Plavovas sabor avellanas con frambuesas y cerezas

jueves, julio 21, 2016

pavlova de frutos rojos


No me gusta mucho comentar  mi vida privada,  pero  en esta ocasión quiero dar las gracias a todas las personas y amistades que han  estado al pendiente de la recuperación de mi esposo, no puedo nombrarlos a todos, porque no me gustaría olvidarme de nadie, pero se los agradezco de corazón, estamos en un tratamiento largo y lento pero no nos rendiremos. 


Por eso mismo, y para quitarme un poquito el estrés de la situación que tenemos por el momento en casa, sigo y seguiré encendiendo el horno en verano aunque afuera tengamos mas de 30 grados, y porque disfruto mucho hornear y hacer las fotografías. Pero tampoco crean que estoy sufriendo por las temperaturas altas, que va!!! Tenemos un buen aire acondicionado por toda la casa que va de maravilla en este tipo de situaciones.

Por eso es que hoy les traigo una receta, rápida y sin mucha complicación. Hace ya algún tiempo que sigo a Eva (Mrs Hudson) y la verdad es que la admiro muchísimo, sus recetas y sus fotografías son tan espectaculares, pero siempre me pasaba que por un ingrediente especial o por una receta de muchos tiempos para elaborarla, no podía hacer ninguna de sus recetas.  Hasta hoy que descubrí esta receta http://bake-street.com/mini-pavlovas-frutos-morados/ y la verdad que me encantó!!!

 Solo que adaptada a mi manera claro está!!!  Si tienen oportunidad de visitar su blog, se los recomiendo ya que sus fotografías son tan hermosas que es un placer para la vista, se lo aseguro.  Su estilo de fotografía culinaria me encanta y me tiene enamorada con la presencia de cada postre que ella presenta.

Bueno entonces como les decía me fije que ingredientes tenia en ese momento por  casa y bueno aquí el resultado de mis variaciones.

pavlova de frutos rojos
Puse un poquito de pintura con un pincel por dentro de la manga para conseguir este efecto.


La Pavlova se caracteriza por su interior cremoso y un exterior crujiente como los merengues, así que creo que lo conseguí !!! Era totalmente crujiente por fuera y cremosa por dentro, aunque debo confesar que la deje un poco mas del tiempo en el horno porque no estaba segura de su textura.


Ingredientes para 16 a 18 merengues (8 a 9 mini pavlovas)


3 claras de huevos tamaño L o XL
200 g de azúcar glas
la puntita de un cuchillo de crémor tártaro o unas gotitas de jugo de limón
6 gotitas de extracto de avellanas
colorante café de sugarflair al gusto


Relleno

150 g de queso mascarpone
frambuesas
cerezas frescas o en almíbar
cacao



Preparación:


Primero que nada, como a mi me cuesta mucho en esto de las preparaciones que todo me salga del mismo tamaño yo dibuje por la parte de atrás de un papel de horno los círculos para las pavlovas, con un diámetro de 6cm y separados entre ellos, para evitar que se peguen y el calor pase por todos los lados cuando las sequemos en el horno.

Después prepare la charola con este papel para poder escuadrillar o formar cada merengue del mismo tamaño que si no me hubieran salido unos mas grandes que otros o al contrario mas chicos y después no podría formar los pares, pero si ustedes saben calcular bien esto de las medidas a ojo pues no será necesario hacerlo.

Ahora vamos con el merengue francés. En un cazo ponemos una pequeña cantidad de agua y encima de el colocamos un bol resistente al calor que será en donde montaremos las claras para hacer el merengue francés. El agua en este caso no deberá tocar el bol, solo debe proporcionar un ligero vapor caliente, para no cocer las claras. Así que la temperatura debe ser a fuego lento con mucho cuidado de no quemarnos con el vapor.  Bueno teniendo el cazo ya con el agua, que no toque el bol, y nuestras claras con la pizca de crémor tártaro dentro del bol, comenzamos a montar a velocidad baja con mucho cuidado, yo lo hice con unas varillas de mano, poco a poco con mucha paciencia, y cuando empiecen a espumar las claras, vamos agregando el azúcar glas poco a poco con una cuchara y seguimos montando hasta integrarlo todo y que nuestro merengue empiece a tener cuerpo y consistencia, todo este procedimiento se hace a baño maría, a mi me llevo 8 minutos pero eso depende de la capacidad de cada batidora.

