Glazed Orange Poppy Seed Cake

jueves, julio 14, 2016


Glazed Orange Poppy Seed Cake


Hola nuevamente, hoy quiero contarles algo que me hizo muchísima ilusión, además de que me encanto la oportunidad que me ofrecieron.  Hace unos meses recibí la invitación para participar en una revista digital llamada Fond'art. Es una revista digital gratuita con muchos tutoriales, recetas y además tienda online. http://www.fondant-cupcakes.com/



Pues bien sin pensar dije que si, y no lo podía creer!!! Ya que hace poco que empece el blog, y la verdad me hace mucha ilusión participar en otros sitios, y me fascina que otras personas se fijen en mí trabajo, bueno trabajo es un decir, ya que lo hago como hobby ya que no tengo ninguna pasteleria ni nada, todo lo que hago lo comemos en casa.

Así que hoy, quiero compartir con ustedes mi participación, la verdad estaba muy nerviosa, pero al final todo salió muy bien y la receta es fácil, deliciosa y con un paso a paso. Pues sin más vueltas les dejaré por aquí el enlace que los llevara directo a la receta  en donde podrán ver más fotografías y todo lo relacionado con la receta, y si les gusta no duden en compartir y regalarme un me gusta.



cupcakes frambuesa y mango


Bueno pero como ya se imaginarán no solo les dejaré el enlace, sino que también dejare una corta receta pero muy  rica y muy fácil de hacer en casa.

bizcocho de naranja y semillas de amapola

Ingredientes:

230 g de mantequilla a temperatura ambiente
185 g de azúcar blanca
2 cucharadas de semillas de amapola
2 huevos L
105 g de harina
2 g de royal
1/2 taza de buttermilk
1 cucharada de ralladura de naranja
3 cucharadas de jugo de naranja
1 cucharadita de extracto de vainilla
135 gr de azúcar glas
1/4 de taza de jugo de naranja

Preparación:

Horno precalentado a 350ºC  y un molde para Loaf de 25 x 10 cm, previamente engrasado o forrado con papel de horno. Yo en lo personal forre el molde con papel de horno, y no saben que maravilla, no me costo nada desmoldarlo. Lo hice gracias a este tutorial http://invitadoinvierno.com/como-forrar-moldes/

Este paso a paso para forrar moldes de este tipo realmente es maravilloso y funciona a la perfección.
Dicho esto, empezamos con la receta y colocamos la mantequilla en el bol de la batidora junto con el azúcar, y batimos hasta que haya blanqueado y tenga una consistencia cremosa, mas o menos unos 6 minutos.  Después vamos agregando los huevos uno a uno, las semillas de amapola, y de vez en cuando paramos de batir para bajar lo que se queda pegado en las paredes.

Por otro lado en otro bol tamizamos el harina junto con el royal, y reservamos. Agregamos el jugo de naranja a la mezcla de nuestro bol, después la ralladura de naranja  y el extracto de vainilla y vamos agregando la mezcla de harina alternando con el buttermilk, hasta terminar de agregarlo todo.

Ponemos la mezcla en nuestro molde, y llevamos al horno por 30 minutos, pasados  estos 30 minutos, colocamos un pedazo de papel aluminio por encima de nuestro bizcocho y horneamos 15 minutos más, y listo. 

Sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente encima de una rejilla, cuando esté totalmente frio lo podemos glasear. Para nuestro glaseado lo único que tenemos que hacer es mezclar el azúcar glas con el jugo de naranja, esto depende ya de gustos, si quieren que quede más espeso, ponemos menos jugo y si lo queremos más liquido pondremos más jugo de naranja, y lo decoramos con algunas rebanadas de naranja por encima.

La verdad es que es una masa densa, pero el resultado es un bizcocho suave y muy jugoso.

bizcocho de naranja y semillas de amapola


Observaciones:

El buttermilk no fue comprado, en mi caso puse 1/2 taza de leche y le agregue un chorrito de jugo de limón y lo deje reposar por 10 minutos.

La cantidad de semillas de amapola, se puede disminuir si les parece demasiado, pero la verdad a mi me gusto mucho con esa cantidad.

Utilizar  naranjas dulces y de buen sabor que de eso depende el éxito de nuestro bizcocho.

Tratamos de evitar los cambios de temperatura bruscos, a la hora de sacarlo del horno, porque si no les pasará lo que a mi, el bizcocho se bajo a la hora de sacarlo del horno, pero claro es que se me olvido apagar el aire acondicionado en la casa,  y tampoco podía dejarlo dentro del horno, porque tenía que ir a recoger  a mis hijos del colegio de verano, así que no hubo de otra que sacarlo y el cambio de temperatura fue rápido y supongo que por eso se hundió un poco por el centro, pero bueno con el glaseado pues se disimula un poquito.

loaf de naranja y amapola


Bueno pues hasta aquí mi publicación de hoy, espero les guste y les deseo un relajado verano. 
Un saludo para todos desde Michigan y gracias por leerme.







estas recetas te van a encantar

6 comentarios

  1. Madre mía!!!!!!!!!!!!!! pero que pinta tiene este bizcocho!!!!!!!!!!!!! como bien dices... Jugosidad extrema!!!!!!!!!!!!!!!!

    Yo también he colaborado con la revista!!!!!!!!!!!!!!!! Aroa es un amor a que si?

    Besines

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohhh que monasss!!! Sois encantadoras chicas. Ha sido un gran placer trabajar con vosotras porque además de super bloggers también sois super womens.

      Borrar
    2. Ohhh que monasss!!! Sois encantadoras chicas. Ha sido un gran placer trabajar con vosotras porque además de super bloggers también sois super womens.

      Borrar
    3. Si es un amor, Olga. Un saludo amiga y volvimos a coincidir en otro sitio.

      Borrar
  2. Sandra no me extraña que hayan contado contigo en la revista , tus fotografías y tus Dulces son como siempre te digo ¡¡¡¡espectaculares!!! tienes un don para ello. Preciosas fotos y me ha gustado la receta a ver si la pruebo, ahora con estos calores no apetece encender el horno. Me ha gustado el post me encanta la naturalidad con la que explicas todo. Muchas Felicidades

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mi Dulce Valentina, a mi me gusta mucho que me dejes este comentario, me anima mucho a seguir adelante. Un abrazo con cariño

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.