Streuselkuchen y Cupcakes de Chocolate

jueves, mayo 26, 2016

streuselkuchen
Streuselkuchen

Hola a todos esta vez traigo una entrada muy corta y con un receta a prueba de hombres, pues si como lo leen, por si quieren poner a sus esposos a cocinar, esta receta es de lo más fácil del mundo y además de todo es una receta típica alemana, llena de calorías, por aquello del duro invierno por esas tierras, pero deliciosa!!!



Les cuento un poquito el porque de la entrada de hoy... El motivo de este pastel fue petición de uno de mis chicos de la casa, ya que este lunes celebramos el cumpleaños de mis gemelos, cumplieron 10 años y bueno como ahora ya deciden que es lo que les gusta, a la hora de preguntar por una tarta de cumpleaños dijeron que no!!!! Que querían Steuselkuchen muy alemán y Cupcakes de Chocolate....



Streuselkuchen o Cupcakes de chocolate????

Pues así fue ni tarta ni nada.... Así que como tenia que hacer dos tipos de postres diferentes, mi esposo con mucho gusto dijo que el haría el pastel alemán para su hijo, como lo hacia antes de que yo descubriera este hermoso mundo de la repostería, así que manos a la masa. El con el pastel y yo con los cupcakes de chocolate rellenos de nutela. 


streuselkuchen
Nada seco por dentro....


La receta de los cupcakes no se las dejaré hoy porque hay muchísimas y cada quien tiene su favorita. Pero lo que si dejaré por aquí será la receta del típico pastel alemán que preparo mi esposo, que por cierto esta delicioso y a mi hijo le encanta, por eso pidió esta receta para su cumpleaños .

Vamos con la receta:

Ingredientes

Para la masa: charola cuadrada de 30 x 40 cm.


200 g de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos
250 g de azúcar
250 g de harina
1 paquete de azúcar de vainilla (vanillezucker) 8g
1 cucharadita de polvo para hornear tipo royal

Para la capa final o Streusel:

250 g de mantequilla fria
200 g de azúcar blanca
400 g de harina
200 ml de nata para montar
azúcar glas al gusto para decorar al final

Precalentar el horno a 180º C. Y preparar nuestro molde con mantequilla o spray para desmoldar moldes.

Ahora viene la manera en que mi esposo lo hizo, así tal cual, agarro todos los ingredientes de la masa pesados, los puso todos en la batidora y a batir. El no tamizo, ni puso  primero la mantequilla con el azúcar ni nada!!! Así tal cual, todos los ingredientes juntos y a batir hasta que todo este mezclado, por eso es un pastel a prueba de hombres, más fácil imposible!!!

Poner la mezcla sobre el molde, llenando toda la charola y tratando de dejarla lo mas lisa posible.

Luego para la capa final puso la mantequilla hecha pedacitos, con el azúcar blanco y la harina, y con  las manos hay que hacer que todo se integre hasta que obtengamos una masa grumosa y la vamos  poniendo encima de nuestra primera masa que ya debemos tener en el molde y nos aseguramos de repartirla muy bien  por todos lados.

Cuando ya la hayamos puesto toda por encima, en forma de pequeños trozos,  meter el molde dentro de nuestro horno, y hornear de 30 a 35 minutos hasta que tenga un color dorado.

Sacar del horno e inmediatamente ponerle encima los 200 ml de nata para montar por todo el pastel y dejar que enfríe totalmente.

Una vez frio, ponerle azúcar glas por encima, y cortar en pequeños cuadrados para servir. 

 Listo.....No tiene más complicación!!!!

cupcakes de chocolate y nutela
Cupcakes de chocolate y nutella....


Observaciones:

* El azúcar avainillado, lo venden en España en el aldi, o lidl. (o cualquier supermercado alemán)

* Para las personas que no consigan este tipo de azúcar avainillado, pueden omitirlo o hacer su propio azúcar en casa con unas vainas de vainilla partidas por la mitad y dejarlas dentro de un frasco hermético con azúcar blanca por unas semana y después usarla, esta azúcar huele delicioso y sabe delicioso. 

* Si omiten el sobre de azúcar pueden solo poner un poquito de vainilla raspada sobre la mezcla o una cucharada de vainilla en pasta.

cupcakes de chocolate
Feliz cumpleaños a mis niños queridos!!!

Bueno pues espero que se atrevan probar la receta, eso si, si están a dieta pues entonces no la hagan, ya que como dije antes lleva muchísimas  calorías !!!!

Un saludo a todos desde Michigan y nos vemos por aquí hasta mi próxima publicación, pero no olviden seguirme también por Instagram que por ahí pueden ver lo que hago en la semana.






estas recetas te van a encantar

7 comentarios

  1. ¡Tiene una pinta extraordinaria! Calórica a más no poder, pero increible ;-)

    ResponderBorrar
  2. Mmm que rico adiós dieta Jajajajajaja Jajajajajaja !!! Y muchas felicidades a tus gemelos!! Un abrazo 😘

    ResponderBorrar
  3. Si adios dieta!!!! Muchísimas gracias por tus deseos. Igualmente te envío un abrazo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.