Schwarzwälder Cheesecake

jueves, junio 09, 2016

Cheesecake Selva Negra
Lo mejor esta por dentro!!!


Hola a todos nuevamente estoy por aquí con una receta super rica y fresca aprovechando que es temporada de cerezas.   Pero antes que nada quiero agradecer que ya somos más de 2500!!! en Facebook y más de 3000!!!  en Instagram, muchísimas gracias a todos los que me siguen, gracias por todos sus comentarios y gracias por seguir conmigo. 


La receta que les presento hoy es una mezcla entre un rico bizcocho de chocolate y un rico y cremoso cheesecake. Así que espero que les guste la combinación, nada seco por cierto por el relleno de fruta.
La idea la encontré en  una revista alemana pero los ingredientes son fáciles de conseguir y por lo general los tenemos en casa, aunque yo como siempre la modifique un poquito.

Cheesecake Selva Negra
Bizcocho de chocolate *Cheesecake*Cerezas y más Cheesecake!!!

Debo decir que la preparación lleva su tiempo pero al final, vale mucho la pena. Yo por ejemplo hice el cheesecake un día anterior y después puse la cobertura de chocolate y lo deje enfriar toda la noche en el frigorífico y al otro día lo corte e hice las fotos.

Bueno pues sin mas que decir, vamos con la receta que lleva varios tiempos. Y no estoy segura si será mi ultima publicación ya que por el momento llegan las vacaciones por aquí y bueno los dejare descansar un ratito, pero no prometo nada!!! Que después no cumplo ya que me gusta mucho estar en contacto con ustedes y encender mi horno y probar tantas recetas que tengo guardadas por ahí.

Ingredientes

Para el bizcocho:
45 g de harina
1 cucharadita de levadura química (royal)
1 pizca de sal
2 huevos
70 g de azúcar blanca
2 1/2 cucharadas de mantequilla derretida
3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

Para el relleno de cerezas:
350 g de cerezas negras en almíbar (escurridas)
3 cucharadas de maizena
2 cucharadas de azúcar blanca
2 1/2 cucharaditas de limón

Para el relleno de queso:
700 g de Queso Philadelphia
175 g de azúcar
50 g de maizena
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharaditas del jugo de las cerezas
3 huevos
170 g de nata para montar

Para el glaseado de chocolate  (capa final)
150 g de chocolate de cobertura
1 1/2 de aceite de girasol 

Molde:
Para un molde de 26 cm de diámetro de aro  desmontable.

Deliciosa y refrescante...



Preparación:

Calentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador.
Preparar el molde engrasado y con papel de horno en el piso del molde.

Para empezar  a preparar el piso del bizcocho debemos separar las claras de los huevos. Tomamos las yemas y las mezclamos con 2 cucharadas de azúcar y batimos hasta que todo este integrado. Después le agregamos la mantequilla, el harina, el royal y el cacao a esta mezcla, y volvemos a mezclar, nos dará como resultado una masa un poco dura, es normal, después por otro lado montamos las claras con el resto del azúcar destinada para el bizcocho. Una vez montadas las claras, las mezclamos con la masa de chocolate, todo muy bien hasta integrar todo perfectamente, obtendremos una masa espesa que pondremos en el piso del molde, la colocamos muy bien por todo el piso del molde, alisamos con la espátula y lo metemos al horno y horneamos por 10 a 15 minutos.  Sacamos del horno y lo dejamos enfriar.




Mientras se enfría el piso del bizcocho vamos a hacer el relleno del cerezas. Escurrimos las cerezas y del jugo separamos 3 cucharadas y las mezclamos con la maicena y reservamos. Por otro lado ponemos el resto del jugo a cocer  y cuando empiece a hervir y haya reducido un poco, agregamos las cerezas y la mezcla del jugo con la maizena y removemos, hasta que todo vaya espesando a fuego lento, una vez que haya espesado retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Ahora vamos con el relleno de queso, debemos mezclar el queso hasta que se ponga un poco cremoso, agregamos el azúcar y seguimos batiendo, después le agregamos la maizena, el extracto de vainilla, el jugo de cerezas y mezclar todo. Después agregamos los huevos uno a uno y por ultimo ponemos la nata para montar y batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Preparamos nuestro molde, en donde ya tenemos horneado el bizcocho, y lo forramos con papel aluminio todo alrededor bien protegido del agua. Ponemos una charola con agua en nuestro horno más o menos de 2 a 3 cm de agua y colocaremos dentro de esta charola nuestro molde para hornear el cheesecake.


Bueno una vez forrado el molde, ponemos dentro la mitad de la mezcla de queso, después todo el relleno de cerezas y por último la otra mitad del relleno de queso. Metemos al horno  dentro de la chortal que tenemos con agua y lo hornearemos 80 minutos. Sacamos del horno y lo dejamos enfriar en una rejilla por lo menos 2 horas, antes de poner la capa de chocolate.

Después ponemos el chocolate a baño maria y el aceite, lo mezclamos bien y cuando tengamos todo el chocolate derretido listo, lo colocamos encima del cheesecake ya frío, y lo alisamos muy bien con la espátula.

Lo dejamos en el frigorífico por lo menos 4 horas, yo lo deje toda la noche enfriando y listo.

No digo más....



El resultado, es la combinación de un rico cheesecake con un bizcocho de chocolate y fruta!!! Delicioso, y con esta receta participo en el reto disfruta del mes de junio,  del blog Nunca es demasiado dulce ya que junio sabe a cerezas!!!




Muchas gracias por leerme nuevamente y de verdad si tienen tiempo de hacer la receta, me encantaría que la probaran y si la hacen pueden etiquetarme en las redes sociales para que yo la vea!!! Que me dará mucho gusto saber si les gusto. Un saludos a todos desde Michigan!!! Y cualquier duda también pueden decirme y con gusto les ayudo.







estas recetas te van a encantar

9 comentarios

  1. Qué maravilla!!! Me encanta!!! Me parece una idea súper original y deliciosa!! Estoy deseando probarla!! Un beso Paty!

    ResponderBorrar
  2. Pero que pinta mas rica tiene esta tarta!! Lo tiene todo, un poco de bizcocho,un relleno delicioso y queso que me encanta!! Tus recetas siempre son geniales y por eso tienes tantos seguidores, sigue con tu buen trabajo un tendrás muchísimos más. Gracias por participar nuevamente en el reto. Un besado!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras mi querida Lidia, y es un placer participar contigo. Besitos

      Borrar
  3. Me encanta!! En general todas tus recetas se me antojan siempre. Un beso grande!

    ResponderBorrar
  4. Me encanta!! En general todas tus recetas se me antojan siempre. Un beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a mitambien se me antojan todas las tuyas, me falta tiempo para hacerlas!!! Un abrazo

      Borrar
  5. A pesar de que el nombre suena a estornudo la tarta se ve de lo más espectacular, delicioso y estupendo que he visto nunca, que riquísima y si pudiera traspasar la pantalla te robaba un trocito.

    Un blog precioso, me quedo por aquí babeando.

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario y por tu visita, me da un gusto enorme que pueda transmitir tanto. La verdad estaba deliciosa. Gracias por tus palabras para mi blog, aun estoy comenzando y los comentarios como los tuyos me dan mucha fuerza para seguir adelante. Un saludo y mañana toca receta nueva y estoy segura que tambo;en te gustará. Besitos

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.