Bundt de limón-naranja y yogurt

jueves, mayo 19, 2016

bundt de limón y naranja con yogurt
A que es lindo....
Hola nuevamente esta vez les traigo una rica receta de un Bundt de cítricos, con yogurt que esta muy rica. La verdad tenía pensado publicar unas tartaletas de arándanos con fresa pero como ya había puesto receta con arándanos pues mejor me decidí por esta.


La receta la hice en un molde de Pudding, pero va perfectamente también en un molde de bundt cake de esos que vienen en pares, de los pequeños.

Esta entrada es especial para mí, ya que también quiero contarles sobre una invitación, hace unos días recibí una propuesta que me hizo mucha ilusión, me invitaron a participar en el especial Recetas de  la revista Pasteles de Ensueño,  pues como se imaginarán no podía decir que no, a quien no le gustaría ver sus propias fotografías en una revista digital???? Que esto no sucede todos los días!!! Pues yo dije que si, sin pensarlo, aunque después me moría de los nervios porque no sabia con que receta iba a colaborar. En fin después de pensar bien las cosas y tener mas o menos todo claro decidí participar con unos ricos eclairs de plátano y vainilla, que no es por nada pero también estaban deliciosos!!!


pasteles de ensueño

Si tienen interés en la receta, tienen que comprar la revista, por aquí les dejaré el link para poder conseguirla, la verdad es una edición muy chula, contiene 50 páginas entre ellas encontrarán recetas tradicionales, entrevistas, y alguna otra cosita más aquí les dejo el enlace. http://pastelesdeensueno.net/tienda/pasteles-de-ensueno-online/especial-recetas-1/

Y desde aqui agradezco a la revista por invitarme a participar con ellos, y por fijarse en mi trabajo. Un saludo a todas las personas que forman parte de ese equipo. La revista me encanto. GRACIAS.

Bueno y ahora a lo que vamos, la receta:


Bizcocho de limón y naranja


Ingredientes:


140 g de harina de arroz fina
50 g harina de almendras
30 g de maizena
1/2 cucharadita de polvo para hornear
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
250 g de azúcar de caña
2 cucharaditas de ralladura de naranja
2 cucharaditas de ralladura de limón
170 g de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 taza de yogurt griego
3 huevos a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de vainilla


Glaseado de cítricos:

1 y 1/2 tazas de azúcar glas
1/2 cucharadita de ralladura de limón
1/2 cucharadita de ralladura de naranja
2 a 4 cucharadas de jugo de limón (esto es dependiendo que tan espeso quieran el glaseado)
flores comestibles o pétalos de rosas para decorarlo



Bundt de limón y naranja



Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC y preparar nuestro molde con mantequilla o spray especial para desmoldar.

Mezclar los primeros 5 ingredientes en un bol, y reservar. En otro bol poner la ralladura de limón y de naranja, junto con el azúcar y frotar con los dedos de las manos para soltar aún más el aceite de los cítricos y su aroma y reservar.
Por otro lado poner en el bol de la batidora la mantequilla y mezclar con el azúcar hasta conseguir que este cremosa y suave a velocidad media-alta,  por 2 minutos más o menos, asegurarse de bajar lo que se quede pegado en las paredes y en el fondo del bol.
Agregar el yogurt y seguir batiendo, cuando este mezclado ir agregando los huevos uno a uno hasta conseguir una mezcla homogénea, raspando de vez en cuando las paredes y el fondo del bol, para asegurarnos de que todo esté bien mezclado. Agregar el extracto de vainilla e ir agregando los ingredientes secos poco a poco. Debemos conseguir una mezcla suave, mezcla hasta que todo este integrado completamente.

Rellenar nuestro molde elegido, y llevar al horno. Hornear de 45 a 60 minutos, esto es cuestión de cada horno, pero de todas formas debemos hacer la prueba del palillo. Cuando nuestro palillo salga sin restos de masa cruda estará listo.

Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla de 5 a 10 minutos antes de desmoldar.



Se pego un poquito al molde pero con el glaseado ya no se nota!!!


Dejar enfriar completamente fuera del molde para después poner el glaseado por encima.
Para el glaseado solo debemos mezclar bien todos los ingredientes y listo. Ponerlo encima con una cuchara y después decorar con los pétalos de rosas o las flores comestibles.

Les debo decir que no pude cortarlo antes de mi publicación por eso no tengo foto del corte, pero al tacto es un bizcocho muy suave. 





Bueno pues hasta aqui mi entrada de hoy, la verdad muchas gracias a todas aquellas personas que se pasan por aquí y me regalan unos minutos de su tiempo, yo se que esto de escribir para un blog es difícil y despertar el interés de las personas lo es aún más, pero no me rindo, sigo aquí poniendo el corazón y las ganas en todo lo que comparto con ustedes. 




Un saludo a todos desde Michigan.







estas recetas te van a encantar

14 comentarios

  1. ¡¡¡Enhorabuena por tu participación en la revista!!! No me sorprende que te hayan elegido, pues como en otras ocasiones te he comentado haces un trabajo excepcional con las recetas y tus fotos �� El Bundt Cake ha quedado genial¡¡ Tiene una pinta ��������

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi dulce valentina, por tus comentarios y por estar aquí presente.

      Borrar
  2. Felicidades por esa colaboración... Te la mereces.... Tus fotos son una auténtica maravilla, y tus recetas una delicia, lo digo con conocimiento... Y este BC no es para menos.

    Besos

    ResponderBorrar
  3. Enhorabuena Sandra te lo mereces.
    No creo que pudieran encontrar a otra persona que hiciera repostería como tú y también haga unas fotos maravillosas.
    Que sepas que la he comprado.
    Espero que algún día podamos conocernos en persona pero tienes mi admiración amiga.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad a haz comprado???? Muchísimas gracias por tu apoyo mi querida Rosa, y claro que me gustaría conocerte en persona, algún día será solo tienes que decirme en que parte de España vives exactamente y con gusto en cuanto pueda me doy una vuelta por ahí. Besitos amiga.

      Borrar
  4. Un bizcocho precioso y además de cítricos que aportan frescor y están deliciosos. Como siempre preciosas las fotos con todos los cachibaches lindisimos que tienes, quien pudiera tener todo eso!! Un beso preciosa y enhorabuena por lo de la revista y por tu trabajo en general, eres maravillosa 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia, cuando vuelva a Europa me llevaré unos extras y te aviso, eso seguro. Un beso y gracias por tus palabras.

      Borrar
    2. Acabo de ver que tiene un enlace a mi blog en la sidebar en tu lista de blogs!! Muchísimas gracias!! Eres un cielo!!

      Borrar
    3. De nada me gusta compartir. Besitos

      Borrar
  5. Felicidades por la colaboración!!!

    Lo cierto es que con tus fotografias dan ganar de morder la pantalla del ordenador, además de probar la receta en casa!! Me gusta como las decoras, y como combina todo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rg Sola por tus comentarios, y de verdad que a veces me cuesta un poco encontrar una buena composición de la fotografía me gusta que te guste. Un abrazo

      Borrar
  6. Riquísimo y preciosa decoración.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.