Retiramos el bol del calor e incorporamos el color y el extracto y volvemos a batir 2 minutos más pero esta vez a velocidad alta.

Dejamos atemperar el merengue y mientras preparamos la manga pastelera, en mi caso con una boquilla 1A de Wilton de 15 mm, preparamos nuestra bandeja y prendemos es horno a 70ºC calor arriba y abajo.




Ponemos nuestro merengue en la manga y escuadrillamos  hasta terminar la mezcla, presionando de manera uniforme y suave, y al final dejamos de hacer presión y levantamos para conseguir ese poquito tan lindo y característico de este tipo de preparaciones.

Horneamos por 30 a 40 minutos, aunque yo me pase de tiempo, las deje 50 minutos porque la verdad como era la primera vez que usaba esta receta pues quería estar segura de que realmente funcionaria así que por eso algunas se rajaron por la parte de arriba.

Estarán listas cuando estén secas por la parte de arriba, se despeguen con facilidad de nuestro papel de horno y tengan un interior cremoso parecido a un mousse.

Dejamos enfriar,  Eva recomienda dejarlas de un día para otro y rellenarlas, pero soy muy impaciente y no pude, las deje enfriar y luego, luego las rellené.

pavovla de frutos rojos


Montaje


Como todas las pavlovas salen con un piquito lo único que tenemos que hacer para que se sostengan de pie, es limar ese poquito con un rallador fino, (microplane) poco a poco y muy suavemente para rebajarlo hasta conseguir que se pueda quedar en pie.  Batimos un poco el queso mascarpone y colocamos una capa de queso sobre la base que limamos con anterioridad, colocamos frambuesas y en mi caso utilice una compota de cereza casera que tenia en casa, y le puse por encima un poco de almíbar de las mismas cerezas y cacao en polvo.

Les juro que no necesitan más....Son super ricas, frescas y deliciosas. Yo solita termine comiéndome 2 después de las fotografías!!! Pero también se pueden rellenar con frutos frescos de cualquier variedad, eso es lo interesante de este postre que lo puedes adaptar a tus posibilidades y la manera en que Eva los presenta me parecieron tan originales, que por eso los hice igual, quería mis propias fotografías con mis propias Pavlovas!!!


pavovla de avellanas
Me encanta esta presentación individual...


Bueno hasta aquí mi entrada de hoy, si pueden de verdad que merece la pena encender el horno aunque sea en verano. Un saludo para todos desde Michigan por el momento y gracias a todas aquellas personas que siempre se toman unos segundos de su tiempo para escribirme un comentario ya sea por aquí o por el Instagram y el Facebook. 

Se los agradezco mucho y trato de contestar lo mas pronto posible, que no me gusta dejar a nadie sin respuesta. 

Interior suave y cremoso...


Hasta la próxima ....





estas recetas te van a encantar

4 comentarios

  1. Que auténtica pasada!!!!!!!!!!!!!!!! me encanta!!!!!!!!! además, así, en versión mini, que casi todo lo que había visto era formato tarta.... La combinación de sabores es espectacular.

    Yo tendré que esperar a que pase el verano, porque aquí estamos ardiendo, además, de que mi casa es un horno en si misma... Por mucho que pongo el aire acondicionado, no llega a la cocina porque está separada y aquí en España no se tiene salida del conducto nunca a la cocina, y es criminal.

    Besotes y mucho ánimo

    ResponderBorrar
  2. Paty ES-PEC-TA-CU-LAR!! Como siempre una pasada de recetas y unas fotografías de escándalo, preciosas y maravillosas. Muchos besos y mucho ánimo, espero que tu marido se recupere pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Lidia, yo también lo espero. Un abrazo.

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.