol de nuestra batidora este a la misma temperatura que la de nuestras manos, yo mas o menos con la KA bato entre 8 a 10 minutos a tope. El resultado debe ser un merengue liso y brillante, un poco pegajoso pero nada seco. Debe hacer picos suaves.

Una vez listo el merengue es hora de integrarlo a nuestro mazapán que teníamos preparado con anterioridad, o también pueden preparar antes el merengue italiano y mientras se enfría preparan la mezcla de mazapán eso es como lo prefieran.

Ahora haremos el macaronage. Mezclar el merengue con nuestra pasta de mazapán. Tenemos que integrar poco a poco, por lo general yo lo hago en tres partes. Con movimientos envolventes y constantes, y tratando de mezclar todo desde abajo hacia arriba. La mezcla estará lista cuando al levantar la espátula, la mezcla caiga en forma de pegotes o de cinta, pero de manera pausada y se pliegue sobre si misma y desaparezca en pocos segundos.

Poner una boquilla redonda de Wilton no. 12 en la manga y rellenarla. En este caso yo puse un poquito de pintura naranja en un pincel y la pase por dentro de la manga y después puse la mezcla de los macarons. Para lograr ese pequeño efecto de lineas sobre la coquille, de algunos de mis macarons.
Una vez formados, debemos dejarlos secar, aquí hay muchas variantes, a veces tardan en secar 10 minutos, pero por la humedad del medio ambiente a veces puede tardar hasta 1 hora, pero eso depende de cada lugar, así que mi recomendación es estar al pendiente de ellos, los macarons cuando están secos pasan de un tono brillante a uno mate, y si les pasamos la yema del dedo por encima y no se pega la masa a nuestro dedo es el tiempo de meterlos al horno.

El horno es otro punto importante, ya que como dicen por ahí cada horno es un mundo, así que debemos conocer muy bien el nuestro, por ejemplo mi tiempo de horneado es 10 minutos a 140ºC calor arriba y abajo sin ventilados, pero este tiempo es relativo, esto depende de cada horno. Yo tengo ese tiempo ya medido y calculado después de muchos intentos, y estoy hablando de una temperatura real dentro del horno, marcada con un termómetro de horno, no me fío del marcador digital que me marca fuera, porque eso varia muchísimo, así que una vez conozcamos muy bien la temperatura y alcance la temperatura deseada meteremos nuestros macarons y listo. 
Una vez hechos dejamos enfriar y ya podremos rellenar cada uno de ellos.


Para montar nuestros macarons, solo tenemos que checar bien que cada coquille tenga el mismo tamaño y ya que tengamos los pares, vamos rellenando con nuestra crema de chocolate blanco y duraznos  que habíamos hecho antes. Yo la saque del refrigerador, y rellene la manga pastelera utilizando la boquilla 4B de Wilton. Puse la crema y por encima en algunos macarons les puse un trozo de durazno o melocotón fresco para intensificar su sabor, aunque de verdad ya solitos saben a durazno. 




Bueno hasta aquí mi entrada de hoy, con ella participo nuevamente en el reto dis-fruta del mes de Julio, que como se imaginaran la fruta este mes, es el melocotón. 


Espero que lo intenten, y si no les salen a la primera deberán tener mucha paciencia y seguir practicando que cuando salen así de bonitos la satisfacción es muy grande!!!


No me despido, ya que seguiré por aquí de vez en cuando aunque sean vacaciones. Un saludo a todos desde por el momento la soleada Michigan.
Y para os que estén de vacaciones, a disfrutar al máximo ya que vida solo hay una!!! Hasta pronto entonces.



estas recetas te van a encantar

19 comentarios

  1. Perfectos y super bien explicados !!
    Nunca me he animado y creo que lo haré despues de leer esta entrada 😜

    ResponderBorrar
  2. Perfectos y super bien explicados !!
    Nunca me he animado y creo que lo haré despues de leer esta entrada 😜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, si lo intentas me dices cualquier cosa y te ayudo con gusto. Me pase por tu blog pero no encontré en donde inscribirme para seguirte.

      Borrar
  3. Menuda master classe de macarons. El color es precioso y las coquilles se ven lisitas. Vamos para tomarselos con el café. Y las fotos.... Bueno saludos amiga desde La Mancha.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Rosa, muchos saludos desde Michigan.

