Tartaleta de fresa con queso

jueves, mayo 12, 2016

tartaleta de queso y fresa
Tartaleta de queso y fresas

Hola a todos, hoy les traigo una receta, simplemente deliciosa, con decirles que pude haberme comido toda la tartaleta yo solita!!!

La receta como siempre es fácil de hacer en casa, por aquí en Michigan ya es por fin la temporada de fresa, así que aproveche la oportunidad ya que las tenían a un precio muy razonable, entonces compre muchísimas ya que por la casa, uno de mis chiquitines es fan número 1 de esta fruta.  Le encanta,  solo que le gusta así solita, sin nada (bueno debo decir que con tantita azúcar por encima). 



Pero bueno aprovechando la temporada de fresas, hice esta rica tartaleta y uno que otro mousse de fresa que también estaban deliciosos y frescos.

Mousse de fresa
Mousse de fresa


Bueno debo decir que la masa de la base de la tartaleta para mi, en lo particular es un gran descubrimiento, es tan agradecida, que se puede manipular muy bien, y es suave y crujiente a la hora de comérsela , de hoy en adelante una de mis favoritas para este tipo de tartas.

La receta lleva varios pasos, así que recomiendo hacerla con tiempo y sim prisas, o como lo hice yo, hornear un día antes y al otro día decorar y hacer las fotos.

tartaleta de fresa

Vamos con la receta:

Molde de 24 a 26 cm de diámetro.

Piso:

200 g de harina
50 g de azúcar glas
90 g de mantequilla fria
1 cucharada de yogurt

Relleno:

250 g de Queso tipo Philadelphia
80 g de azúcar
20 g de harina + 1 cucharada extra de harina
2 cucharadas de yogurt
1 huevo

Decoración:

250 g + 250 g de fresas
2 cucharaditas de maizena
6 cucharadas de agua
100 ml de jugo de naranja
3 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharadita de vainilla en pasta

Preparación:


1. Poner los primeros 250 g de fresas, el jugo de naranja, la pasta de vainilla y el azúcar y lo ponemos a cocer de 5 a 10 minutos. Hacer un puré con esto y pasarlo por un colador para que nos quede lo más fino posible. Tomar la maizena y el agua y mezclar muy bien, y añadírselo al puré de fresas y volver a mezclar y dejar en el fuego hasta que el puré comience a hervir. Retirar del fuego y dejar enfriar hasta la hora de utilizarlo, tapándolo a piel con film de plástico. Esta sería la salsa de nuestra tartaleta.

2. Para el piso, poner la mantequilla, el azúcar y el harina en un bol y mezclar hasta que todo parezca pequeñas mijas solo en ese momento debemos agregar el yogurt y volvemos a mezclar, hasta conseguir una masa compacta.

3. Sacar la masa y estirarla en medio de dos pedazos de film de plástico tratando de hacer un circulo más grande que el diámetro de nuestro molde. Tomarla con mucho cuidado con las manos y poner el piso en el molde quitando el film transparente de plástico e ir cubriendo toda la base del molde y ajustarlo bien hasta que esté todo cubierto.

4. Cuando lo tengamos listo,  quitar el otro film transparente que sería el de encima, y cubrir la base con papel de horno,  colocarle peso por encima, ya sean un poco de lentejas, o arroz para que la masa no se levante a la hora de hornear y nos quede bien ajustada al molde. Hornear por 15 minutos a 190ºC. 

5. Sacar, retirar el peso y el papel de horno y dejar enfriar.

6. Para el relleno,mezclar el queso hasta que este un poco cremoso, y después añadir el azúcar y el harina. Mezclar muy bien y poner el yogurt mezclar y al final añadir el huevo.

7. Cuando tengamos la mezcla lista, separar 3 cucharadas de esta mezcla y reservar, el resto ponerlo sobre el piso de la tarta y emparejar bien toda la superficie.

8. Las 3 cucharadas que separamos, mezclarlas con 50 ml de la salsa de fresa que habíamos hecho anteriormente y una cucharada de harina y mezclar muy bien.

9. Tomar esta mezcla y depositar cucharadita por cucharadita en nuestra tartaleta y con un palillo hacer pequeños remolinos con ella. 

Efecto de remolino



10. Meter al horno a 150ºC calor arriba y abajo sin ventilador por 30 minutos.

11.Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

12. Cuando esté completamente fría podemos empezar a decorar con las fresas.

13. Tenemos que cortar las fresas en rodajas finas, e ir colocándolas alrededor de la tartaleta en forma de rosa, yo comencé en el centro colocando una fresa completa para dejarla bien centrada, es que eso no se me da muy bien, pero si ustedes ya tienen práctica pueden decorarla a su gusto.

14. Pincelar por encima con un poco de la salsa que nos ha sobrado.


tartaleta de fresa
Deliciosa es poco...

Observaciones:


* La cantidad de masa queda justa para el molde de 24 cm.

* La salsa que nos sobra la podemos servir a la hora de servir la tarta por si los invitados desean ponerle más salsa por encima.

* Debe consumirse al mismo día ya que las fresas se ponen un poco feas por el frío del frigorífico al día siguiente.

tartaleta de fresa
La rebanada...

Bueno hasta aqui mi publicación de hoy, espero que de verdad se animen a hacerla y que si tienen alguna duda dejen por aquí sus comentarios y con gusto yo les respondo.

Me encanta este efecto de puzzle en las fotografías 

Muchos saludos desde Michigan.







estas recetas te van a encantar

13 comentarios

  1. Menuda pinta tiene. Me gustan muchísimo las fresas así es que intentaré hacerla. Y la fotografía tipo puzzle me gusta muchísimo. Ya Nos contarás como se toman estas fotografías.
    Besos amiga.
    Espero la próxima receta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, y gracias también por compartir en las redes sociales, no todas las personas tienen esos detalles. Besitos y claro que te cuento es muy fácil.

      Borrar
  2. ¡Que rica! y que buena pinta ;-)

    ResponderBorrar
  3. Me encanta Paty te ha quedado preciosa y con una pinta que dice cómeme!!

    ResponderBorrar
  4. Gracias Cristina, realmente esta deliciosa.

    ResponderBorrar
  5. Riquisima!! Una pinta increíble con esas fresas y los remolinos súper chulos!!

    ResponderBorrar
  6. Me encanta ese efecto puzzle. Es perfecto para hacer un cuadro para la cocina.

    ResponderBorrar
  7. Que buena se ve, la apunto para hacer!!!

    ResponderBorrar
  8. Que buena se ve, la apunto para hacer!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Gloria no había visto que visitas mi blog!!! Gracias guapa!!! Un gran abrazo querida amiga 😘😘😘😘😘😘

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.