      Borrar
  4. Ay que pinta más rica! Y ese relleno me super encanta, me lo apuntó Paty . un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por siempre comentar mis entradas, el relleno es delicioso ya verás que te gustara. Un beso para ti también.

      Borrar
  5. Son una maravilla Paty... Y me parece un sabor muy original.

    Yo he de reconocer que son mi gran tarea pendiente, lo he intentado un par de veces, pero nunca he quedado satisfecha con el resultado... Lo que daría por tener tu arte.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Olga, mucha practica y tratar de no repetir los errores, cualquier cosa me dices y te ayudo con gusto amiga linda. Un abrazo.

      Borrar
  6. Hola, lo primero que quiero es felicitarte por tu trabajo, me encanta. Hace tiempo que te sigo por instagram, pero llevo varios meses desconectada de las redes sociales, es por eso que hasta ayer no conocía tu blog. Lo que enamoró de tu trabajo fueron las galletas, ojalá algún día pueda hacer algo así, eres una artista. A ver si haces algún post de galletas pintadas, sería todo un lujo. Con respecto a los macarons, espectaculares!!! El año pasado hice un curso básico online pero todavía no domino el horno, bueno tampoco es que haya practicado mucho después del curso jejejeje. Cuando domine el horno me animaré a hacerlos con merengue italiano y siguiendo tu receta por supuesto.
    Muchos besos y enhorabuena!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Idaria Gil antes que nada darte las gracias por tomarte el tiempo de enviarme un comentario, aunque se duplico, por eso elimine uno para no confundirme después. Por otro lado gracias también por lo de artista, la verdad es que no lo soy, todas las galletas que haz visto en mi cuenta en Instagram han sido de cursos online que he tomado. Y bueno antes o sabia nada en el tema, ahora puedo decir que ya se algo. Con gusto pensare en una entrada con respecto a ese tema, la verdad es que no lo había pensado ya que existen en este mundo de los bloggers muchas galleteras buenísimas, y además famosas. Con respecto a los macarons yo tambien me apunto a todos los cursos posibles que encuentro online, así que es cuestión de practica y así te puedo decir que aun me fallan. Así que debemos practicar muchísimo en ese tema. Un saludo desde Michigan y me da gusto que ya conozcas mi blog, aunque tiene poco lo hago con mucha dedicación y mucha ilusión. Besitos

      Borrar
    2. Gracias por contestar Sandra. El comentario no sólo se duplicó, creo que se triplicó porque acabo de eliminar uno jajjaja, vaya lio. Voy a seguir tu ejemplo y empezaré a practicar que siempre voy dejando mis aficiones a un lado y ya va siendo hora de que me ocupe, aunque sea un ratito a la semana, a hacer lo que me gusta. Muchos besos desde Gran Canaria.

      Borrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Hola Sandra, preciosos los macarons, solo tengo una duda: no veo la Tª del horno y el tiempo que han de estar, creo que has olvidado ponerlo.
    Gracias. me gusta muchísimo todo lo que haces. Un beso grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdona está entrada tuvo problemas a la hora de cambiar la plantilla lo arreglaré pero te contesto horno a 140 grados centígrados y 10 minutos ese es mi tiempo de horneado Lourdes pero ya sabes que es relativo cada horno es diferente hablo de temperatura real medida con el termómetro dentro. Gracias por avisarme. 😘😘😘

      Borrar
  9. Hola!! Desde ya agradezco que publiques para nosotros tus recetas. Los macaron son mi pendiente, solo intenté una vez y no funcionó :( claro la receta era totalmente distinta. Tengo una consulta cuando ocupas azúcar blanca extra fina, yo soy de Chile y acá tenemos azúcar granulada, es lo mismo? Al azúcar glas la llamamos azúcar flor por eso va mi duda, muchas gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa por lo tarde de mi respuesta, espero que te pueda ayudar creo que en Chile le dicen al azúcar glas azúcar flor o impalpable y el azúcar blanca es la granulada, aunque a veces he ocupado extra fina y también el resultado es bueno, aunque no son lo mismo por la estructura del azúcar ya que una es mas fina que otra pero tampoco pasa nada. Espero que si lo intentas me cuentes. Un saludo desde Michigan hasta Chile.

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.